Me gustan mucho los instrumentistas que sin ser unos virgueros de la velocidad saben sacar muchisimo partido. Seguramente porque despues de 20 años tocando la bateria me tope a las claras con la conclusion de que ya no iba a ser Neil Peart hiciera lo que hiciera. Ya van casi 30 y nada, ahi sigo.
Waters y Wriht son un caso claro. El primero es un genio y un discreto instrumentista. El segundo, tocando con un dedo o haciendo acordes, pario obras maestras tipo Great Gig, Shine on...
En España, por ej, el guitarra de los Heroes del Silencio me parecia estupendo, una especie de The edge en version maña. No era Steve Hackett ni cualquier heavy de esos que tocan a 300 notas al segundo, pero sonaba un rato bien.
Pero Mason se me escurre entre los dedos. Ringo o Watts no me disgustan. Al menos tienen gracia, groove...
Ah, otro que no me gusta nada (y, repito, es mi gusto y por tanto, mi problema) es Keith Moon, aunque mucha gente diga que es el precursor de la bateria moderna y de los mejores de la historia etc etc. Tampoco me mata Roger Taylor, de Queen, aunque creo que canta de puta madre. El bateria que mejores coros hizo nunca.
Me imagino perfectamente a Bob tocando con Pink floyd y, además, creo que saldrian ganando, jejejeeee. Tengo devocion por Bob.
Ah y aun me imagino mas a Bruford, retrocediendo en el tiempo, (si se tomara en serio el proyecto) tocando Shine on. Buf...
Lo poco que toco en Genesis era acojonante, aunque tenia sus ratos en los que se levantaba de la bateria, se ponia a tocar cachirimbolos que parecian tapas de cacerola mas que instrumentos de percusion y a bailotear en plan gili. Y en King Crimson llevaba baterias sin charles y una propuesta escenica en la que la frontera entre el vanguardismo experimental y la tocadura de huevos mas absoluta era imperceptible en ocasiones.
Por cierto, en los ultimos tiempos, ¿que grupos conoceis que tengan baterias con personalidad?