Con motivo del 60º aniversario de la aparición del disco de vinilo, Universal Music ha anunciado la reedición en dicho formato a lo largo del año 2008 de un total de 80 álbumes considerados clásicos de la música, los cuales serán réplicas exactas de sus respectivas ediciones originales.

Uno de los 80 títulos reeditados en vinilo será “Breakfast in America”, disco publicado por Supertramp en 1979 que alcanzó el número 1 en casi todo el mundo y del que se han vendido alrededor de 25 millones de copias gracias a canciones como “The logical song”, “Goodbye stranger” y “Take the long way home”.

“Hay mucha gente que dice que ‘Breakfast in America’ nunca ha sonado mejor que en vinilo”, comenta el antiguo vocalista de Supertramp Roger Hodgson. “Me alegro de que los amantes de los discos antiguos tengan la oportunidad de volver a comprar en vinilo este clásico nuestro”.

Otros discos incluidos en la primera tanda de esta reedición de Universal Music conocida como “Back to Black” (“Regreso al Negro”) son “The Captain and The Kid”, de Elton John, “461 Ocean Boulevard”, de Eric Clapton, “Live at The Apollo”, de James Brown, y “Zenyatta Mondatta”, de The Police.

Más información en http://www.universalmusic.es y http://backtoblackvinyl.com/index.html