40º aniversario Bob y John

  • HaiHai
  • Invitado
10 años 8 meses antes #14416 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema 40º aniversario Bob y John

Abel escribió: Siguiendo con el homenaje a Bob y John por sus 40 años en Supertramp, hemos subido al "jukebox" de rarezas una de las primeras grabaciones que hicieron con la banda.

Se trata de "Bloody well right" interpretada en la BBC Radio mientras el grupo se encontraba preparando el álbum "Crime of the century", concretamente en Mayo de 1974.


Siempre me había preguntado si el largo "fade" final del directo (con los uhuh y los falsetes) era algo que inventaron después de grabar el disco o ya formaba parte de la idea original de la canción. Con esta interpretación queda claro que antes de publicarlo ya estaba y la tenían grabada para Crime of The Century, supongo que en la versión final del disco simplemente hicieron la típica bajada de volumen para dejarla en esos 4 minutos y medio.

Personalmente nunca me ha gustado ese final tan alargado.

Una vez más, Abel, mil gracias!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14418 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema 40º aniversario Bob y John
Genial. Sólo echo en falta los fraseos de Roger a la guitarra entre medias, para mí uno de los puntos fuertes de la canción. Me ha sorprendido ese final prolongado que conocí en su día con el "Paris", no sabía que ya lo hacían en la versión pre-original. Para mi gusto (y sé que en contra del gusto de la mayoría) mata un poco el efecto de canción rockera "directa" en un disco básicamente progresivo y dramático (salvando también el chispazo pop de "Dreamer"). No sé de quién sería la decisión -probablemente de Ken Scott- , pero en mi opinión fue la acertada, hacer la canción más concisa y enlazar el "fade out" con un tema radicalmente distinto y melancólico como "Hide in your Shell". Para mí es uno de los momentos mágicos y absolutamente originales de "Crime of the Century" album.

:lol: Acabo de leer el comentario previo de Hai y me congratula saber que no soy el único que tiene esa opinión sobre el final del ooooh etc. :lol:
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14419 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema 40º aniversario Bob y John
Escribiendo lo del oooo, hu, aunque no venga a cuento, me acabo de acordar de que siempre pensé que el aullido final de "Asylum" wOOOOOOOOO.... era de Roger, y me parece que hace unos meses en el foro se dijo que era el propio Rick.

Efectivamente, así es, y al comprobarlo ahora mismo en el destrozado vinilo de la época, también he visto en la pegatina que conserva, que costó 575 pts. (unos 3.40 euros pa' los más jóvenes) de hacia 1975/6. O sea, caro de c0j0n3s tal como está el mercado hoy en día :lol:.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14440 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema 40º aniversario Bob y John
Un paston. Mi vinilo de Crime, comprado en Andorra en el año 83, costo la friolera de 825 pts. Lo grabe en la pertinente cinta TDK, en el equipo hi fi VIETA de mis padres, sin cd ni doble pletina ni gaitas, pero que molaba todo.

Hace años, tenia mucho mas glamour el tema de la electronica. Las teles, los videos y los equipos hi fi presidian las casas. Ahora, yo quiero comprarme uno, pero no se que comprarme!!! Supongo que un amplificador con buenas pantallas y entradas de todo tipo no? (Usb, jack, adaptador para iPod, para ordenador...). Que poca gracia. Donde esten aquellos platos con brazo neumatico, las pletinas... y las pantallas grandes, para que resonaran bien sus tripas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14441 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema 40º aniversario Bob y John
Yo tengo un Sony de 100w de hace veinte años, las dos pletinas se me han descuajaringáo (pero no deja de ser un problema mecánico que si me pongo :silly: se arregla), el plato intacto, aguja nueva para poner una vez al año "Tom Sawyer" en vinilo a toda máquina (le da cien vueltas al CD remasterizado!!!), y cuando pongo el bicho a dos de diez retumban los cristales y temo por la integridad de mis friki-vecinos. Y ya no explico las reliquias que conserva mi hermano en el viejo piso familiar porque daría para un "Cuéntame" :lol:

Hemos ganado en cantidad de almacenamiento y reproducción, pero en calidad de sonido casero nos hemos vuelto a la época de los dinosaurios. Con un smartphone la gente enloquece, pero yo, con mi torre de metro y medio de alto y mis bafles a la antigua usanza, rivalizando con mi palo de brasil de también veinte años y tres metros de alto (porque el techo no da para más :side: ), vamos... que no hay color.

The Analog Kid ;)
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14444 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema 40º aniversario Bob y John
Recordatorio: última semana de participación en el concurso del 40º aniversario de Bob y John.

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/con...-y-tests/quiz/5.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena