Chuck Berry RIP

Más
7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #23978 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Chuck Berry RIP
octavio_esteban escribió:
[hr]

[]Siendo concreto, si sigo viajando al pasado...Chuck Berry, Traffic y otras bandas creen ustedes valga la pena escucharlos?[/]


Amigo Octavio, escuchar a las leyendas del rock siempre siempre vale la pena. La buena música nunca pasa de moda. Y aunque de vez en cuando descubro cosas nuevas, nunca dejo de echar una mirada al pasado, en parte porque crecí con esas bandas y esa música, en parte también porque en muchas de las nuevas bandas y solistas de hoy no encuentro satisfaction :). Y aunque algunas de ellas las tenga escuchada hasta el infinito, a veces, hasta descubro cosas en las que no me había fijado o me llaman la atención arreglos y adornos a los que no había prestado la atención debida.

Nunca dejo de escuchar a The Beatles, nuestros ST, Genesis, Peter Gabriel, Yes, Jethro Tull ELO, Boston, Eagles, Crosby Still & Nash o Big Star por citarte algunas bandas esenciales con las que crecí ( y algunas de estas he visto también tocar en vivo) aunque me gustan diferentes estilos y tendencias.

El blues me gusta pero oírlo demasiado tiempo me termina cansando, sin embargo no me ocurre lo mismo con el jazz, me encanta. Además he tenido la suerte de ver tocar a leyendas del jazz, Stephane Grappelli, Lee Konitz, Billy Higgins, Cedar Walton...y algunos más. Muchos de estos que he citado ya han muerto.

Saludos.
Última Edición: 7 años 2 semanas antes por jzm66.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #23981 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Chuck Berry RIP

octavio_esteban escribió: Les confieso que nunca he escuchado a Chuck Berry (o no me he dado cuenta)


Seguro que ésta sí que la has escuchado, amigo Octavio, aunque sea mientras veías a Mr. Travolta y Uma Thurman haciendo el baile de sus vidas.



Pero te voy a poner una versión mejor y más talentosa ya que está semi-improvisada.

Señoras y señores, con ustedes.... "El jefe"

Última Edición: 7 años 2 semanas antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #23982 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Chuck Berry RIP
Puf, me he cargado un post entero.

Estos botoncitos de editar y citar están peligrosamente juntos.

Cagontó
Última Edición: 7 años 2 semanas antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #23983 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Chuck Berry RIP

octavio_esteban escribió: Siendo concreto, si sigo viajando al pasado...Chuck Berry, Traffic y otras bandas ¿creen ustedes valga la pena escucharlos?


En fin, allá vamos otra vez.

Había escrito un largo post en contestación a éste, pero me lo he cargado yo mismo.

Decía que no podemos evitar ser "presos de nuestro tiempo", y que nuestra escucha de los estilos más puros y primitivos de blues y RnR, estuvieron muy restringidos, al menos en nuestra infancia y adolescencia.

Se puede decir que llegamos tarde a ese tren, y sólo nos hemos subido a él a través de la visión de otros que los adaptaron a la música de su tiempo, como Rick Davies o Led Zeppelin, por poner un par de ejemplos de evolucionadores del blues.

Por cierto, aquí aprovecho para decir que mi blues favorito, si es que se puede catalogar así, es "Since I've been loving you" de Led Zeppelin.

Lo que quiero decir es que con el tiempo finito del que disponemos, no sé si merece la pena "gastarlo" buscando discos de pizarra de bluesmen auténticos porque probablemente ya no tenemos oído para aguantarlos.

Pasa un poco también con el "cine clásico". Muchas de las películas consideradas obras maestras, hoy día se quedan muy "naive" e incluso cutres.


Y ya para terminar y porque me lo pide el cuerpo, ahí va el temazo que citaba antes. Qué intensidad y qué dolor. "Nena, desde que estoy enamorado de ti, me encuentro al borde de la locura" (...y no en plan bien)

Última Edición: 7 años 2 semanas antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #23984 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Chuck Berry RIP

ax_esi escribió: Pero te voy a poner una versión mejor y más talentosa ya que está semi-improvisada.


Por centrar un poco este tema, por lo visto Bruce Springsteen le pide en algunos conciertos al público que le hagan peticiones de canciones que les gustaría que él tocara, y una vez que reciben la petición escrita en ese panel, la banda y él buscan los acordes y la improvisan.

En este caso, se oye a Bruce decir que no la tocaba desde que tenía 16 años, pero no resta el mérito de buscar los acordes ahí en directo (que sólo son dos, pero bueno), y recordar la letra y el feeling de la canción.

Olé por Mr.Springsteen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #23985 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Chuck Berry RIP
Otro tema mítico de Chuck Berry en el cine es éste.



Especialmente remarcable el momento en el que su primo Marvin le llama y le dice que escuche y a partir de entonces se inventó el rockanroll. ¿Quién iba a decir que fue Marty Mc Fly" el inventor del RnR :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena