Chuck Berry RIP

Más
7 años 6 días antes #23946 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Chuck Berry RIP
Es cierto que la música de Chuck Berry no es difícil de tocar, pero vamos, de ahí a "ya os conoceis las canciones" sin más... En un concierto de este tío cabían un montón de temas.

Recuerdo haber visto algun conciertosuyo en TVE y efectivamente, el tío sacaba a tocar a la gente como quien invita a bailar. Estaba a la pata coja tocando y de repente señalaba a uno de la banda a que le diera el relevo haciendo solos. Pero de muy buen rollo.

Efectivamente, el que mejor se lo habría pasado era Rick, porque Berry es puro rock-blues.

Ahora, Roger sería un músico de acompañamiento excelente en cualquier banda que le pusieran. Puestos a tocar limpio, aséptico y como un metrónomo, nadie como él.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 días antes #23947 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Chuck Berry RIP
Gracias Abel! La Supertrampología es una ciencia que guarda muchos secretos. Por supuesto, que desconocía que habían tocado con Chuck Berry! Y Rick? Lamiéndose los bigotes!!! Vaya lotería que es la vida!
Gracias! Saludos cordiales!

Sobre el libro...ánimo y a esperar sentaditos para no cansarnos!!! :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 días antes #23953 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Chuck Berry RIP

Oswald escribió: Recuerdo haber visto algun conciertosuyo en TVE y efectivamente, el tío sacaba a tocar a la gente como quien invita a bailar. Estaba a la pata coja tocando y de repente señalaba a uno de la banda a que le diera el relevo haciendo solos. Pero de muy buen rollo.


Es lo bueno del blues: es el jazz de los que saben menos (Dios mío, la de tortas que me van a caer por decir esto).

12 compases de 3 acordes. Lo varíes como lo varíes, pero no es más que eso. Aprenderte escalas pentatónicas y de jazz para cubrir por encima esos acordes y ya está.

El jazz tomó como referencia al blues y su sencillez y lo empezó a complicar hasta que una improvisación de freejazz parece que se haya subido un mono al teclado y esté aporreándolo sin sentido.

En cuanto a lo que dices de Roger es cierto. Es el mejor músico de apoyo que te puedes echar: profesional, escueto, comedido por defecto, y sin ansia de protagonismo.

Sí que hubiera sido la caña escuchar a Rick con Chuck Berry. Esos piano-blueseros-percusivos de Rick junto al rasgueo cortante de Chuck hubieran sido la caña. O bien los "gorgoritos" con el Wurly, o las "rascadas" del leslie del Hammond. Un lujo.

Lo que tampoco dudo es que después de que no hubiera podido actuar con él, dijera a sus compañeros que se la pelaba no haber podido actuar, y lo más grave: "que probablemente se la pelara" :blink:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 días antes #23954 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Chuck Berry RIP

supertrampas escribió: ¡Qué curiosa es la vida! Imaginate Rick al teclado junto a Berry

Oswald escribió: Efectivamente, el que mejor se lo habría pasado era Rick, porque Berry es puro rock-blues.

octavio_esteban escribió: desconocía que habían tocado con Chuck Berry! Y Rick? Lamiéndose los bigotes!!!

ax_esi escribió: Sí que hubiera sido la caña escuchar a Rick con Chuck Berry.


Si alguien se pregunta por qué Rick no fue invitado a tocar la batería, dominando como dominaba ese instrumento, la respuesta es bien sencilla… Kevin era amigo íntimo de Frank (de hecho lo siguió siendo hasta el día de su muerte), así que al ser Frank el responsable de reclutar la banda Rick no tuvo la más mínima posibilidad.
El siguiente usuario dijo gracias: Supervago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #23973 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Chuck Berry RIP
Leí hace muchos años algo sobre esta minigira con Chuck Berry. Me pareció tan extraño que pensé que a lo mejor no era cierto. Pero veo que sí. La foto de Roger con Chuck vale un imperio. El texto , como siempre, muy interesante.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #23977 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Chuck Berry RIP
Les confieso que nunca he escuchado a Chuck Berry (o no me he dado cuenta), ni a Traffic, ni a las bandas blueseras que le encanta a Rick. Me he perdido de algo muy bueno? En estos últimos años he estado más relajado y he escuchado mucho a otras bandas y sólo busco lo nuevo de mis favoritos: Iron Maiden, Scorpiorns, Rush, Judas Priest, etc, que están en vías de extinción :( . Hace unos días escuché a Satriani en el Hellfest con Petrucci al bajo!!! Y sí, he escuchado a Dream Theater, muchísimo Pink Floyd, AC/DC en los tiempos de Bon Scott, a Frank Zappa, Jeff Beck, Clapton, Deep Purple, Black Sabbath, Led Zepellin, Alice Cooper, Def Leppard, pero los escucho una y otra vez con detenimiento....Por cierto, "Comfortably numb" no puedo dejar de escucharla!!! Me he vuelto adicto a ella....Y esa Lap Steel Guitar de Gilmour impresionante!!!
Siendo concreto, si sigo viajando al pasado...Chuck Berry, Traffic y otras bandas creen ustedes valga la pena escucharlos? A pesar de ser gran fan de Rick, no escucho jazz o blues, salvo mezclas. Me encanta el rock, hard rock, rock progresivo el favorito. Agradezco sus comentarios y sugerencias.
Saludos cordiales
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena