Visto: 1571

En otro comunicado difundido a través de THE LOGICAL WEB y en su propia página web oficial, el legendario batería de Supertramp ha repasado para sus seguidores los puntos más relevantes de su situación actual tanto a nivel personal como profesional, con especial atención al libro autobiográfico que está escribiendo, "The best seat in the house".


Este es el mensaje íntegro remitido por Bob:


Hola a todos,

Estos dos últimos meses me he encontrado bastante atareado…

La banda en la que toco con Jesse ha estado actuando con frecuencia y en una gran variedad de recintos. Hemos dado unos cuantos conciertos benéficos, entre ellos uno para ‘Save The Wave’, una organización fantástica que combate la degradación de las líneas de costa en todo el mundo. Recaudan dinero para luchar contra las promotoras que construyen complejos turísticos en zonas idóneas para practicar el surf. Recientemente han conseguido evitar la construcción de uno de esos complejos en Ecuador. También hemos estado tocando a beneficio de ‘Forest Watch’, un organismo que ayuda a proteger y conservar los bosques de California. Es muy gratificante rodearse de tanta gente con esa mentalidad.

No he tenido demasiadas noticias sobre la salud de Rick últimamente, pero me han dicho que su enfermedad sigue remitiendo y él se encuentra mejor cada día. Le echo mucho de menos. John también ha tenido un percance mientras montaba en bicicleta. Fue atacado por el perro de un vecino y sufrió un mordisco bastante feo en la pierna. Le escribí unas líneas para desearle que se recupere pronto.

Sigo entrenando a un equipo de béisbol aquí en mi ciudad, y esto me ha mantenido muy ocupado trabajando en la cancha y dirigiendo un torneo de verano. Estos chicos son geniales y me hacen mantenerme joven. Les debo mucho y me encanta mi ciudad.

Cuando tengo algo de tiempo libre me escapo a México para relajarme tumbado en la hamaca y haciendo surf. Aquello es precioso y siempre me siento muy afortunado por tener ese escondite. Allí sólo estamos mi señora y yo.

Por favor, no olvidéis que mi álbum ya está disponible. Espero que lo escuchéis y os gusten las fotos y los textos del libreto. Es un disco muy personal y estoy muy orgulloso de él.

Tal vez algunos sepáis que estoy escribiendo un libro sobre mi vida dentro y fuera de Supertramp. Se encuentra en la fase de edición y saldrá a la venta cuando llegue el momento. No es el tipo de libro que saca a la luz todos los trapos sucios. Es un repaso de mi viaje por la vida, desde que era un niño en Glendale, siguiendo mi camino hasta Londres y luego de vuelta a California para criar a mis hijos y ver cómo mi casa era arrasada por un incendio.

Está repleto de grandes historias y es una visión sincera de la vida en Supertramp desde mi perspectiva. Creo que es una mirada fascinante sobre lo que ha vivido alguien como yo, analizando cómo he llegado hasta aquí desde allí. Empezar a los 11 años en mi primera banda tocando música surf y Motown, antes de la llegada de los Beatles. El panorama del Hollywood Sunset Strip en los 60. Vietnam, la cultura de las drogas, el surf y la música. El abanico de posibilidades que se abrió con la aparición de los Beatles en la televisión. Hacerme adulto junto a Scott Gorham, nuestras aventuras, el final desencanto con Los Angeles y nuestro traslado a Londres, la tierra de mis héroes musicales.

La historia de conocer a dos tíos que no tenían ni un duro y de cómo todos juntos hicimos ese viaje maravilloso. Algunas de las situaciones en las que te encuentras envuelto, cuando te preguntas cómo has llegado hasta ahí. Coger un avión después de un concierto y observar desde el aire el monumental atasco de tráfico que habéis originado en la ciudad TÚ Y TU BANDA. Una ojeada al origen de nuestras canciones y al largo proceso de transformación hasta que fueron grabadas. El trabajo que cuesta promocionar tu música y la atmósfera de salir de gira en los 70 y más adelante, viendo cómo las cosas van cambiando tanto interna como externamente. Mis ideas sobre la batería y mis relaciones con los otros músicos.

Los años 70 fueron un período único en la historia de la música y nosotros estuvimos metidos de lleno en él. Un gran reparto de personajes llevando una música excelente a todos los rincones del mundo.

Con mis mejores deseos,
Bob.