Tras habernos puesto en contacto desde THE LOGICAL WEB con Sue Davies, esposa y representante del fundador y líder de Supertramp, Rick Davies, para conocer su opinión sobre el reciente frustrado intento de reunión con Roger Hodgson, la banda ha emitido un comunicado oficial en su página web mediante el que expone su punto de vista al respecto.

Por su parte, Harmonic Management, que se encarga de la representación de Roger Hodgson, ha respondido a este comunicado de Supertramp negando algunas afirmaciones que en él se vierten, reiterando que Roger Hodgson no ha sido invitado a la reunión del grupo y solicitando nuevamente que no interpreten sus canciones durante la próxima gira.



El comunicado oficial de Supertramp dice textualmente:

En Junio de 2008, Rick Davies tuvo una reunión con Roger Hodgson para hablar sobre la posibilidad de volver a trabajar juntos. Después de quince meses de conversaciones, el pasado otoño Rick y Roger no consiguieron llegar a ese esperado acuerdo.

Roger decidió seguir adelante con su carrera en solitario, tal y como viene haciendo desde que dejó Supertramp hace 27 años.
Tras un período de reflexión, y sabiendo que contaba con el ánimo y el apoyo de los promotores con los que Supertramp ha trabajado durante tantos años, Rick decidió volver a reunir a la banda para salir de gira.

Esta gira, “70-10 Tour”, es la celebración de los 40 años de Supertramp, grupo que Rick fundó en 1970, pero no es una reunión con Roger Hodgson. Le deseamos a Roger lo mejor y tenemos muchas ganas de tocar ante los fans el próximo otoño.

Sinceramente, esperamos que esto ponga punto final a toda la confusión que está apareciendo en Internet y en la prensa.


Mientras que en la respuesta del entorno de Roger Hodgson puede leerse:

Acabamos de llegar a Argentina tras un vuelo de 19 horas desde Berlín, donde hemos ofrecido un concierto con orquesta, y nada más aterrizar hemos leído el sorprendente comunicado de Supertramp a través de nuestro sistema de alertas en Google.

Queremos enviar una rápida respuesta a todos los fans para señalar que lo que dice este comunicado no es cierto, pues contiene montones de falsedades. Sin embargo, no menciona el uso de las canciones y la voz de Roger para promocionar su gira, ni el hecho de que Rick está incumpliendo su acuerdo con Roger para no interpretar sus temas.

Sí, es verdad que nos reunimos con Rick y con Sue una vez. Tomamos un café con ellos en Canadá, durante el verano de 2008, hacia la mitad de nuestra gira de ese año. Y después transcurrió casi un año entero hasta que volvimos a hablar con ellos de nuevo. Así que decir que durante ese período hubo algún tipo de negociaciones es falso.

Aún así, lo más importante es que Roger le escribió a Rick el pasado mes de Febrero para preguntarle si era verdad que iba a haber una gira para celebrar el aniversario del grupo, y todavía no ha recibido una respuesta. Y que le ofrecimos a Rick participar en algunos conciertos especiales cuando nuestra gira lo permitiera, y su agente nos dijo que no les interesaba.

Sabemos que los fans esperaban que Roger se uniera a Supertramp en esta gira del 40º aniversario, así que nuestra principal razón para ofrecernos fue por ellos.
Creemos que los fans se lo merecen, y queremos agradecer todo el cariño que, a lo largo de tantos años, los fans le han dado a Roger y a Supertramp por su música. Roger no participaría en esos conciertos ni interpretaría esa música que tanto le gusta si no fuera por ellos.

Hasta aquí nuestra rápida respuesta. Vamos a dormir unas horas antes de los ensayos. En cuanto nos recuperemos del “jet lag”, enviaremos un comunicado más largo.


Finalmente, Roger Hodgson ha manifestado lo siguiente:

Estoy disfrutando más que nunca de la forma en que interpreto mi música, aunque soy consciente de lo mucho que los fans deseaban verme nuevamente sobre un escenario con Supertramp. Probablemente esta sea la última oportunidad para que esto pueda ocurrir, y creo que los fans se lo merecen.

El verano pasado Rick y yo hablamos respecto a hacer algo juntos, pero nunca sobre una gira de 40 aniversario, y tampoco sobre incorporar a la formación clásica. De hecho, para mí fue una gran sorpresa enterarme de que Rick había dicho que quería volver a reunir a la vieja banda, porque el año pasado él mostraba con firmeza su oposición a trabajar con John, Bob y Dougie después de los pleitos que había habido entre ellos. Me alegro mucho, por el bien de los fans, de que Rick haya cambiado de opinión.

Mantuvimos algunas conversaciones, pero ni mucho menos fueron los 15 meses de negociaciones de los que Rick y Sue hablan. Sólo puedo pensar que con ello quieren dar la impresión de que lo intentaron pero yo no quería dejar de dar conciertos en solitario. Así, todas las peticiones que les lleguen solicitando que yo forme parte de algunos conciertos de la gira del 40º aniversario deberían ir amainando porque parecería algo imposible.

Pero es posible. Lo cierto es que yo me he ofrecido para ello, y esa oferta todavía está encima de la mesa.