Plagios y microplagios

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #23158 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios

jzm66 escribió: Hace un par de días que me estaba acordando de esta sección. Entre las múltiples recopilaciones que uno hace para escuchar en el coche o en el mp3 descubrí un plagio en toda regla (por lo menos en mi opinión) de uno de mis artistas favoritos.
Se trata de un tema del músico Lloyd Cole (tenía un grupo que se despuntó a mediados de los '80 Lloyd Cole & The Commontion, no se si os acordaréis) que desde 1990 está en solitario.
El tema en cuestión se llama She's A Girl and I'm A Man del año 1991 y el riff de guitarra es calcadito al del tema Black Or White de Michael Jackson, también de ese mismo año.

Comprueben y ya me contaréis.


Sí que huele sí. La verdad es que es cada vez es más difícil encontrar una rueda de acordes original.

También se me ha dado un aire, aunque mucho menos evidente, a este clásico de Lou Reed. En el estilillo quizá.

Última Edición: 7 años 7 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #23160 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Plagios y microplagios
ax_esi escribió:

También se me ha dado un aire, aunque mucho menos evidente, a este clásico de Lou Reed. En el estilillo quizá.



Si si, también recuerda un poco a Lou Reed.
Última Edición: 7 años 7 meses antes por jzm66.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23371 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios
Un plagio de rabiosa actualidad.

El himno del centenario de América (0:44)...


...plagió el himno del Sevilla (0:59)


...que plagió el tema "Sueño su boca" de Raúl (0:56) :lol: :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #23875 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Plagios y microplagios
Surfeando por YouTube me acabo de topar con otro, no se si llamarlo plagio, micro-plagio o simplemente copia por la cara con estribillo diferente.
Se trata de del tema Believe Me de Badfingers y el paralelismo total con el clásico de The Beatles Oh Darling.
Supongo que al ser un grupo auspiciado por Paul McCartney, que grabó en el sello Apple y que siguió en la órbita de los miembros del mítico grupo, la influencia de estos es notable. Para muestra un botón.



El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 días antes #24072 por josepmbadia2003
Respuesta de josepmbadia2003 sobre el tema Plagios y microplagios

Javi BX escribió: Una variación sobre el tema: Los artistas que se autocitan:
- En All you need is love, en un momento dado se oye a McCartney cantando "Yesterday..."
- Y los nuestros! En Fool's overture también Roger mete un "Dreamer...."
:)


En "Los Endos" de Genesis se autocita Supper's Ready: "There's an angel standing in the Sun..." (Aparte de que musicalmente Los Endos sea una "autocita" total de "Dance on a Volcano" y "Squonk").
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 días antes - 7 años 4 días antes #24073 por josepmbadia2003
Respuesta de josepmbadia2003 sobre el tema Plagios y microplagios
Y siguiendo con Genesis, las versiones en directo de "I know what I like" incluyen las siguientes "autocitas". Salvo error u omisión:

Versión de "Seconds Out": citas instrumentales de "Visions of Angels", "Blood on the Rooftops", "Dancing with the Moonlight Night", "Stagnation".

Versión de "The Way We Walk": las instrumentales anteriores más las vocales de "Follow You Follow Me", "That's All", "Illegal Alien" y "Your Own Special Way".
Última Edición: 7 años 4 días antes por josepmbadia2003.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena