Poble Espanyol, Barcelona, 1 de julio.

El ambiente que se respiró ayer en el concierto del Poble Espanyol fué muy diferente al del dia anterior en Luz de Gas. No hubo la proximidad física que nos permitia la sala barcelonesa pero el 99% del público asistente vino predispuesto a ver una gran noche de música de Supertramp. Piezas como "Lovers in the wind", "Along came Mary" o " Lord is it mine" fueron interpretadas con un respetuoso y emocionante silencio por parte de la audiencia. Solo un energúmeno que bebió más de la cuenta puso la nota desagradable al final del concierto.

Roger realizó un concierto similar al de Andorra dos dias antes, con dos partes de una hora aproximadamente y un descanso que se prolongó cerca de 25 minutos. Hubo una novedad respecto a los conciertos anteriores y es que tocó "Even in the quietest moments" y fué uno de los momentos más especiales de la noche.

Después de esta mini gira de tres conciertos por nuestras tierras, confirmo que la aportación de Aaron resulta esencial con mucho más protagonismo que dan un sonido mucho más compacto. Por otro lado decir que piezas como "Child of vision", Fool´s overture" o "Soapbox Opera" son un regalo para todos, tienen una gran fuerza y resultan realmente épicas y nos trasladan a los años 70 recordando inevitablemente nuestro querido "Paris".

La nueva canción "Teach me to love again" es una pieza muy bonita y cargada de sentimiento y recuerda mucho la época de "Open the door". Creo que el repertorio es un acierto ya que combina correctamente todas sus grandes piezas y deja para el final "It´s raining again" que aunque no la colocaria entre sus mejores 30 canciones permite acabar el concierto con una explosión de alegria y felicidad con un toque nostálgico.

Parece que ante la prensa, Roger sigue hablando de la posibilidad de reunión de la banda para el año que viene y me consta que John Helliwell mantiene una buena relación con Roger. De todas maneras y sin que nadie se ofenda, una reunión de Supertramp supondria un importante negocio que puede hacer meditar y rectificar a más de uno. Lo desconozco por completo, pero diria que el principal obstáculo podria ser como unificar el tema de las managers y hacerlo compatible. Veremos que pasa.

Ah, por cierto, en el concierto de ayer, la gran mayoria del público supo en qué momento tenia que decir tres veces "Who I aaaaam". Vamos mejorando.

Salut a todos.

Ramon Royes

PD. Envio set list original de ayer, aunque no fué fiel a la realidad. No tocó "The more I look" ni "Two of us" y sí tocó "Even in the quietest moments".

 El auditorio del Poble Espanyol presentaba este aspecto antes del comienzo del concierto.

 

 

 Roger, a los teclados en plena actuación.

 

 

La "chuleta" de Roger con el repertorio del concierto, aunque finalmente hubo cambios.