25º aniversario World Migration Tour

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #12733 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema 25º aniversario World Migration Tour

jzm66 escribió: Recuerdo esa gira ¿no fue uno de esos conciertos el que se retransmitió por tv, donde John anunció el cumpleaños de Dougie?


Sí, se retransmitió por TV y yo lo tengo grabado (...pero en Beta), y me temo que es más fácil coger alguna enfermedad erradicada de la Edad Media que encontrar un reproductor Beta.

Efectivamente, fue el cumple de Dougie y lo más sorprendente es que retransmitieron la felicitación por TV también.

Recuerdo que John le cantó el cumpleaños feliz, y debió entrar, no sólo fuera de tono, sino de microtono, porque el pobre Mark (o Brad), las pasó canutas con el "pitch bend" del teclado hasta cazar el tono para poder seguir la sencilla progresión de acordes de tan popular canción.

En cuanto a la versión disco de I'm beggin o Logical, me puede sonar algo, sobre todo de I'm beggin.

Y mi votación nuevamente para "An awful", con esperanza de hacer trampas y que cuente dos veces :whistle: :woohoo: . La razón, precisamente, que nos hicieron un "pingüino" los editores de TV que emitieron el concierto y tan sólo pusieron, de forma inverosímil, un trocito del final del solo de guitarra para abrir el concierto, mientras hablaban del día de vino y rosas.

Me quedé con ganas de más...

Por cierto, tampoco incluyeron en el vídeo de TV "You started" ni "It's alright", el verdadero inicio del concierto
Última Edición: 11 años 1 mes antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12735 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema 25º aniversario World Migration Tour
Mas alla de los resultados de la votacion, quien tenga I´m beggin you podria facilitarla a los demas de alguna manera? Tengo mucha curiosidada por escucharla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12736 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema 25º aniversario World Migration Tour

ax_esi escribió:

Abel escribió: Siguiendo con este asunto, os ofrecemos la posibilidad de elegir la versión en directo de la gira de 1988 que os gustaría escuchar en nuestro "jukebox" de rarezas a partir del 1 de Marzo.


Sin ninguna duda, ésta:

- An awful thing to waste


Apoyo la moción. Fue lo mejor de esa gira. La pantalla gigante con las imágenes del recorrido de un helicóptero desde el desierto al polo eran magníficas. Para mí es la mejor canción del álbum.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #12738 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema 25º aniversario World Migration Tour

ax_esi escribió: Por cierto, tampoco incluyeron en el vídeo de TV "You started" ni "It's alright", el verdadero inicio del concierto


Al principio del concierto hubo algunos problemas de sonido con el micrófono de Rick y no se le oyó cantar las primeras frases de "It's alright". Probablemente por eso TVE decidió no incluirla en el vídeo que emitieron.


Oswald escribió: Mas alla de los resultados de la votacion, quien tenga I´m beggin you podria facilitarla a los demas de alguna manera? Tengo mucha curiosidad por escucharla


Lo más curioso es que tengas tanto interés pero no se te haya ocurrido votarla... :)
Última Edición: 11 años 1 mes antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #12739 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema 25º aniversario World Migration Tour
Hola a todos,

tengo grandes recuerdos de la gira World Migration Tour. Fue la segunda vez que vi a Supertramp en directo en Barcelona (la primera fue durante el tour de Brother). En aquella época yo cursaba tercero de BUP y recuerdo perfectamente que el disco Free as a bird y estaba muy de moda, gracias a canciones como I'm Beggin' you, entre diferentes generaciones de fans. En todas partes (radio y videos en la tv) podias escuchar It's alright, I'm beggin' you y Where I stand. Aun conservo el programa de la gira, muy detallado y con fotos y biografias de todos los miembros del grupo y músicos de soporte. Si duda, del concierto tengo un recuerdo muy nítido, y en concreto de Rick Davies, que me impresionó muchísimo su carisma y habilidad con el teclado. En aquella época yo estudiaba piano (por cuestiones familiares que ahora no vienen al caso) y quedé "noqueado" por el solo de Davies en It's alright, justo al principio del concierto. Madre mía, que solo de piano se cascó él solito... Por eso, voto por:

It's alright

Y también por I'm beggin' you, por pura curiosidad.

Saludos a todos :)
Última Edición: 11 años 1 mes antes por Bernat.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12740 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema 25º aniversario World Migration Tour

Abel escribió: Al principio del concierto hubo algunos problemas de sonido con el micrófono de Rick y no se le oyó cantar las primeras frases de "It's alright". Probablemente por eso TVE decidió no incluirla en el vídeo que emitieron.


Ahora que lo dices, sí que me suena.

Creo recordar ver a Rick corriendo como un loco desde el Wurly hacia el piano de cola según sonaban las timbaletas del inicio de It's alright.

Probablemente le daría una guaya al micro o le diera al interruptor sin querer (en el caso de que lo tuviera). O a lo mejor fueron los de la mesa que eran un poco gañanes y lo tenían todavía muteado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena