El antiguo líder de Supertramp ha sido condecorado por el Ministerio de Cultura francés en reconocimiento a su contribución al mundo del arte. Esta Orden es un galardón honorífico instituido en 1957 y recompensa a "las personas que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico y literario o por sus aportes al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo".

La Orden de las Artes y las Letras tiene tres grados: Caballero, Oficial y Comendador. El grado de Caballero no puede concederse más que a artistas, escritores o intelectuales de al menos 30 años de edad y que se encuentren en posesión de sus derechos civiles. Los dos grados superiores son atribuidos a condición de justificar un mínimo de 5 años en el grado inferior.

“Es un verdadero honor para mí obtener este reconocimiento por parte del Ministro de Cultura francés”, ha declarado Roger. “Siempre he guardado un lugar muy especial en mi corazón para Francia, así que estoy muy agradecido y me siento muy honrado por haberme otorgado esta distinción”.

Esta condecoración ya fue recibida en 1997 por Rick Davies, John Helliwell y Bob Siebenberg, coincidiendo con el regreso de Supertramp a los escenarios tras casi una década de ausencia. Otros músicos que también la han conseguido son Bob Dylan, Patti Smith, Van Morrison y David Bowie.


 

La medalla que recibirá Roger Hodgson.