El cantante, compositor y co-fundador de Supertramp, Roger Hodgson, fue galardonado el pasado 9 de Abril por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (A.S.C.A.P.) con motivo de la celebración de la 25ª edición anual de los Premios de Música Pop, que tuvo lugar en el Teatro Kodak de Los Angeles.

Roger Hodgson es responsable, en cierta medida, del reciente éxito “Cupid’s Chokehold - Breakfast in America”, de la banda Gym Class Heroes. La famosa frase “Take a look at my girlfriend, she’s the only one I got” lleva rondando la mente de los aficionados al pop desde 1979, cuando Supertramp alcanzó el número 1 en las listas de álbumes con el disco “Breakfast in America”, del que se han vendido más de dieciocho millones de copias.

El legendario músico nunca podía haber imaginado que una canción que compuso durante su adolescencia llegaría con tanta fuerza hasta una generación totalmente distinta a la suya, alcanzando un gran éxito tres décadas después de ser publicada.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Roger Hodgson recibe este galardón. Uno de sus himnos, “Give a little bit”, se convirtió en una de las canciones más interpretadas en América durante el año 2005, cuando el grupo Goo Goo Dolls hizo una versión de la misma consiguiendo ponerla nuevamente de actualidad. Hodgson también es autor de otros grandes clásicos del rock como “The logical song”, “Take the long way home”, “Dreamer” y “Fool’s overture”.

Otros músicos que han hecho versiones de los éxitos imperecederos de Roger Hodgson son Scooter, que ha llevado “The logical song” hasta el número 3 de las listas británicas, Taylor Hicks, que está interpretando actualmente en sus conciertos “Take the long way home”, y James Blunt, que emocionó a su público versionando “Breakfast in America” durante su última gira.