El "Concierto por Diana" que tuvo lugar el 1 de julio en el estadio de Wembley de Londres ante 62.000 personas y que fue emitido por televisión a 140 países, se publica ahora en formato DVD con más de cinco horas de actuaciones de artistas como Roger Hodgson, Elton John, Duran Duran o Rod Stewart, entre otros.

 

Editado por Universal Music, el "Concert for Diana" fue organizado por el Príncipe Guillermo y el Príncipe Enrique para celebrar el que hubiera sido el 46 cumpleaños de su madre, Diana, Princesa de Gales, fallecida el 31 de agosto de 1997.

En ese concierto, participó entre otros cantantes Roger Hodgson.
Podemos encontrar también actuaciones de: P. Diddy, Joss Stone, Bryan Ferry, Natasha Bedingfield, Fergie, Pharrell Williams, Lily Allen, Take That, Tom Jones, James Morrison, Orson, Joe Perry, Kanye West, The Feeling, Status Quo, Will Young y Nelly Furtado.

También recoge la actuación del Ballet Nacional Británico, que interpretó un fragmento de "El Lago de los Cisnes" y un popurrí de los musicales de Andrew Lloyd Webber, donde intervinieron invitados como Anastacia, Connie Fisher, Andrea Ross, Andrea Bocelli, Sarah Brightman, Josh Groban, Donny Osmond, Jason Donovan y Lee Mead, reflejando la afición de la Princesa por el teatro musical.

Los presentadores del acto fueron Kiefer Sutherland, Sienna Miller, David Beckham, Ricky Gervais, Dennis Hopper y Jamie Oliver.

El DVD también incluye imágenes entre bastidores y las películas "Diana and Me", una serie de cortometrajes sobre Diana que fueron intercalados durante el concierto, y un libreto de 20 páginas con fotografías tomadas el 1 de Julio en el estadio de Wembley.