Concierto privado de Roger en la Sala Luz de Gas barcelonesa que celebraba 14 años. Lo más destacado es tener la oportunidad de ver a Roger cantando a un metro y medio. Una sensación muy especial. La sala estaba llena, unas 600 personas.

Un aspecto negativo, al poder asisitir solo por invitación, habia una parte del público que acudió sencillamente porqué recibió una invitación pero demostró tener muy poco interés por la música y eso se notó sobre todo en las piezas más tranquilas ya que se oía demasiado el murmuro de la gente hablando y pasando del concierto.

Eso provocó que en muchas ocasiones el público rogara silencio que no siempre se respetó. Fueron una minoria, pero se notaron. El resto del público, que serian el 95%, estuvieron entregados a Roger. Concierto un poco más corto que en Andorra y sin descanso, 1 hora y 45 minutos.

Cuando estás tan cerca te das cuenta de los divertidos detalles, como por ejemplo que en el set list estava previsto iniciar los bises con School como en Andorra y cuando Aaron ya tenia la armónica a punto, Roger empieza con Two of us. La cara de Aaron fué muy divertida y rápidamente se adaptó.

Propongo que a la entrada de los conciertos de Roger entreguen una hoja donde se informe en que punto de la canción The Logical Song la gente debe decir "Who I am, who I am, who I aaaaaaaaaam!! . Es curioso, pero creo que Roger se está planteando cambiar la canción para satisfacer a una parte de la audiencia. Ayer Roger, com una sonrisa total, hacia que no con la cabeza cuando la audiencia ya iba por el segundo "Who I am". Una anécdota divertida.

En resumen, otra bocanada de felicidad y buena música. Hoy, el remate final en el Poble Espanyol.

Saludos a todos.

Ramon
1 de Julio de 2009

 

Roger delante de sus teclados, en un momento del concierto.

 

Aaron interpretando uno de sus brillantes solos de saxofón.