Bateristas Enormes

Más
10 años 5 meses antes #16185 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Bateristas Enormes

Oswald escribió: Otro pequeño apunte que gustara a Alberto por la de cosas raras que vera en una batería. A Nicho, pq es el bateria de Dream Theater.

Y a mi, pq me recuerda el enorme coñazo que es montar y desmontar una bateria. Hay pocas cosas que odie mas. Tener un tecnico de batería propio debe ser uno de los grandes placeres de la vida.

Xabi, tu que tocas tanto, ¿tienes ayuda o te lo montas y te lo guisas tu todo?


En mi caso, siempre me he montado y desmontado yo la batería, por una simple cuestión de rentabilidad. Pagar a alguien para que te la monte se come todo tu salario. Cienes y cienes de veces he dicho mientras monto y desmonto que en mi próxima reencarnación seré flautista pícolo. Eso de tener que estar a pie de escenario media hora antes que los demás para ir montando, es un verdadero coñazo, pero ya se sabe que "sarna con gusto...".
En cualquier caso, el invento del rack o "jaula" es uno de los mejores progresos en hardwere de batería y percusión. Antes había que perder mucho tiempo en ajustar la colocación de todos los pies de platos y timbales milimétricamente. Con el rack, las "pinzas" de la jaula quedan fijas y solo tienes que colocar cada timbal y plato en su pinza asignada ahorrando mucho tiempo. Te evitas el peso y el espacio de todos los aparatosos trípodes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #16186 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Bateristas Enormes

ax_esi escribió: Lo que es una pasada es ver cómo no pierde ligazón en los dibujos que hace mezclando los toms con las tumbadoras (¿se llaman así no?) de arriba.


Los cuatro timbalitos que tiene encima se llaman "octoban" porque cada uno de ellos forman parte de un conjunto de ocho timbales de la misma medida -creo que 8"- con distintas profundidades. El bueno de Simon Phillips es un habitual usuario de este elemento.

Se les llama "tumbadoras" a lo que realmente se denominan "congas", que son los tambores habituales en la música latina y afrocubana -sobre todo salsa- de forma de tonel alargado y que se toca con las manos. Existen cinco tipos de congas: Requinto, Quinto, Macho o Conga o 3-2, Hembra o Tumbadora y Retumbadora. Si se usan dos suelen ser Conga y Tumbadora o Quinto y Conga. Si son tres suelen ser las tres citadas.
Última Edición: 10 años 5 meses antes por xabi.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #16192 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Bateristas Enormes
Como controla Xabi los nombres. Yo soy mas desastre y le llamo cachivaches a todo.

Los octaban suenan muy peculiares, como si fueran de goma o de plastico; going going. Tb los lleva Copeland, el de Police.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20710 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Bateristas Enormes
He encontrado este vídeo que acredita a Mr.Bean - Zapatero, como el más grande de todos. :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20746 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Bateristas Enormes
Bueno, un tema viejo pero ahí va mi granito de arena. Bateristas excepcionales? No mucho que aportar. J. Bonham espectacular, pero NEAL PEART se lleva mi admiración por el crecimiento, lo complejo y todo lo que le ha adicionado a la percusión, siendo inspiración de muchos bateristas de nuevas generaciones. Para mi gusto el mejor de todos los tiempos y además, escritor de TODAS LAS LETRAS DE RUSH (salvo el primer álbum que no participó). Aunque leí todos sus comentarios (Xabi genial como siempre), señalo a uno que es del heavy metal que le dio un poder muy especial a una banda que me fascina: Judas Priest. Desde que llegó Scott Travis a esta banda a partir del "Painkiller" se volvieron aún más formidables. Muy rápido y no tan complicado hace una mancuerna perfecta con el serio Ian Hill, y el terrible dúo de G. Tipton y KK Downing en las guitarras. Por último, un voto a Nico McBrain que tiene lo suyo. Y nuestro Bob? Excelente! Me hubiera gustado verlo tocar en grupos más rockeros, pero en canciones como BWYB es tan bueno como el mejor. Saludos!!
PD: Hay algún video en donde salga nuestro Rick tocando la batería? Creo que aparece en los créditos de los timbales en FAAB.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena