Supertramp en "Informe Semanal"

Más
10 años 5 meses antes #15733 por Potestas 123
Respuesta de Potestas 123 sobre el tema Supertramp en "Informe Semanal"
Alucinante el reportaje de Supertramp en Informe Semanal. Gracias como siempre a Abel & Juan, Juan & Abel. Conseguís que nos emocionemos. Yo por aquel entonces tenía 23 añitos y era consciente de la inmensidad de la música de Supertramp. Yo tampoco sabía que la sinfonía del programa era de Supertramp, hasta que lo descubrí y, sinceramente, no me extrañó nada, teniendo en cuenta lo que representaba la banda en aquel momento. Por aquel entonces aún disfrutábamos del Famous Last Words y no nos imaginábamos (ni queríamos hacerlo) como sería la banda post Hodgson sin sus melodías optimistas. :) :) :) También incluyo en lo de alucinante las preguntas de la reportera :unsure: :unsure: :unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15734 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Supertramp en "Informe Semanal"
gaudeamus escribió:

- En aquel momento eran el grupo más grande del mundo. La revista Popular 1 de aquel mes se dedicó a los conciertos de Dire Straits,( ahí es nada ) Pólice ( en su última gira , ahí es nada ) y Supertramp. Pues bien, 2/3 de la portada la ocupaba la foto de John tocando el saxo.


Yo tenía un Popular 1 de esa época, pero en la portada salía un primer plano de Roger cantando con la Fender. Debía de ser una edición, no sé si especial o no, con motivo de la publicación del Famous. Fue donde leí la primera biografía del grupo, y me enteré del rollo de Sam y tal. Me parece que había también una entrevista a John, y recuerdo una foto suya de estudio a página entera, abrazando una escultura tipo Rodin. Por desgracia, tengo la revista extraviada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15741 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Supertramp en "Informe Semanal"
Sí, sí, yo también la tengo. me costó Dios y ayuda conseguirla.

Si no recuerdo mal, había también una entrevista a Chris de Burgh también.

Mi portada creo recordar que era John con el saxo, pero en la publicidad que vi cuando la pedí (había que enviar no se qué a un código postal), salía Roger con la Fender efectivamente.

La gente no sabe lo que se sufría antes sin "Internés", sobre todo los que eramos raritos y nos gustaban grupos "demodé" como Supertramp, porque ST siempre han sido "demodé" incluso en la cima de su éxito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15744 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Supertramp en "Informe Semanal"
Ese popular 1 también estuvo en mis manos aunque el que yo tuve venía Roger con la fender. No se si hablamos de la misma edición. En la que yo tenía venía una entrevista a John si mal no recuerdo.

Una curiosidad, cuando tuve el Famous en mis manos y mientras escrutaba las letras y los créditos--una de las cosas que siempre más me han gustado de los discos--me llamó la atención el "cambio" de apellido de Bob, que siempre lo había conocido como Bob C. Bemberg y de golpe y porrazo me encuentro con el apellido Siebemberg. En dicha publicación de Popular 1 (o al menos la que yo leí) el periodista o encargado de hacer el reportaje díjo en un momento determinado "más tarde explicaré el cambio del nombre" refiriéndose a Bob, y nunca llegó a hacerlo porque leí y releí la revista de cabo a rabo y aquello no aparecía. No fue hasta 2009 cuando encontré esta web cuando Abel me aclaró el "misterio"

La gente no sabe lo que se sufría antes sin "Internés", sobre todo los que eramos raritos y nos gustaban grupos "demodé" como Supertramp, porque ST siempre han sido "demodé" incluso en la cima de su éxito



Sí que es cierto. Sobretodo en mi adolescencia, descubrí a bandas como Jethro Tull, Yes, Led Zeppelin, Genesis, etc. Y por supuesto no podía faltar Supertramp y aunque yo escuchaba también a grupos contemporáneos de la época siempre se sorprendían cuando hablaba de mis gustos musicales que muchos calificaban de anticuados. Que gracia, es como si alguien dijese que leer al Quijote o a algún clásico es de anticuado. Y es que entonces todo lo que no fuese de actualidad era calificado de "demodé" por mucha gente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15747 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Supertramp en "Informe Semanal"
Estoy casi seguro de que son dos números distintos. El que yo tenía y que también menciona jzm66 con Roger en portada, bigrafía del grupo, entrevista a john, y crítica del álbum (me acabo de acordar de que el crítico decía que Crazy se asemejaba a Give a Little Bit por la parte de la letra "Give a little left, give a little right, give a little black, give a little white, etc) creo, como dije, que era con motivo de la publicación del Famous.

La cuestión es que leí esa crítica antes de tener el disco, y cuando escuché Crazy en la radio, yo que me esperaba algo similar a Give a little bit, algo parecido a Lady que es similar a Dreamer, me llevé una sorpresa de las grandes. ¿Habría el crítico escuchado el tema? menudo oído :evil:

Y sí, creo recordar que la primera canción de promoción del álbum fue Crazy, y no It's raining again como podríamos pensar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #15749 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Supertramp en "Informe Semanal"
Hola, hermanos en la fe del señor.
Sobre los números de Popular 1, he de aclarar lo siguiente:

1.- El que contiene reportajes sobre Dire Straits, Police y Supertramp es un número ordinario con crónicas de conciertos, en el que en 9 páginas, hace la reseña del de Supertramp en tres capítulos: Chris de Bourg, John Helliwell y crónica del concierto. En la galería de imágenes están incluídas las fotos de ese número.
2.- El que contiene la portada de Roger y su strato -durante el wah-wah de "Another man´s woman"- es un especial nº 45 dedicado íntegramente a Supertramp, del que incluí las fotos también en la galería.

Conservo ambos ejemplares como oro en paño. www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/gal...icidad.html?start=50
Última Edición: 10 años 5 meses antes por xabi.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena