Dry River

Más
7 años 1 mes antes #23803 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Dry River

Nicholas escribió:
Los Dry River están un poco bastante alejados del espectro ST, pero me consta que hay foreros como yo que también cortejan sonidos más complejos y agresivos, así que os van a gustar. Las interpretaciones son inmaculadas, de grandísimo nivel, con un regustillo a Dream Theater en la guitarra, al viejo rock español setentero en la voz (¿os acordáis del hilo de Asfalto que abrió Mia?) y hasta un toque Queen en las armonías vocales. Con un toque de originalidad y unas letras más pulidas, el grupo promete, y mucho ;)


Una gran premonición de nuestro querido Nicholas que finalmente se sustanció en esta actuación conjunta, y tocando School con John Heliwell, ni más ni menos.

Por mi parte, yo soy superfan de Dry River desde que el amigo Subi nos los descubrió por aquí a unos cuantos. Muchas gracias compañero.

YO también tuve mi premonición en este comentario del hilo de Asfalto, y mira por donde, acabó tocando con ellos.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #23806 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Dry River

ax_esi escribió: Una gran premonición de nuestro querido Nicholas que finalmente se sustanció en esta actuación conjunta, y tocando School con John Heliwell, ni más ni menos.
(...)
YO también tuve mi premonición en este comentario del hilo de Asfalto, y mira por donde, acabó tocando con ellos.


Pues sí, nada menos que nuestro añorado Nicholas y tú. Casi nada al aparato... Me atrevería a decir que esa capacidad premonitoria está muy relacionada con un talento musical del que otros carecemos por completo.

Por cierto, una interrelación más aparte de las mencionadas... Julio Castejón canta en una canción del disco de Dry River que me regaló Angel.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, ax_esi, Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #23813 por Supervago
Respuesta de Supervago sobre el tema Dry River
Tan solo puedo recalcar el carisma de Angel Belinchòn y la poderosa voz que tiene perfectamente elegida por Julio Castejòn
para interpretar School, donde Angel subiò su voz virtuosamente llegando a cotas muy altas, tremendo.
El siguiente usuario dijo gracias: Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #23826 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Dry River
Vuestros comentarios tan elogiosos sobre esta banda combinados a la estupenda actuación de Angel Belinchón la otra noche me animaron a escuchar los dos álbumes de Dry River. Yo también me he quedado muy impresionada por la gran calidad de su música. Es alucinante la variedad de estilos e influencias que plasman en esos dos álbumes, incluso en una misma canción. ¡Justo lo que me mola! :)

La voz de Angel (el bien nombrado) es magnífica y tiene un registro vocal super amplio. No me di bien cuenta en La Riviera cuando cantó "School" porque yo también la cantaba al mismo tiempo, o más bien la gritaba, y ni me enteré de como lo hacía él. :lol: Qué bueno descubrir también la voz de Julio Castejón en el quinto tema del segundo álbum. ¡Menuda casualidad! Ambas bandas publican bajo el mismo sello discográfico, Rock Estatal Records, y por supuesto su música tiene una evidente conexion. Angel encajaba perfectamente tanto con Asfalto como para interpretar una canción de Supertramp originalmente cantada por Roger Hodgson en ese memorable concierto aniversario.

También me parecen muy interesantes las letras, llenas de ironia. Es algo que ya anuncia el título del segundo álbum "Quién tenga algo que decir, que calle para siempre". Con eso ya sabe uno por donde van a ir los tiros, y ese tono sarcástico, que no cínico, me va totalmente. Ese título tan chulo me recordó una frase pronunciada por un gran actor francés: "La dictature c'est ferme ta gueule, la démocratie c'est cause toujours". Traducido al castellano: "en una dictadura te mandan cerrar el pico, en una democracia te dejan hablar pero no te hacen ni puto caso". Y eso no es ironia, sino más bien una realidad, de hecho.

Dos cosillas quiero añadir sobre el último álbum de Dry River, por si Angel nos lee (me consta que podría ser el caso):

1) ¿Acaso son Presuntos Implicados también una influencia musical para Dry River? Porque la canción "Irresistible" me recuerda bastante "Cómo hemos cambiado"... :whistle: :P

2) Me ha parecido preciosa la balada "Caída libre" y bienvenida entre tantos temas tan potentes. Le quedaría divina a un Manolo García o a una Eva Amaral (o a ambos en modo duo), por si te fallan las cuerdas vocales algún día, Angel. ;)

De oca a oca... Una vez más, y es de agradecer, una cosa lleva a otra: en este caso, de Supertramp a Asfalto, y de Asfalto a Dry River. ¡Qué maravilla! Siguiente paso: ver a Dry River en directo en cuanto sea posible (este sábado no será porque ya tengo un super plan lejos de Valencia). En vivo deben de ser la hostia. :woohoo: ¡Enhorabuena, Dry River, y muchos éxitos!
Última Edición: 7 años 1 mes antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #23914 por Subi
Respuesta de Subi sobre el tema Dry River
Hola compañeros, la verdad es que hacía tiempo que no pasaba por aquí, tengo que autotirarme de las orejas por eso. Pues me alegro que os gusten mis paisanos, a mi me parecieron especiales, por eso quise compartirlo con vosotros aunque antes de hacerlo le envié un privado a nuestro añorado Nicholas con algunas canciones de Dry River para que me diese su opinión ya que tenía mucho respeto a su sapienza musical, enseguida me dijo que le gustaron y me animó a compartirlo con vosotros. Un abrazo alla donde esté. Respecto a Dry River si teneis ocasión de verlos en directo no dudeis, son muy buenos.
Este verano pasado tocaron en un pueblo cerca del mio, un concejal de ahí es colega mio y el conoce a los componentes del grupo y les insistió para hacer un concierto diferente, un tributo a Queen, es algo que nunca habían hecho y que yo sepa no lo han repetido pero la verdad es que fué genial, a ver si puedo conseguir algún video y os lo paso. Saludos a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #24408 por Subi
Respuesta de Subi sobre el tema Dry River
El día 22 de agosto Dry River tocarán en mi pueblo, Sant Mateu (Castelló) y lo harán en forma de tributo a Queen, todo temas de la mítica banda, no se el precio en taquilla pero no creo que valga mucho, anticipada me ha costado 4€, lo digo por si alguien se anima y quiere verlos, son muy buenos.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena