Según ha anunciado a través de su recién estrenada página web oficial, el mítico batería de Supertramp se encuentra ultimando los detalles de su nuevo álbum como solista, “The Glendale river”, en el que ha venido trabajando durante algunas temporadas desde los años 90.

“Aunque parezca increíble, después de tantos años estoy a punto de terminarlo”, ha declarado Bob. “Me compré ProTools y me puse a trabajar sobre unas cuantas grabaciones antiguas. Mi hijo Jesse me ha estado ayudando mucho, y eso era lo que me hacía falta”.

La carrera en solitario de Bob, que ha compaginado con su trabajo en Supertramp, comenzó en 1985 con 'Giants in our own room' y continuó 4 años más tarde con 'The long shot'. Ahora, más de dos décadas después, parece que por fin va a ver la luz su tercer álbum.

Además, se ha mostrado optimista sobre una posible nueva gira de Supertramp: “Después de la experiencia vivida en 2010 y 2011, espero que haya más. Creo que hicimos una gran gira y todos tocamos muy bien. Me encanta estar con los colegas y dar conciertos con ellos. Habrá que esperar, pues en este asunto es Rick quien tiene la palabra. Pienso que no fue bueno deslucir la gira con tantas polémicas. Lo que le gusta a la gente es la música”.

Bob se ha referido también a la esperada publicación de las ediciones ‘deluxe’ y ‘super-deluxe’ del album ‘Crime of the century’: “Ha habido algunos contratiempos con el sonido 5.1 del vídeo del concierto en el Hammersmith Odeon. Ken Scott se encargará de solucionarlos en breve, y después todo dependerá de la compañía discográfica”.

Finalmente, ha confirmado su presencia en la gira ‘The Legends Tour’ organizada por el músico Alan Simon por numerosas localidades francesas, la cual recientemente fue pospuesta hasta Abril de 2013, en la que Bob participará junto a otros miembros de Supertramp como su hijo Jesse Siebenberg, John Helliwell y Cliff Hugo.