Según ha podido saber THE LOGICAL WEB, Wally Gore, miembro destacado del equipo de seguridad de Supertramp durante las giras que hizo el grupo en 1979 y 1983, falleció el pasado 5 de Febrero después de una larga lucha contra una grave enfermedad.


Wally se incorporó a la plantilla de Supertramp para la gira de 1979, cuando tras el abrumador éxito en todo el mundo del álbum “Breakfast in America” los conciertos de la banda comenzaron a ser más multitudinarios y tumultuosos que nunca, e incluso aparece como responsable de seguridad en los créditos del disco en directo “Paris” editado al año siguiente.

Además de trabajar para Supertramp, Wally también participó en varias giras del legendario grupo Queen en los años 80, encargándose de la integridad personal del bajista John Deacon. Desde entonces prestaba sus servicios en Showsec, una compañía británica líder en seguridad para la organización de acontecimientos musicales, deportivos y sociales.

“Wally nos cayó muy bien a todos desde el principio”, ha declarado a THE LOGICAL WEB Russel Pope, responsable del sonido en directo de Supertramp. “Era una persona adorable, más aún teniendo en cuenta que se trataba de alguien cuyo trabajo consistía en vigilar y hacerse el duro”.

Descanse en paz.




Wally Gore, en una imagen reciente.