Festival Noches del Botánico en Madrid

Más
7 años 11 meses antes #22869 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Festival Noches del Botánico en Madrid
Acaban de anunciar a Patti Smith para el 8 de Julio.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #22883 por Dreamer1970
Tributo a David Bowie el día 1 de julio en el Jardín Botánico de Madrid y el día siguiente en la sala Razzmatazz de Barcelona.



Entradas a la venta aquí: www.juntemonosconsod.es/es/disfruta
Última Edición: 7 años 11 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes - 7 años 9 meses antes #23031 por Dreamer1970
El martes, la sonda espacial Juno llegó a Júpiter. Tardó nada menos que cinco años en alcanzar ese gigante planeta. Se quedará dos años dando vueltas a su alrededor para estudiarlo antes de estrellarse contra él. Esperemos que Júpiter no albergue ninguna forma de vida... :huh: Por mi parte, el pasado viernes estuve unas dos horas visitando un planeta mucho más cercano: Marte. No, no me he fumado nada raro... :lol: Se trataba del primer viaje tripulado al planeta rojo y cuyo objetivo principal era encontrarse con uno de sus habitantes, el Duque Blanco, más conocido como David Bowie. Pues sí: hay vida en Marte, os lo confirmo, muuucha vida. :silly:

Fueron dos horas exquisitas para mí, descubriendo por primera vez la música de Bowie en vivo. Unos 15 artistas de la escena indie española se turnaron para darle un buen repaso a 21 de las canciones más emblemáticas del fallecido artista, algunas a duo, acompañados por los músicos habituales del británico. Cada uno de ellos lo hizo con su estilo propio, sin tratar de imitar a Bowie, pero con una misma y evidente emoción. El polifacético Asier Etxeandía ejerció de maestro de ceremonias, todo vestido de blanco, dándose un aire más a Freddie Mercury que a David Bowie. También hizo gala de sus talentos como cantante y bailarín, ejecutando una fantástica coreografía en uno de los temas que interpretó (no recuerdo cuál).

Se trataba del primer tributo de este tipo a nivel europeo ofrecido en homenaje a Bowie seis meses después de su muerte, con fines benéficos además, pues la totalidad del dinero recaudado con la venta de entradas será destinado a la lucha contra el cáncer. Grabé cuatro canciones con mi móvil y las he subido a Yo Tuve (y retuve): "Under pressure", "Ziggy Stardust", "Space oddity" y un "Heroes" bilingüe con el que Eva Amaral (en castellano) y Asier Etxeandía (en inglés) cerraron el espectáculo, uniéndose los demás a ellos hacia el final.

Fue tan agradable aquella odisea espacial que no me resistí y ayer noche me fui a Sirius para descubrir, también por primera vez en vivo, la música de otro extraterrestre que presume de tener un ojo en el cielo, Alan Parsons. El concierto me cautivó desde el primer tema, "I robot" que grabé , del mismo modo que el tercer tema, "Don't answer me" cantado por Parsons. Estaba siendo otra gozada como la del pasado viernes, cuando estalló una violenta tormenta acompañada de un tremendo diluvio que les obligó a parar después de la duodécima canción, pues se estaba inundando el escenario a pesar de estar cubierto.

Después de media hora, con gran parte del público empapado pero aún allí esperando un milagro, la lluvia remitió por unos instantes y pudieron retomar el concierto. Lo hicieron con la archifamosa "Eye in the sky" , precedida de un mini "Sirius" a modo de intro. En principio, ese exitazo estaba reservado para el final del concierto, antes de los bises tal y como indica el setlist estándar de esta gira, pero lo adelantaron para asegurarse de poder tocarlo. A continuación Parsons nos anunció que sólo tendrían tiempo para dos canciones más, pues la normativa no permitía ir más allá de las doce de la noche por lo visto. Ante nuestra insistencia accedió a tocar otra más y poco después empezaron a caer más gotas que anunciaban otro impresionante diluvio. Lamentablemente, el espectáculo fue amputado de 5 canciones, de las 21 previstas.

Para concluir este relato, quisiera destacar la gran calidad acústica que ofrece el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid. El sonido me pareció super nítido en los 3 conciertos a los que he podido asistir en ese lugar (el verano pasado, vi a Christopher Cross ahí también). El día 22 ya tengo otro viaje astro-botánico-musical previsto: a Venus, para ver y escuchar al sexy, funky and crazy Seal, que de "foca" no tiene nada el hombre, a pesar de su nombre. Esperemos que los todopoderosos Júpiter y su esposa Juno no lo lien... :whistle:
Última Edición: 7 años 9 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #23032 por Dreamer1970
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #23034 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Festival Noches del Botánico en Madrid
Que gusto de crónicas, sin el habitual desprecio que suelen emanar en El País o el ABC cuando hablan de esta gente.

Mi serie de conciertos del Botánico se reduce a Marillion. Será la semana que viene.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #23038 por Dreamer1970
El País y el ABC no sé que habrán contado de estos dos conciertos. Me parece que leí la crónica de El País respecto al tributo a Bowie, pero no recuerdo lo que ponían. Luego lo busco. De todos modos aquí ya no podemos compartir ningún enlace a nada suyo por culpa (o gracias a, según se mire) la absurda Ley de Propiedad Intelectual, así que... ¡qué les den a ambos diarios! :P

¡Pásatelo bien en el concierto de Marillion, Oswald! Y vuelve por aquí para contarlo... o no, como quieras, jaja. A mí por lo menos me interesaría que compartieras tu experiencia en el Botánico. ;) Ya que el planeta Supertramp anda bastante estancado, entre tanto hablemos de otros planetas, galaxias o estrellas que también brillan en el universo musical. :)
El siguiente usuario dijo gracias: jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena