Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Casual conversations

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #20202 por guino
Respuesta de guino sobre el tema Casual conversations
Hola Ax_esi


Pues si, soy sinestesico sonoro desde que tengo recuerdo de mi existencia, aunque no fui consciente de ello (creía que nos pasaba a todos) hasta los 13 o 14 años.

Realmente tus versiones son muy originales, jajaja, por curiosidad te diré que tu voz la veo muy claramente como amarillo de napoles (amarillo muy claro mezclado con blanco), aunque no sé si porque utilizaste diferentes efectos para la voz, estas cosas también pueden interferir y crear cromatismos.

Como curiosidad, fijate que la voz de Roger está en su registro normal, (Give a Little Bit, Hide in Your Shell) siempre me pareció del color de las cocacolas de gominola (las zonas claritas) y cuando la fuerza en agudos es más rosada, jeje.

Bueno supongo que no hay dos percepciones iguales.

Saludos
Última Edición: 9 años 2 meses antes por guino.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #20203 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Casual conversations
Apasionante, de verdad.

Y ¿cómo lo percibes? ¿destellos en alguna zona?, ¿proyectado sobre algún objeto?

¿Y si cierras los ojos también?

Sorry por el off-topic, pero me parece alucinante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #20205 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Casual conversations

guino escribió:
Como curiosidad, fijate que la voz de Roger está en su registro normal, (Give a Little Bit, Hide in Your Shell) siempre me pareció del color de las cocacolas de gominola (las zonas claritas) y cuando la fuerza en agudos es más rosada, jeje.


La de Rick tiene pinta de ser más ocre, o incluso hacia el rojo burdeos, ¿puede ser? :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #20228 por guino
Respuesta de guino sobre el tema Casual conversations
Perdona, Ax, no siempre tengo net, de ahí que tarde un poquito en contestar.

Soy un desastre no se como se cita tus preguntas pero las copio y ya esta;
Y ¿cómo lo percibes? ¿destellos en alguna zona?, ¿proyectado sobre algún objeto? ¿Y si cierras los ojos también?

En principio si la música es poderosa cromaticamente, no hace falta cerrar los ojos ni concentrarse, emerge en una zona cerebral que yo pienso que es donde vemos las imágenes en nuestra cabeza cuando recordamos algo. Seguramente, tú cuando lees, cuando recuerdas alguna escena de tu vida la ves sin llegar a cerrar los ojos, retienes esa imagen en alguna parte de tu cerebro y la ves. Pues en esa misma parte veo yo los colores, digamos que tapan un tanto mi vista normal, que continua pero como congelada. Entonces ves unos destellos que son muy parecidos a lineas de neón en la oscuridad, son de gruesas según como sea el sonido de grueso. Esto respecto a escuchar una musica sin concentrarse, ni nada.

Ahora bien, preguntas algo muy inteligente "proyectado sobre un objeto". Una vez tú sabes que tienes esa particularidad automatica de aparecer en ese recodo de tu cerebro aquel color de manera automatica, tu puedes relajarte, cerrar los ojos tumbarte y entonces al olvidarte de estimulos circundantes, esos colores proyectarlos con tu imaginación a objetos o lugares que te gusten y concorden. Por ejemplo, si yo escucho un tema que esta lleno de verdes, esos verdes los puedes proyectar a un paisaje que creas con tu mente, pero ese paisaje es inventado de forma no de color, porque el color te lo esta dando el sonido automaticamente. Sería como rellenar esos dibujos vacios para colorear por los niños. Pero todo esto ya entraría dentro de forzar tu la sinestesia como juego placentero.

Ax; La de Rick tiene pinta de ser más ocre, o incluso hacia el rojo burdeos, ¿puede ser? :huh:

Heeeey por ahi va, coincidimos!! la voz de Rick al ser una voz media pero aspera a mí siempre me da un tono más oscuro que el Roger, claro. Creo que esto debe ser siempre así, como cuando se llama voces negras, a las voces graves de los cantantes de color del jazz, etc, o las voces blancas de los niños. El caso es que yo la veo OCRE OSCURO y se aclara en con matices claros de rojo en canciones como Ain't Nobody But Me. En ese disco del What Crisis, me pasa a menudo que la voz de Rick la veo con mayor color y variedad y más claro. Y es que no voy desencaminado, porque leí a varios compañeros del foro que preguntaron a Rusell Pope, si habían hecho algo especial para que la voz de Rick sonase más aguda en ese disco (de ahi el cambio de color) y el comentó, que Rick había cambiado las claves para cantarla.

Me llama mucho el tono verde iridiscente y amarillo del teclado de Casual
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena