Harry Thomas Andronis, prestigioso ingeniero de sonido que además de trabajar para Supertramp también prestó sus servicios a artistas como Frank Zappa, Chris de Burgh y Jean Luc Ponty, ha fallecido recientemente en Los Angeles a los 54 años de edad tras una larga lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica.

Harry nació el 4 de Febrero de 1956 en Chicago y se graduó en el Instituto de Bogan en el año 1973. Unos años más tarde empezó a trabajar como ingeniero de sonido en los estudios Southcombe que Supertramp solía utilizar para sus ensayos en la localidad californiana de Burbank, permaneciendo como colaborador habitual de la banda hasta 1988. Además, participó en la grabación del disco en solitario de Roger Hodgson “Rites of passage”.

Al margen del mundo de la música, Harry también trabajó en campañas publicitarias para empresas como United Airlines, MacDonald’s y Schlitz, así como en varias series de televisión entre las que destacan “La ley de Los Angeles”, “Un médico precoz” y “Expediente X”, llegando a ganar dos premios Emmy.

Durante sus últimos años de vida, Harry, cuyo gran sentido del humor destacan todos los que le conocieron bien, luchó valientemente contra la esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como ‘enfermedad de Lou Gehrig’, que le fue diagnosticada en Mayo de 2008 y acabó postrándole en una silla de ruedas.

En Agosto de 2010, Harry volvió a reunirse por última vez con muchos de sus viejos colegas en Supertramp con motivo de la celebración del 30º aniversario de Delicate Productions, la compañía de suministro de equipos de sonido e iluminación que fundaron varios técnicos de la banda en 1980.

Descanse en paz.




Harry en una fotografía reciente, rodeado por sus grandes amigos y antiguos compañeros en Supertramp Ian Lloyd-Bisley y Jeff Phillips.




Harry, en el centro de la imagen, sujeta a Norman Hall con la ayuda de Jeff Phillips en un momento de diversión allá por 1988.




Harry en 1981, sentado junto al también técnico de sonido Ian Lloyd-Bisley a la entrada del estudio de Roger Hodgson en Nevada City.