Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Babaji

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12518 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Babaji
Volviendo al tema. Al mío, claro :cheer: , aquí, cada loco :blink: con el suyo.

Según el extracto del libro de Abel, la canción es abiertamente espiritual, aunque luego se le quieran hacer otras lecturas.

Y hablan de este ser místico, estilo Jesucristo, que es humano, pero que es a la vez Dios (según Wikipedia es Khrisna, que es el mismo Dios).

Conclusión: religión hinduísta, pura y dura, y al parecer, a Roger, no sólo le mola, sino que parece que la sigue con gran devoción.

Desde luego, era la época. Los Beatles abrieron la veda cuando se impregnaron de la India y todas esas cosas, y ya sabemos que RH es un gran fan.

Sin embargo, en los Beatles, George Harrison se tiró hacia el hinduísmo, mientras que Lennon se distanció más (aunque no en lo musical), llegando a renegar de todas las religiones en "Imagine". Digamos que tomó una posición más filosófico-budista, como mucho.

Otros grandes exponentes de esta recurrencia espiritual en los temas de sus letras han sido Yes, bueno, me imagino que sobre todo Jon Anderson.

Su obra maestra, "Close to the edge", habla sobre Siddartha, que es el mismo Dios desde la óptica de la religión hindú, y por otra parte, el gran iluminado y fundador del budismo.

Así que, ¿se puede concluir que Roger es hinduísta, budista?... no sé.

Para terminar, y volviendo a temas más mundanos. Lo que debieron de tragar (por los comentarios que hacen), los compas de Roger cuando éste les presentó el tema.

Imaginaos la situación en una banda de rock and roll de Alcorcón (por ejemplo).

"Oye tronco, he hecho un temazo. Se llama "Pitilín", y dice algo así como "Oh, Pitilín, cuándo vendrás a mi...oh yeah", y habla de un nota muy iluminado del Tíbet"

...porque era un temazo, era Roger, era Supertramp, y era en UK, porque cualquier otro le hubiera mandado a tomar por ...

Bastante poco se mofa Rick de él en sus comentarios....

Por cierto, gracias Abel por el extracto, es genial, como siempre. A ver cuándo sale el completo :whistle: :whistle:
Última Edición: 11 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12520 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Babaji

ax_esi escribió: Así que, ¿se puede concluir que Roger es hinduísta, budista?... no sé.


Para los muy interesados en el tema, hace un par de meses fue publicada una entrevista a Roger que giraba en torno a su vida espiritual y en la que se mencionaba expresamente la canción “Babaji”. Es esta:

www.thelogicalweb.com/roger-hodgson/entr...-noviembre-2012.html

Personalmente, no creo que Roger sea hinduista, ni budista, ni católico, ni “cienciólogo”, ni musulmán, ni de ninguna otra religión… Ser una persona espiritual no implica necesariamente seguir una doctrina concreta.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12521 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Babaji
Volviendo al protagonista de la canción, no sé si sabéis que Babaji es uno de los personajes que aparecen en la mítica portada del álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de los Beatles.

Se encuentra justo detrás de Paul McCartney, con la cara semitapada por una mano ajena.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12522 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Babaji

Abel escribió: Para los muy interesados en el tema, hace un par de meses fue publicada una entrevista a Roger que giraba en torno a su vida espiritual y en la que se mencionaba expresamente la canción “Babaji”. Es esta:

www.thelogicalweb.com/roger-hodgson/entr...-noviembre-2012.html


Muy buena entrevista y muy sensatas las palabras del amigo Roger. Yo, la verdad, es que también siento algunas veces con la música esas cosas que él intenta describir.

Cuando estás sintonizado, es realmente algo casi-místico. Es armonía pura. El presente absoluto.

Ya verás. Al final, me acabo rapando y buscando a Babaji por Sierra Nevada... :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #24321 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Babaji
He encontrado este vídeo. A ver cuánto dura.

Me imagino que los grandes expertos de por aquí nos lo podrán poner en contexto.

El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #24322 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Babaji
Pues si, a ver cuanto dura puesto.

Si no me equivoco el tema pertenece a la famosa actuación en el Queen Mary College, de la gira del Even... recogida en el dvd del mismo nombre.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena