Genesis está ensayando

Más
7 años 4 meses antes #23482 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Genesis está ensayando
Nunca he visto a Genesis en directo. Tocaron en Málaga en el 87 pero yo no tenía dinero para entrar. Se escuchaba desde el exterior del estadio.

A Genesis los adoro y los odio por igual. "Wind and wuthering" me parece uno de los mejores discos que se han hecho nunca. Pero la "crítica especializada" ( tan sabia siempre ) apenas lo menciona e incluso a veces ni lo recoge cuando comenta la discografía del grupo. Y eso que ellos mismos han dicho que es su mejor disco. Pero...

Muy bien también " A trick of a tail" y " Selling England...". "The lamb..." no lo conozco demasiado bien y no me acaba de entrar.

Después de "Seconds out" casi nada me sirve de ellos. Quizá porque soy muy de Steve Hackett.

Si quieren salir de gira para que la gente los vea viejos u achacosos sobre un escenario y enterrar un poco su leyenda, pues que lo hagan. Ser un gran músico no parece ser sinónimo de ser inteligente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #23483 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Genesis está ensayando
Antes que nada, os dejo un par de joyitas, que dudo que conozcas, salvo que seais muy muy fans de Genesis.

La primera es un 'descarte' de A trick of the tail, y lo entrecomillo porque Genesis siempre grababa material de más para sus discos y el que no entraba en el album no es porque fuera de menos calidad, sino porque alguien de la discográfica lo decidía. Este tema, aunque aparezca con la portada del maravilloso Wind and Wuthering es de A Trick of the Tail. Tenemos mucho en común, Gaudeamus, adoro el W&W y yo tb soy muy de Hackett y he podido verle dos veces. Maldigo que sólo venga a BCN el año que viene.

Lo que hacía Genesis con este material sobrante era meterlo en las caras B de los singles, lo que hacía las delicias de los coleccionistas. Tb hizo cosas raras, como el Three Sides Live, que fue un doble disco: una cara y media (three sides) con directos de la gira del Abacab y la última cara con las canciones que no metió en el disco.

Its Yourself, la pieza que pongo es una maravilla, que supongo que no metieron en el disco porque solo la tenían desarrollada durante dos minutos. La parte final instrumental (demasiado larga en mi opinión), no viene demasiado a cuento, aunque fue aprovechada como intro de Los Endos en el A Trick of the tail.

Increíble Phil Collins cantando por primera vez al frente de Genesis, cantando con esa delicadeza y esa armonía, en una tema que he descubierto hace pocas semanas y me ha dejado impactado y maravillado, como sólo puedes quedarte cuando descubres material de uno de tus grupos favoritos en sus mejores tiempos. ¿Os imaginas que apareciesen ahora cuatro o cinco canciones de Breakfast In America no incluidas en el disco, pero perfectamente grabadas, y desconocidas?



Otro tema que me ha impresionado mucho es este: On the shoreline, de los descartes de We Cant dance (1991), que dejan claro que Genesis era un gran grupo y constituye un documento importante para mi tb, por cuanto es de los últimos momentos en los que Phil Collins todavía estaba al 100% de sus capacidades. A partir de ahí, la decadencia fue lenta, pero inexorable. Me gustaría vuestras opiniones de los dos temas.



Son la leche. En mi modesta opinión, son una de las dos partes del tándem supremo de la música. El otro es Rush.
Por cierto, a Phil Collins le preguntamos hace relativamente poco en un chat en El Mundo que qué le parecían Rush y contestó secamente "fueron nuestros teloneros hace años".
Última Edición: 7 años 4 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #23484 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Genesis está ensayando
Karine, eres muy amable siempre. Te gusta Phil Collins ahora, te gusta Sussudio... Coincido más con Gaudeamus: ver en vivo ahora a leyendas que están muy deterioradas es una pena. Una cosa es que Genesis grabe algo nuevo y lo ofrezca a los fans, lo cual me parecería una maravilla, aunque, evidentemente, sería música con otro registro, porque Collins no puede volver a componer ni a tocar cosas como Mama, pero seguro que tienen cosas muy buenas que ofrecer. Pero que no ensucien su leyenda, aunque soy consciente de que el 90% de las veces, los retornos tienen lugar por imperativos económicos, de todos o de alguna parte.

Leía hace poco haciendo google una entrevista a Tony Banks (teclista de Genesis) en la que decía que era consciente de que su tiempo había pasado y que ya sólo quedaban unos cuantos seguidores "con un puñado de canciones nuestras en el iPod, y eso está muy bien". Creo que era una modestia exagerada, porque Genesis pasa a la historia. Todos los componentes de Genesis son del 50 (Collins creo que es más joven). En 1974 salió The Lamb. Con 24 años habían grabado varios de los mejores discos de la historia del rock. Con 24, edad en la que yo sólo me preocupaba de intentar llevarme al huerto a mi novieta de la facultad y en acabar algún lustro la carrera. Tb tocaba en un grupo, pero grabar cualquier cosa para la posteridad me parecía ciencia ficción; que decir de 5 discos históricos.


Si pudiera viajar en el tiempo, una de las cosas que me encantaría ver sería ese colegio de Charterhouse donde coincidieron Gabriel, Banks y Rutherford, y luego ese Collins que fue a hacer una prueba a la mansión de los padres de Peter Gabriel y la llegada de ese Steve Hackett que decía que era acordeonista para aparecer en primer lugar en las listas de instrumentistas del Melody Maker, cosa que a los Genesis les hizo mucha gracia y por eso le pillaron.

Gaudeamus, dices que has escuchado poco The Lamb. Te lo prometo, es de lo mejor de Genesis. Dale más oportunidades, sin prisa, tómate tu tiempo, escúchalo un poco, déjalo, vuelve... a mi me pasó lo mismo al principio, hace años y ahora es un disco que me meto en vena. Hoy mismo lo he puesto un rato.

Respecto a Hackett. se fue porque en Genesis le valoraban como instrumentista, pero le despreciaban como compositor. Tb ha hecho alguna de la música en solitario que más me puede gustar. Otro genio que no ha tenido el reconocimiento que merece, aunque le pude ver en el Royal Albert Hall petado en 2014.

Bueno, Genesis me tira mucho, como veis. Acabo de leer la autobio de Collins y solo lamenté que se terminara. No podía parar de leerla.
Última Edición: 7 años 4 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23485 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Genesis está ensayando
Bueno, pues ahí va mi opinión, si te interesa, Oswald:

It's Yourself apareció como cara B del tema Your Own You Special Way de Wind And Wuthering.. Un tema precioso, donde destacan--como bien dices---las dotes vocales de Phil, junto al de las guitarras acusticas que impregnan casi todo A Trick Of Tail. Tranquilamente podría haber sido incluido en el álbum.
El porqué del descarte tal vez se deba a la duración de los LP de entonces, que no superaban la mayoría los 45 minutos. Ocurrió lo mismo con "Twilight Alehouse" o Happy The Man" de la etapa Gabriel.

El tema, como sabrás, fue incluído en 2007 en la caja de 3 cd's: Genesis Archives 2 1976-1992 junto con más descartes de esos años, alguna que otra rareza y grabaciones en vivo, muy recomendables para cualquier fan de la banda.
Entre ellas un EP de la épcoa W&W Spot The Pigeons con los temas Mats Of The Day, Pigeos y Inside Out (que nada tiene que ver con el tema de Phil Collins aparecido en su album del '85 No Jacket Required)

El tema On The Shoreline también aparece ahí. Otro temazo que tampoco entiendo porqué no incluyeron en We Can't Dance, podría haber sido single de éxito sin problemas.

El Genesis Archives 1969-1975 de la época Gabriel es otra caja de 4 Cds para tenerla. Además de descartes y temas inéditos, contiene la versión en vivo de Super's Ready, Dancing With The Moonlit Night y The Lamb...completo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23486 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Genesis está ensayando
Vale, veo que estás puestísimo en Genesis.

El Archives de la época Gabriel lo he pedido para Reyes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23499 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Genesis está ensayando
Gracias, Oswald , por toda la información que aportas sobre Genesis. Desconocía la mayoría de esos detalles.

Los vídeos que adjuntas , interesantes.

Prometo volver a escuchar "The lamb...", hasta conocerlo bien y poder opinar mejor sobre él.

Gracias de nuevo
El siguiente usuario dijo gracias: Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena