Madonna, U2 y los atentados de Paris

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
8 años 1 mes antes #22579 por HaiHai
Los viejos del lugar seguro recordáis aquellos discos y conciertos benéficos de los años 80. We Are The World, Live Aid, Mandela Day... Ya en su día recibieron críticas porque muchos grupos aprovecharon esos eventos para su provecho comercial, aunque esa no fuera su intención. U2 y Queen relanzaron sus carreras gracias a Live Aid, y Simple Minds lo mismo con Mandela Day. El líder de Simple Minds, Jim Kerr, cuando se lo comentaron contestó con un "bueno, si no haces nada también te lo recriminan". lo cual no deja de ser cierto. ¿Deben involucrarse los músicos en temas políticos aprovechando su situación? El debate sigue abierto.

Los atentados de Noviembre en Paris pillaron a muchos artistas de gira por Europa. Algunos decidieron suspender sus giras pero otros no. Madonna siguió adelante y justo al día siguiente tocaba en Estocolmo. A mitad de concierto hizo referencia con un discurso que me parece sensato, "decidí hacer el concierto porque lo que quieren los terroristas precisamente es cambiar nuestras vidas". Las lágrimas parecen sinceras y el minuto de silencio y Like A Prayer escalofriantes y emotivos. A partir de 2:40 en este vídeo.
<
>


A U2 los pilló en Paris! Habían tocado el martes y miércoles y tenían conciertos sábado y domingo. Las autoridades les obligaron a suspender (al parecer ellos no querían) y se aplazaron los dos conciertos a Diciembre. El homenaje vino en City Of Blinding Lights, al final Bono se las arregló para añadir unas estrofas de Ne Me Quitte Pas de Jacques Brel mientras aparecían los nombres de las víctimas en las pantallas (la calidad del vídeo es soberbia porque pertenece a una grabación oficial del grupo para un futuro DVD).
<
>

La cuestión sigue abierta. ¿Deben los artistas tomar partido en estos temas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
7 años 6 meses antes #23205 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Madonna, U2 y los atentados de Paris
Este larguísimo hilo no quedaría completo sin la versión que finalmente apareció en el DVD del final del concierto.

<
>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23210 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Madonna, U2 y los atentados de Paris
Hombre, yo creo que los fans siempre agradecemos esos shows, que no deben prodigarse mucho por no saturar, pero son documentos que quedan para la posteridad como excelentes fotos fijas de la musica que había en ese momento. Y si encima sirven para una buena causa, mejor.

Desde Woodstock al Live Aid (con los vídeos Do they know its Xmas y We are the world), el Live Eight... sin este último, no habríamos podido ver juntos a Pink Floyd en una actuación memorable. El Live Aid sirvió para resucitar a Queen. Y no me parce que Mandela Day sea una canción de la que Simple Minds deba renegar.

La única pega a estos conciertos es que haya actitudes como la de Led Zeppelin en USA, que se pierdan los fondos para los que se ha recaudado (cosa que, al parecer, ocurrió en el Live Aid)... o que Supertramp sea incapaz de actuar en ningún concierto benéfico de esta índole pese a que los hayan invitado. Ojalá hubieran salido en Wembley tocando Good Bye Stranger y Cannonball. Y Roger un Give a little bit acústico y luego un had a dream bien cañero.

Personalmente, recuerdo toda la tarde viendo con un par de amigos el Live 8 en un pub, con unas copas, disfrutando de Stevie Wonder, los Who con Steve White a la batería, Pink Floyd... un recuerdo imborrable.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #23211 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Madonna, U2 y los atentados de Paris

Oswald escribió: El Live Aid sirvió para resucitar a Queen.


Y para que Freddy Mercury le entrara a saco a Bono. Habría que haberlo visto :lol: :lol: . Cito las propias palabras del pobre Bono

...iba con Alí cuando Freddy Mercury me llamó a un lado y me preguntó:
"Eh, Bo-No.... ¿es Bo-No o Bon-o?"

Y yo respondí:
"Es Bono"

Entonces me dijo:
"Ven aquí conmigo. Hemos estado hablando Roger, Pete, David y yo y todos estamos de acuerdo en ya no quedan cantantes. Ahora todo el mundo grita. Sin embargo tú sí que eres un cantante".

Yo estaba de pie; el apoyó la mano en la pared y me hablaba como si estuviera ligando a una chavala. Yo me reía pero también me movía con nerviosismo mientras intercambiaba miradas con Ali. Pensé:
"Vaya, este tío es muy afeminado".

Después alguien me dijo:
"¿Y estás sorprendido? ¡¡Pero si se llaman Queen!!"

Yo estaba pasmado. No había caído.

Última Edición: 7 años 6 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23212 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Madonna, U2 y los atentados de Paris
Es que el tío estaba desatado. Tenía un subidón de testosterona femenina ese día... a continuación sacó el Kind of magic y montó una mega gira de la leche.

Chiquito podría haber acuñado "...tieneeee má peligro que fredy mercury en el laifeiiit...!!!!"
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23213 por Dreamer1970
:lol: :lol: :lol: ¡Qué chula esa anécdota con Bono y Freddy! No la conocía, gracias por compartirla. Se le subiría mucho el mercurio a Freddy ese día con lo atractivo que es Paul Hewson. ;)

Para contestar a lo planteado por el compañero Hai Hai, yo simplemente diría que se pueden pasar muchos mensajes a través de la música, y si son positivos, mejor por supuesto. No es ninguna obligación hacerlo, claro, pero si además de disfrutar con la música en si (o en do, jaja) también sirve para transmitir ciertos mensajes e intentar mejorar el mundo, pues bienvenido sea, ¿no? Eso sí, tampoco hay que abusar de ello porque la gente ya no prestaría atención. Tiene que ser algo puntual. La música es ante todo un placer y no una herramienta para cambiar el mundo.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos
Gracias a Foro Kunena