Peter Hince en TLW

Más
6 años 6 meses antes #24568 por Abel
Peter Hince en TLW Publicado por Abel
Hemos entrevistado a Peter Hince, técnico de escenario de la gira que hizo Supertramp en 1983 y colaborador habitual de Queen:

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/the...septiembre-2017.html
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #24569 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Peter Hince en TLW
Interesantísimo una vez más... mil gracias Abel.

Puestos a soñar:
¿Podría haber una segunda vuelta, con preguntas exclusivamente técnicas? Estoy seguro de que Xabi o Alberto lo desearían. Y yo, que soy el que lo propone.

En plan qué bajos llevaba Dougie, qué amplis, cómo eran las pruebas de sonido, cómo sonorizaban, qué tipo de micros llevaban, pq no se encargaba del Wurli, qué tipo de luces llevaban, cuánto tardaba en montarse y desmontarse el escenario, qué sintes llevaba Mandel... buf, mil cosas que igual él sabría y sobre las que quizá no se ha extendido por temor a ser demasiado técnico y aburrir al lector.

Quizá no serían cuestiones muy del interés del gran público, claro, pero a muchos nos interesarían un montón.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #24570 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Peter Hince en TLW
Algunas de esas preguntas pueden quedar respondidas consultando la información ya disponible en TLW, pero no creo que Peter ponga ninguna objeción a responder las demás.

Vamos a abrir un plazo de una semana para que los interesados puedan dejar aquí sus propias preguntas para 'Ratty'. Por favor, que sean lo más concretas posible.
Última Edición: 6 años 6 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #24571 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Peter Hince en TLW
Otra gran muesca para el "revolver" TLW.

Como siempre, impresionante. Sois capaces de sacar testimonios donde parecía que no había más que rascar.

Es súper interesante. Es una figura que siempre me ha llamado la atención: "el técnico de escenario", que poco a poco ha pasado a ser "el asistente", porque en las bandas grandes cada músico lleva el suyo. Es raro, que como es el caso de Peter, se encargara de Rick, Fred y Dougie. Además siendo instrumentos y equipamiento con casuísticas tan distintas como un bajo y unos teclados.

Porque hoy en día, los asistentes se encargan desde desembalar todos los flightcases sobre el escenario. Montar toda la parafernalia de soportes, etc., y hasta de dar soporte durante la actuación para lo que necesiten: p.ej. "se rompe una cuerda". El asistente le da al músico una guitarra de repuesto y cambia la cuerda rota.

No sé si las responsabilidades de Peter eran sólo previas a la actuación, o durante también. Y efectivamente, estaría bien que contase si se acuerda de los teclados, y equipamiento que llevaban.

Me imagino que el piano y el wurly no los llevaba él porque son instrumentos muy delicados. Un piano no lo puede sonorizar cualquiera. Si colocas mal los micros, se pueden cancelar las ondas y no oirse nada. Y el wurly, me imagino que es casi una pieza de museo que sólo puede ser manejada por personal cualificado.

Aunque también debería de entrar en esa categoría el Hammond de Rick

El resto de teclados es electrónica pura y dura.

Me imagino que por esa época (1983), Fred y Rick llevarían los teclados de moda: el Yamaha DX7, y el Roland D50. En cuanto a Dougie, su Rickenbaker, un Fender Jazz, no sé si un Precission también. Y de PA no sé si llevaría un Trace Elliot o qué.

Si le puedes preguntar estas cosas, estaría bien.

Mil gracias por el curro.

Va a quedar un libro co...nudo.
Última Edición: 6 años 6 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #24573 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Peter Hince en TLW
Hay que ver la de cosas que se consiguen tirando y tirando del hilo. Alta costura, vamos. Otra pieza más para la suntuosa colección. El gran libro que tanto ansiamos no quedará ni cojo ni nudo, pero cojonudo desde luego que sí. Con toda la información acumulada daría incluso para una enciclopedia. ¡Alucinante! Una vez más, olé y olé TLW. Esto es investigación y lo demás na'. Supertramp forever, and ever! ¡Y tanto!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #24575 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Peter Hince en TLW
Excelente entrevista. A mi ver, de las mejores especialmente por las respuestas. Y me quedo con esta que sobrevuela a todos los fans de Supertramp de una a otra orilla ;) y que explica mucho por qué estamos enganchados a este sonido, por qué todos los fans de la Banda somos tan especiales y rarillos y porque esta web se mantiene activísima frente una Banda que se comporta como el Guadiana: Los componentes de Queen eran estrellas del rock, y los de Supertramp eran músicos con mucho éxito.

En Supertramp se produce algo diferente a lo común. Alguno añadiría algo así como un hecho diferencial.
Última Edición: 6 años 6 meses antes por supertrampas.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena