El capítulo de la famosa serie de TVE emitido el 20 de Octubre, que se desarrolla en el otoño de 1979, finalizó al son de la canción “Dreamer” con la asistencia de Inés, la hija mayor de la familia Alcántara, a uno de los conciertos que Supertramp ofreció en España durante la gira de “Breakfast in America”, mientras se veían algunas imágenes de Roger Hodgson y Rick Davies sobre el escenario.

Este episodio, titulado “Una caja de fotos”, incluye varias referencias al concierto de Supertramp y será reemitido en los próximos días a través de los canales TVE-HD y Clan, estando también disponible en la web de RTVE. La emisión de "Dreamer", que no es la versión original de la canción sino una más reciente de Roger Hodgson en solitario, comienza en 1:06:40.

Cabe destacar que aquella visita de Supertramp a España, en pleno éxito del álbum más comercial de la banda, fue un hecho sin precedentes en la historia musical de nuestro país. Entre el 8 y el 13 de Noviembre de 1979 el grupo dio un total de 5 conciertos (3 en Barcelona y 2 en Madrid) para los que no quedó ni una sola entrada por vender.

La relación entre “Cuéntame” y Supertramp viene de lejos. Así, en 2009, cuando la serie se encontraba en 1977, pudo escucharse parte de la canción “Give a little bit”, principal single de aquel año que también fue utilizado en los anuncios promocionales de la correspondiente temporada de la serie: secuencia que comienza en 1:08:06 del episodio "El cocinero es lo primero".

Otras referencias a Supertramp en “Cuéntame cómo pasó”:

* Vinilo de “Crisis? What crisis?” sobre un mueble: secuencia que comienza en 52:02 del episodio "Adiós imprenta adiós"

* Póster de la portada del primer álbum en la pared: secuencia que comienza en 1:15:25 del episodio "Una lección muy particular"

* Primer plano del vinilo de “Crisis? What crisis?”: secuencia que comienza en 11:46 del episodio "Operación Galaxia"




Fotograma de "Cuéntame" con Roger Hodgson y Rick Davies interpretando "Dreamer".