Richard Hewson en TLW

Más
7 años 1 semana antes #24036 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Richard Hewson en TLW
"¿Para quién tenga interés?"!!!!!!

Ya estás tardando!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #24038 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Richard Hewson en TLW
Me apunto también! Pobre Abel...pero para qué nos hace caso? :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #24039 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Richard Hewson en TLW
Esta es la respuesta íntegra de Russel.

Tengo la clara percepción de que al Sr. Hewson no le gustó su experiencia con nosotros. Y lo cierto es que no se le puede culpar de nada.

A todos nos encantó el trabajo que hizo en “Crime of the century”. Sus arreglos tenían mucha fuerza, eran majestuosos y nada empalagosos, y además redondeaban las canciones de una forma muy hermosa.

Las canciones de “Crisis? What crisis?” no tenían la grandeza orquestal que tenían las de “Crime”, así que su radio de acción era menor, pero aún así también nos agradó lo que hizo. “A soapbox opera” sigue siendo una de las canciones de Roger que más me gustan, en parte debido a las cuerdas de Richard.

No estoy seguro de cuál fue el motivo por el cual no se llamó a Richard para “Even in the quietest moments”. Tal vez fue una decisión que tomó Geoff Emerick, y supongo que tendría su lógica.

Cuando llegamos a las últimas fases de “Famous last words” alguien en alguna parte (probablemente Dave Margereson) le pidió a Richard que se encargase de los arreglos de cuerda. Las principales candidatas eran “Bonnie” y “Waiting so long”, ambas en la línea de canciones potentes y largas de Rick, como “Rudy” y “Asylum”.

Richard se presentó en Los Angeles y, por lo que recuerdo, todo fue sobre ruedas. La banda había pactado una especie de tregua dentro de la guerra abierta y parecía que navegábamos en aguas más tranquilas y favorables. ¿Qué era lo que podía ir mal?

Los arreglos de cuerda se grabaron en el estudio A de A&M Records, con Pete Henderson como ingeniero. Las sesiones fueron bien. Yo pensé que las cuerdas proporcionaban una dimensión agradable y necesaria a esas dos canciones de Rick, especialmente a “Bonnie”, haciéndola más grandiosa y elegante. Y “Waiting so long” se convirtió en un tema más intenso. Todo el mundo se marchó a casa feliz.

Rick era el único que tenía una pista de tenis, así que Richard tiene parte de razón cuando dice que tuvo que esperar, pero eso fue después de que se grabasen los arreglos de cuerda. No estoy seguro sobre la secuencia exacta de acontecimientos, pero en algún momento después de grabar las cuerdas volvimos a los estudios Rumbo Recorders para hacer algunas mezclas y cambios de última hora en algunas cosas. Creo que fue ahí cuando sucedió la historia de la pista de tenis.

Seguramente Richard estaba esperando ir a los estudios Rumbo y escuchar sus arreglos de cuerda una vez mezclados, si no en la mezcla final sí al menos en una mezcla provisional, para oírla, comentarla y mostrarse satisfecho con el resultado. Eso habría sido lo normal, pero no llegó a ocurrir.

Habiendo leído lo que cuenta Richard sobre el tenis, parece evidente que Rick retrasó esa sesión de escucha en Rumbo todo lo que pudo. En el momento en que fue imposible seguir posponiendo la sesión, Richard se presentó en el estudio, se sentó y esperó a que alguien pulsase el botón “play”.

Entonces Rick le comunicó (y también nos comunicó a todos los demás) que iba a prescindir de los arreglos de cuerda por completo. Era obvio que había estado evitando tratar el tema durante días. Todos nos quedamos conmocionados, por decirlo de una forma suave.

Nunca entendí aquello cuando sucedió, y el paso del tiempo tampoco me ha aportado ninguna explicación. Las cuerdas en “Famous” hacían lo mismo por las canciones de Rick que lo que habían hecho por sus canciones en “Crime”. Las hacían mejores y más grandiosas, nada ñoñas ni ordinarias. Les proporcionaban una capa adicional, y necesaria según mi opinión, de interés y de carácter.

A Rick nunca se le dio bien gestionar los conflictos, y cuando se sentía presionado por las circunstancias a menudo se revelaba como una persona muy oscura y enojada que era extremadamente infeliz por un montón de cosas relacionadas con Supertramp. Eso era algo latente en casi todo lo que sucedía en la banda, y la historia culminó con Roger huyendo en su propio bote de remos.

Así que Richard Hewson se topó con ese muro y se quedó casi sin palabras. Sólo casi, pues si no recuerdo mal sus palabras exactas fueron: “Muy bien, dadme una puta pistola y dejadme que me pegue un tiro”. Dos minutos después se marchó del estudio echando pestes y nunca más volvimos a verle.

Creo que Richard se preguntaba a qué se debía aquella decisión. Era una pregunta lógica que no tuvo respuesta. Yo le hice a Rick esa misma pregunta algún tiempo después, y recibí de su parte una réplica rebosante de irritación y sarcasmo pero no una respuesta.

Y así terminó el breve período de paz dentro de la banda. Esa rabia de Rick respecto a muchos temas que se había ido cociendo a fuego lento empezó a entrar en ebullición.

No puede culparse a Richard Hewson por sentirse un poco molesto. Se había adentrado en un campo de minas. En aquella época había muchos alrededor.

El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, supertrampas, ax_esi, jzm66, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #24040 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Richard Hewson en TLW
Joder... Pos vaya

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #24041 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Richard Hewson en TLW
Mil gracias Abel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y vaya, de cada cosa que se entera uno....Y ahora el famoso hubiera, Cómo se habrían escuchado "Bonnie" y "Waiting so long"?

Que tipazo Russell Pope!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #24042 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Richard Hewson en TLW
Impresionante documento.
Por si no hubiera quedado claro, queda demostrado que la época de la grabación de Famous last words fue de todo menos dorada. Para mí, cada, vez esta mas claro que el éxito que se produjo con Breakfast in America y su posterior gira, acabo quemando el proyecto Supertramp y no supieron canalizarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena