Sting is back to rock!!!

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #23474 por Dreamer1970

Oswald escribió: Karine, lo de Sting es insultante, lo ví en la tele el otro día por el Bataclan y está perfecto el tío: con pelo, con voz.. un pintón, aunque sus facciones a veces me recuerdan a Juan Pablo II (en serio :P )


Si me permites, Oswald, aprovecho ese comentario tuyo en el hilo que abriste sobre Genesis para abrir este otro hilo sobre el insultante Sting, jajaja. No quisiera aburrir con mi otro ídolo de siempre pero la actualidad lo requiere. Yo ya casi daba por hecho que Sting no volvería nunca más a publicar material rock nuevo y que se dedicaría únicamente a recalentar viejos éxitos hasta la saciedad, como otros, o a hacerse el interesante con proyectos un tanto pedantes y bastante aburridos para mi gusto. Me equivocaba. El pasado viernes 11 de noviembre, salió a la venta un álbum titulado "57th & 9th" que marca su regreso discográfico al rock después de 13 años. Entre tanto, estuvo involucrado en diversas experimentaciones que dejaron a muchos de sus fans un tanto descolocados: versiones de música medieval, canciones navideñas, una gira sinfónica, giras con otros artistas, primero con Paul Simon y luego con Peter Gabriel, un musical basado en su infancia y en el entorno donde transcurrió... Y por fin, 2016 es el año en que me vuelvo a enamorar de Sting... eh, perdón, de su música... después de todos esos años en los que me había acabado cayendo muy gordo Gordon Matthew Thomas SUMNER (su verdadero nombre). Su álbum de ¿rock? anterior, "Sacred love" (2003), no me gustó nada e incluso me arrepentí de habérmelo comprado sin siquiera escucharlo previamente.

Su nuevo álbum no es que sea super original, ni sorprendente, aunque él pretende siempre en las entrevistas que le gusta sorprender a su público, pero la verdad suena bastante bien y tiene canciones muy pegadizas que al principio cuando las descubrí pensé "bua, más de lo mismo". A fuerza de escucharlas me acaban molando. Yo diría que ese nuevo álbum parece un recopilatorio estilístico de toda su discografía: algunas canciones suenan a The Police total, otras recuerdan más su discografía solo y alguna a sus experimentaciones de estos últimos años. Para el que no quiera comprárselo o prefiera echar un oídito primero antes de hacerlo, "57th & 9th" está disponible en Spotify para escucharlo gratis: play.spotify.com/album/5Us3mFMkBkUAnmMNg350Bs . Ese título tan peculiar que le ha puesto al álbum es por el cruce de calles en Nueva York por el que pasaba de camino al estudio para grabarlo.

El concierto que dió Sting el pasado sábado en el Bataclan de París, en su reapertura después del trágico atentado yihadista de hace un año, lo podéis ver pinchando en este enlace: culturebox.francetvinfo.fr/live/musique/...g-au-bataclan-248573 . Me ha encantado ese concierto (¡ya lo he visto 3 veces!) pero a otros les ha parecido un sacrilegio, al parecer. Ha levantado cierta polémica, entre los ultra-derechistas en especial, sobre todo la canción "Inshallah" (de su nuevo álbum) que por lo visto ha sido muy malinterpretada por algunos, cuando su mensaje es de paz y de solidaridad. Habla más especificamente sobre la crisis de los refugiados. Se vé que algunos mezclan churras con merinas... El concierto estará disponible en ese enlace sólo hasta mediados de mayo. También lo han subido a You Tube en varios canales. En este, por ejemplo:



Hacia el final, en "Next to you", sale Henry Padovani de invitado. Fue el primer guitarrista de The Police (es francés, originario de Córcega). Luego vino Andy Summers y le quitó el puesto por ser mucho mejor guitarrista, según tengo entendido. Estuvieron cohabitando los dos guitarristas unos meses en la banda. En el "reunion tour" de 2007, en París, The Police también le invitó a tocar esa misma canción con ellos. Padovani estrenó en Francia hace unas semanas un documental sobre sus hazañas en la banda y fuera de la banda:
. En principio se publicará en dvd el próximo 21 de enero en Francia, según me indicó el propio Henry a través de Facebook. A ver si puedo pillarlo cuando vuelva por mis tierras.

Este lunes, Sting anunció una gira que pasará por Barcelona el 21 de marzo de 2017 (Sant Jordi Club, y no Palau). Por lo visto, ha elegido tocar en recintos más pequeños que lo habitual, lo cual se agradece por la calidad de sonido que eso aportará, se supone, y ese formato que le dará un toque más "intimista". Eso sí, a menos aforo, más complicado pillar entradas. Yo tuve la suerte de poder sacar dos para Barcelona el miércoles en preventa gracias a un código que me envió la Fnac por haber prereservado el álbum. Para Barcelona, las entradas están todas a 95,50 euros (gastos de distribución de 10,50 incluidos). Me pareció casi "barato" comparado con los 200 euros o más que cuestan las de primera categoría para ver a Phil Collins, que eran las únicas que quedaban cuando yo quise comprar nada más empezar la venta. De hecho, aún no se han vendido todas esas carísimas entradas, al menos para sus fechas en París. Me encantaría ver a Collins también, pero con esos precios, me parece un abuso total y no cuelo. A mi admirado Sting ya llevo 4 años sin verle en vivo y ya tenía mono, jajaja. La última vez que le vi en concierto fue en julio de 2012, en Albi (sur de Francia), en un festival donde la noche anterior tocaba Roger Hodgson. Entonces, hice doblete de ídolos en concierto, aunque no en las mejores condiciones. Odio asistir a un concierto de pie, con mala visibilidad, y aún más si llueve, como fue el caso para el de Sting (el inevitable "It's raining again" de Hodgson fue premonitorio).
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23487 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Sting is back to rock!!!
Sting es un grande, por supuesto. Una calidad brutal, un talento descomunal. Un tío con inclinaciones al jazz que empezó haciendo el punkarra en Police... muy grande.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
Gracias a Foro Kunena