Supertramp en "Informe Semanal"

Más
10 años 6 meses antes #15578 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Supertramp en "Informe Semanal"
Ah! Que se me olvidaba. Gracias a Abel y Juan por traer esta entrevista y hacer posible que la veamos. Sois geniales. B) ;) :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15579 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Supertramp en "Informe Semanal"
¡¡¡Muchas gracias a los logicones!!!.

Os iba a acongojar con una emotiva historia acerca de la que monté para poder ver ese reportaje. :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Pero :( ....se llora en la intimidad, ¿verdad?. :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #15580 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Supertramp en "Informe Semanal"

Oswald escribió: Seguramente, el verdadero culpable del desastre es el editor. Os aseguro que la entrevista seria de una hora al menos y supongo que hablarian de todo. No se monta una camara con focos y todo el rollo en el Ritz para solo tres preguntas.


Dudo mucho que la entrevista durase más de 15 minutos, por mucho foco y mucho Ritz que hubiera de por medio. Aquella fugaz visita de dos días que Supertramp hizo a España estuvo repleta de entrevistas en Barcelona y Madrid, y entiendo que las más extensas se debieron conceder a la prensa especializada y no a un informativo.


Oswald escribió: Seguramente, la entrevistadora debia pertenecer a la redaccion de Informe Semanal, que lo mismo hacia un dia un repor de Nicaragua, otro de las Malvinas, otro de las madres de Argentina... o de Supertramp. ¿Qué hacia? Carnaza para el pueblo, pero nada valido para alguien especializado. O peor aun: como era la unica que chapurreaba el ingles, el cayo el marron media hora antes.


Es evidente que la entrevistadora no es ninguna experta en bandas de rock, pero también es evidente que tuvo la oportunidad de documentarse para no decir demasiadas tonterías a lo largo del reportaje. Por eso me llama tanto la atención que 5 de las 6 preguntas sean absolutamente intrascendentes. Hay que reconocer, eso sí, que John hace gala de unas tablas tremendas para salir airoso de todas ellas.


Oswald escribió: Por ejemplo, nos parece de tripi que en una pieza de 14 min metan dos videos de 5 min enteros, pero es que entonces ver un video era casi un milagro. Solo habia un programa de musica a la semana. No habia Youtube, no habia MTV, no habia privadas... era un privilegio ver un video entero.


Ahí estamos totalmente de acuerdo.
Última Edición: 10 años 6 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15581 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Supertramp en "Informe Semanal"
Voy a seguir haciendo de abogado del diablo :evil: aunque me caiga la del pulpo.

jzm66 escribió:

hay errores de bulto como que Roger tocaba el bajo y el teclado.. . Por cierto ¿Tenía Supertramp tantos detractores como seguidores? Es lo que dice el presentador del programa al comienzo del reportaje.


Más que error hay omisión. Se le olvidó la guitarra.

No sé si tanto como detractores, pero aunque ciertamente era un grupo muy grande, yo personalmente en la época 1982-3 no percibía un seguimiento tan masivo como el que podría parecer visto desde ahora, al menos en mi entorno. Por poner un ejemplo, en mi clase de 35-40 adolescentes nos gustaba a tres o cuatro (uno de ellos pudo ir al concierto con su tío rico), a algunos les daba igual o ni siquiera los conocían, y otros directamente no entendían cómo nos podían gustar. Había más gente interesada por el rollo Mecano/Olé-Olé, o la movida madrileña, o el Heavy de nueva hornada, que por Supertramp, y es que que en mi opinión habían perdido un poco de sitio con respecto a la segunda mitad de los '70. La generación anterior a la mía sí que eran más fans. No sé cuánta gente asistió al Campo del Gas (¿fue ese el concierto del caos?), pero de aquélla los grandes conciertos en espacios abiertos estaban al orden del día, la gente iba en masa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15582 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Supertramp en "Informe Semanal"
No lo había podido ver hasta hoy. Muchas gracias chicos. Qué buena idea la del No-Do Supertrampero. :woohoo:

¿Cuál es la idea? ¿Contenidos perecederos como los de las rarezas o vamos a tener una gran biblioteca audiovisual? :whistle: :whistle:

En cualquier caso: "gratitud" como dicen en la serie Espartaco ;)

En cuanto al contenido, a mi me ha encantado. Verlos tan jovencitos. Me ha gustado mucho ver a los pipas montando el concierto,a Hodgson probando la acústica, y a Page un pelín más comedido en la prueba de sonido, aunque se le veía nerviosito ya por dar la nota...

En cuanto a la entrevistadora, estando de espaldas y observando su nivel de inglés, me pregunto, ¿alguien sabe qué carrera estudió, o cuáles fueron los primeros trabajos de Ana Botella? Eso lo explicaría todo. :lol:

La verdad es que las preguntas, no sólo son malas, sino que las suelta como si dijera: "en menudo embolado le he metido, je, je" (por cierto, se escribe así ¿embolado? :huh: )

La de las drogas pase, estoy con Nicho, pero la de las ciudades es la 0tia. Si le llega a preguntar: "¿a qué huelen las nubes?" no creo que hubiera puesto una cara tan rara. De hecho al final de la pregunta hasta la tía se descojona. Yo creo que en su fuero interno debía pensar: "vaya truño de entrevista me está saliendo"

Lo de que Roger toca el bajo es imperdonable, no sólo por el ninguneo a mi pobre Dougie, o la ausencia de la mención a la guitarra sino porque aunque lo haya tocado (el bajo), también tocó el flageolet y no viene al caso. Un error de documentación grave, y no hay excusas de que TVE, o Informe Semanal, o en general la TV estuviera comenzando en España. Ya llevaban muchos añitos en antena. Además, no es un error que ocurriera durante la entrevista que no se pudiera arreglar después: es una voz en off en edición que se podía haber arreglado en cualquier momento.

La pregunta de "¿cómo va a ser la vida después de Hodgson?" es muy reveladora. John contesta que "con él se va la mitad", lo cual indica que ellos mismos (John, Dougie, Bob) reconocen su nivel de implicación en la composición de las canciones, y veladamente se intuye y afirma el tema del pacto.

En cualquier caso. Magnífico documento, y magnífica plataforma Juan. Al principio no me funcionaba en casi nada, pero he llegado a verlo hasta en un Android y con un navegador rarito (el Baidu). Enhorabuena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
10 años 6 meses antes #15586 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Supertramp en "Informe Semanal"
Buf, yo sí lo vi en su día y ha sido realmente emotivo recordar aquel momento (¿dónde está el emoticon de lagrimita?).

La memoria es traicionera, estaba convencido en mi recuerdo que el presentador fue Manuel Toharia y no Ramon Colom, y no recordaba en absoluto que apareciera el video de It's rainning again... (ejercicio: encontrar a los cinco Supertramp durante el vídeo).

Sí recordaba el fragmento de Dreamer y 30 años después sigo sin saber de qué gira es con Rick y Roger sentados juntos, ¿lo sabe alguien? Recuerdo que me chocó porque tenía en mente el de Paris que había visto en Aplauso (legendario programa) años antes con Rick detrás de Roger.

Muchas gracias por el esfuerzo tecnológico de colgarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena