El antiguo vocalista de Supertramp ofreció una actuación memorable en el Escenario Puerta del Angel de la madrileña Casa de Campo, durante la cual incluso tuvo tiempo para enviar un afectuoso saludo desde el escenario a las dos cabezas visibles de THE LOGICAL WEB.

“Me encanta venir a España por el calor que me da la gente de aquí”, dijo Roger en la parte final del concierto, justo antes de interpretar ‘Dreamer’. “Además, aquí tengo muchos fans y buenos amigos, como Abel y Juan, de THE LOGICAL WEB. Muchas gracias por vuestro cariño y apoyo”.




Roger, que también aprovechó la ocasión para saludar a Vidal y a Ana, creadores de su Club de Fans Español en Facebook, demostró encontrarse en una envidiable forma vocal e instrumental a sus 60 años recién cumplidos. Por él parece no pasar el tiempo, y es una verdadera lástima que no vaya a participar en la gira de Supertramp.

Hay que destacar también a su acompañante, el canadiense Aaron MacDonald, cuya versatilidad instrumental (ahora incluso utiliza un pequeño sintetizador para añadir todo tipo de sonidos, hasta el de órgano Hammond) hacen de él un elemento imprescindible en los conciertos de Roger.

Como novedades respecto a las últimas giras, resaltar la inclusión de los temas “Know who you are”, “A soapbox opera” y “Say goodbye”, además de una versión reducida de “Only because of you” a modo de “intro” de “Lord is it mine” y de la canción inédita “The awakening”, que Roger jamás había interpretado en sus anteriores actuaciones en Madrid.

El concierto duró 1 h. 55 m. y el “set-list” completo fue el siguiente:
* Take the long way home
* Give a little bit
* Lovers in the wind
* Hide in your shell
* Easy does it
* Sister Moonshine
* Know who you are
* Breakfast in America
* Along came Mary
* A soapbox opera
* The logical song
* Only because of you
* Lord is it mine
* Child of vision
* Say goodbye
* The awakening
* Don’t leave me now
* Dreamer
* Fool’s overture
* School
* It’s raining again

El público madrileño, que acudió en masa al Escenario Puerta del Angel hasta casi abarrotar las cerca de 2.500 localidades del aforo, acabó el concierto totalmente entregado, puesto en pie y dando ovaciones a los músicos de varios minutos entre canción y canción.

En resumen, otra noche inolvidable en la que Roger Hodgson derrochó toneladas de talento y simpatía sobre el escenario, volviendo a reivindicar un puesto más que merecido en la reunión de Supertramp que por ahora Rick Davies le sigue negando.

Leer crónica del concierto distribuida por la Agencia EFE

Ver encuentro de TLW con Roger Hodgson

Por otra parte, el concierto que Roger iba a ofrecer en Calella de Palafrugell tres días más tarde tuvo que ser finalmente suspendido a causa de una gran tormenta con aparato eléctrico que empezó a descargar minutos antes de su comienzo.

No obstante, Roger, después de pedir disculpas a los asistentes por la imposibilidad de llevar a cabo su actuación, y en un nuevo alarde de generosidad y cariño hacia sus fans, dedicó casi una hora a firmar autógrafos y hacerse fotografías sobre el escenario con todas aquellas personas que así lo desearon.