Spain in Pain

Más
6 años 7 meses antes #24482 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Spain in Pain
Vaya, no había leído el resto de comentarios. Es bien cierto que que este es un Foro sobre Supertramp. Y estos temas no son para abordarlos aquí. Pero dicho esto, me suscribo en mis palabras anteriores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #24483 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Spain in Pain
Sugiero que se chape este hilo. Está desvirtuando, POR COMPLETO, el espíritu de TLW. Y si se puede, que se borre. No creo que nadie lo eche de menos.
Por favor...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #24484 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Spain in Pain
Me uno a la solicitud de Emiliano. Este hilo, sencillamente desafortunado, debería ser borrado. Vamos a dejarlo ahí...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #24485 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Spain in Pain
Me parece muy bien que se quiera borrar este hilo, pero antes que esto ocurra me gustaría decir algunas cosas ya que fui precisamente yo quien empezé la discusión en este foro.

Primero: puse el título de "Spain in pain" jugando con el doble significado, por lo de dolor / tristeza por la muerte de grandes músicos (Gary Moore, Allen Toussaint...) y que éstas se produjeran precisamente en tierras ibéricas. A partir de ahí no entiendo que coj. tiene que ver Podemos, la CUP, ERC y los atentados de Barcelona con todo esto

Segundo: esto es parte de un trabajo periodístico que estoy haciendo sobre grandes ídolos del rock muertos en España. Lo quise compartir con vosotros porqué el tema me pareció curioso / singular / supersticioso / pesimista / morboso e incluso con un toque de humor negro / macabro. Creí que os podía interesar como lectura de verano curiosa

Tercero: traje aquí este debate porqué mientras estaba redactando este artículo me acordé que, precisamente, el último concierto que ha dado Supertramp como grupo y con Rick Davies ejerciendo de líder (y sin John Helliwell) fue... ¡en Madrid! O sea, la cuadratura del círculo. Este artículo habla de un tema muy desconocido para la gente y a la vez está relacionado con Supertramp. Entendí que era perfecto para The Logical Web y, como dije antes, una curiosa lectura de verano

Cuarto: gracias a la información facilitada sobre Bing Crosby. Desconocía que hubiera muerto en Alcobendas. Uno más a añadir a la lista...

Quinto: a partir de ahí, de verdad, no entiendo todo este debate sobre los atentados terroristas, la CUP, Catalunya o las opiniones del tipo "Hoy, ser español es el que siente la pérdida de España como un drama existencial personal de profundo alcance". De verdad, me cuesta entender la relación de mi tema expuesto y Supertramp con todos estos comentarios...

Finalmente, no soy una persona que escriba mucho por aquí; eso sí cada día consulto The Logical Web porqué Supertramp (y Rick Davies) es mi grupo y haría lo que fuera por ellos... Y haré lo que sea (incluso pagándolo de mi bolsillo) para que Abel publique su libro. Pero visto lo visto me retiro de los foros durante unos meses. Nunca pensé que un tema curioso que quería compartir con vosotros derivara en una crisi existencial sobre España... La verdad es que me he quedado bastante sorprendido, triste y dolido. Bernat in pain!

Nos vemos en unos meses.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #24486 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Spain in Pain
Amigo Bernat, puedo entender tu estupor por hacia dónde ha derivado este hilo cuando tu intención original era muy diferente. Lo que ocurre es que el "original enfoque" de tu trabajo periodístico, que has querido compartir con TLW, en mi humilde opinión, tampoco era muy afortunado. Especular "conspiranoicamente" sobre algo que nadie desea ha sido, digamos, como mentar la soga en casa del ahorcado y eso, lamentablemente, no ha gustado.
Hemos de reconocer, de todos modos, que la derivación hacia derroteros políticos no ha sido tuya. Una desafortunada respuesta de otro miembro de TLW, totalmente fuera de lugar, es la que ha desencadenado las reacciones del resto. Todas coincidentes en la opinión de que este no es el lugar para compartir opiniones políticas. La larga historia y la reputación de TLW se ha basado, siempre, en que este es un foro sobre Supertramp y sobre música, cuidando escrupulosamente las formas y siempre con la libertad que da el máximo respeto a las personas y a las ideas. Eso es lo que yo , y creo que también Emiliano, queríamos transmitir con la idea de eliminar este hilo. Simplemente que este no era el lugar. Espero que puedas reconsiderar tu postura y eso nos permita seguir disfrutando de tus aportaciones.
Última Edición: 6 años 7 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #24487 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Spain in Pain
Amigo Bernat:

Aquí sí que podemos estar meando fuera del tiesto, como decía el otro.

No es la primera vez que un hilo de este Foro se ha desmadrado por otros derroteros. Los del futbol (tema sacrosanto para mucha población) ha sido recurrente. Yo personalmente soy un tipo muy raro (por lo general me gusta vestimenta negra, uso habitualemnte txapela txapelduna que te cagas y tengo un acento euskaldún en medio de las melosas y dulces gallegas ;), entre otras cosas) y el tema del futbol me la trae al pairo y, sí, tiene una lectura para mi -a la sazón acertadísima- pero que no la voy a exponer aquí porque efectivamente no es el sitio y el tema del futbol exacerba aún más los ánimos como antaño el de los gladiadores. Por lo que se ve en este desafortunado hilo, que sí, coincido, debiera ser condenado a la Damnatio Memoriae (en plan Faraón en los 10 Mandamientos de De Mille: Que el nombre de Moisés sea borrado de toda pared, columna, obelisco, etc) cada uno mantiene o está organizado en torno a unas determinadas ideas políticas o simplemente les impacta más visualmente los buitres leonados o las margaritas, y todos sus sucedáneos periféricos. El hombre es un ser político y todo se reduce a una correlación de fuerzas y a dos orillas, como indicó el grán Anguita en su día. Podría explayarme, pero es que verdaderamente coincido que este no es el Foro para hablar de política (NI DE FUTBOL). Y sí de Supertramp y de Rick, que es lo que nos une aquí.

Ergo, amigo Bernat, no hay por qué ir al exilio exterior ni al exilio interior, como decía aquella canción de la Mandrágora (Adivina adivinanza). A ver... que alguno la traiga a flote :):):) en este hilo. Ni siquiera por unos meses. Que se cierre este hilo que ha ido por estos derroteros y los demás hilos a los que les ocurra cosas parecidas.

Dicho esto, apelo a los Administradores el establecimiento de una Policía Política que evite que los hilos de este Foro no discurran por derroteros fuera de aquello para lo que está concebido: EL SONIDO SUPERTRAMP.

Saludos cordiales a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena