En un comunicado difundido a través de THE LOGICAL WEB y su propia página web oficial, el batería de Supertramp ha repasado la situación de su nuevo trabajo en solitario, ha dado las gracias por los comentarios recibidos sobre el DVD "Live in Paris 79" y ha compartido algunos pensamientos con sus seguidores.


Este es el mensaje íntegro remitido por Bob:


Hola a todos,

¿Han pasado ya tres meses desde mi anterior comunicación? Os pido disculpas, el tiempo vuela…

Para empezar, me gustaría agradecer de nuevo los mensajes recibidos sobre el DVD “Paris”. Tuvimos que luchar duro por ello, pero conseguimos el objetivo de publicarlo. Parece que algunos problemas se están solucionando y espero que pronto la gente pueda verlo y comprarlo en más zonas. Al final se ha impuesto la calidad del producto.

También me gustaría daros las gracias a todos los que habéis comprado uno de mis discos en solitario y, en algunos casos, los dos álbumes. Espero que os gusten. Dentro de ellos hay un montón de recuerdos.

Sé que llevo mucho tiempo diciéndolo, pero mi nuevo trabajo sigue por buen camino y suena realmente bien (¡por lo menos para mí!), y muy pronto podréis escuchar algo de él. Lo pondré a la venta a través de iTunes y espero que funcione bien. Creo que los días de las tiendas de discos ya pasaron hace tiempo, aunque también lo publicaré en CD y con material gráfico para quienes quieran tenerlo entre sus manos.

¿Recordáis aquellos viejos tiempos de los discos de vinilo y las cubiertas de gran tamaño? Yo solía fijarme detenidamente en esas portadas mientras escuchaba la música y me preguntaba “¿Qué clase de mundo es este? Seguro que sería estupendo formar parte de él”.

Cuando tenía 16 ó 17 años, tocaba en una banda llamada The Ilford Subway. Una noche, después de un concierto, unos tíos se acercaron a nosotros para decirnos que les habíamos gustado, y nos pusimos a hablar. Eran de un grupo que se llamaba The Knack, pero no los de ‘My Sharona’. Yo ya había conocido a algunos de ellos un par de años antes en Hollywood, cuando tocaba con The Lost Souls. Esa noche nos contaron que se habían hecho muy famosos en Francia y que iban a actuar allí. Yo pensé “Hombre, no estaría mal ser famoso en Francia”… ¿Y sabéis una cosa? Con el tiempo pude comprobar que era genial ser famoso en Francia. Cosas de la vida.

El libro en el que he estado trabajando sigue tomando forma y he disfrutado mucho con él. Se trata de algo muy terapéutico y bueno para el cerebro. Abarca un largo período y he revivido muchas experiencias. El proceso de recordar las cosas en detalle me ha llevado hasta esa época en la que me transportaba a otro mundo mientras me quedaba mirando por la ventana. ¡Como cuando estaba en el colegio! Pasará algún tiempo hasta que decida si es un proyecto de verdad o un entretenimiento. En cualquier caso, me lo estoy pasando muy bien con él.

Sigo tocando en directo con Jesse, con Todd Hannigan y con otro par de grandes músicos. Echadle un vistazo a la web de Todd Hannigan y os haréis una idea del tipo de música que hacemos.

Por ahora no hay planes para salir de gira con Supertramp. Espero que al menos demos algunos conciertos para empresas como el que hicimos en el mes de Noviembre. Es una pena que no toquemos más. Todos los miembros de la banda estamos preparados para salir corriendo, esperando simplemente a que Rick tenga ganas de dar el pistoletazo de salida.

Os deseo a todos una feliz primavera y un feliz verano. Hasta la próxima,
Bob.