Roger Hodgson y Yes

Más
8 años 8 meses antes #22023 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Yes y Supertramp
Sin ánimo de quitarle mérito a Mark Hart y a Carl, Trevor Rabin es un excelete músico....Pero hubiera preferido a Gilmour en St con Rick...."Dreameeeer".... :huh:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #22028 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Roger Hodgson y Yes

Oswald escribió: Se me ocurre que Jordi Planas sería una excelente entrevista para TLW. Habla recurrentemente de Supertramp, Hodgson y Davies en su libro de Yes y tb mucho de Rush, Genesis, Pink Floyd. Es traductor de la bio de Nick Mason sobre Pink Floyd. Evidentemente, es un flipado de esta música. Es músico y periodista a la vez, o sea que disfruta por partida doble de su afición.

Por cierto, de las ideas que más me han gustado del libro es la de Chris Squire, apenas un año antes de morir: "me gustaría que Yes duraran más de 100 años, como la London Symphony Orchestra". Eso lo decía ante las quejas de los fans de haber sustituido a Jon Anderson como cantante y Squire defiende que Yes ya es más que una serie de músicos, sino una idea perdurable en el tiempo. Que con los músicos con suficiente nivel y afinidad a la idea, pueden seguir desarrollándola, incluso cuando ellos no estén.

Por ejemplo, en Yes tocó durante un tiempo Oliver Wakeman, hijo del teclista Rick Wakeman, ¿nos suena la historia? Nunca había pensado en eso, pero ¿cómo veríais un Supertramp activo en los próximos años, liderado (por ejemplo) por Jesse y otra serie de músicos que no solo interpretaran los viejos éxitos, sino que siguieran sacando nuevo material, imbuidos del espíritu Hodgon Davies?

La reflexión de Squire me pareció súper interesante. ¿Deben morir Led Zeppelin, Pink Floyd, Genesis, Yes, Supertramp, los Who...? La lógica diría que sí, pero ¿como sería el futuro de esas bandas? Squire defendía que cuando han incorporado gente nueva y joven al grupo, siempre mejoró.


Amigo Oswald, con el debido respeto y todo el cariño del mundo, dejemos a los muertos que descansen en paz.
Las grandes bandas que mencionas forman parte de la gran historia de la música, pero ya ha sido suficiente. Las cosas dan de sí, lo que dan de sí y, en estos casos, no dan más de sí porque el todo ha sido más que la suma de sus partes. Sin Lennon no hay Beatles, sin Bonham no hay Zeppelin, igual que sin Moon y Entwistle no hay Who. El tiempo y la condición humana son lo que son. Cada cosa a su tiempo y un tiempo para cada cosa.
Luego nos quejaremos de que el mercantilismo y la avaricia del negocio musical intentan estirar la goma hasta más allá de lo razonable y los pondremos a parir.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #27946 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Re: Roger Hodgson y Yes
Otra pieza del puzzle de la colaboración de RH con YES. No aporta nada a lo ya dicho por aquí, pero es una ocasión de revisitar el fabuloso "Talk".

Minuto 4:38

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes - 3 años 4 meses antes #27947 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Roger Hodgson y Yes
Definitivamente estoy gagá.

Ya había citado este vídeo en este mismo post

www.thelogicalweb.com/foro/8-mas-musica/....html?start=12#21667

Sorry
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena