Julián Ruiz en TLW

Más
7 años 2 meses antes #23735 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Julián Ruiz en TLW
Otra muesca en la culata de TLW. Buen documento. Gracias de nuevo, muchachos.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
7 años 2 meses antes #23738 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Julián Ruiz en TLW
JULIAN: No me caían bien las canciones de “Breakfast in America”, pues estaban maldecidas por un éxito de tal nivel que estropea la buena música.

Aaaaag, no lo soporto, mezclar calidad con éxito, que manía de los críticos musicales. "Lo que tiene éxito es comercial y malo, lo bueno es lo que escucho yo que soy muy sabio". NO LO SOPORTO.


TLW: Durante la gira de 1988 Rick rompió la promesa que le había hecho a Roger de no interpretar ninguna de sus canciones en los conciertos, haciendo que Mark Hart cantase “The logical song”, “Breakfast in America” y “School”… ¿Sabes qué le impulsó a tomar esa decisión?

JULIAN: Peleas por los derechos editoriales… Creo que Roger había cambiado de editorial y Rick se sintió ofendido. El dinero, el problema del dinero.


¿Derechos editoriales? ¿Esto es nuevo, no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #23739 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Julián Ruiz en TLW

HaiHai escribió:

Julián Ruiz escribió: No me caían bien las canciones de “Breakfast in America”, pues estaban maldecidas por un éxito de tal nivel que estropea la buena música.


Aaaaag, no lo soporto, mezclar calidad con éxito, que manía de los críticos musicales. "Lo que tiene éxito es comercial y malo, lo bueno es lo que escucho yo que soy muy sabio". NO LO SOPORTO.


Estoy parcialmente de acuerdo contigo. Hay temas musicales que son y seguirán siendo grandes a pesar de lo que nos lo han frotado por los oídos, y ya no hablo sólo de canciones de Rock Stars, sino de piezas como el "Canon de Pacelbel" o "La primavera de las 4 estaciones de Vivaldi".

Yo recuerdo vagamente la época en la que se estrenó BiA porque a mis hermanas les encantaba y cantaban "The logical Song". Recuerdo que aunque yo no oía la radio más que de rebote (por las mañanas mientras desayunábamos y cosas así) Logical Song (que no Breakfast in America) la machacaban que daba gusto.

Esto me pudo haberle hecho coger tirria, pero lo cierto es que ocurrió lo contrario, porque uno asume como el ciclo "natural" de un hit, que lo machaquen durante unos mesecitos, y luego caiga en el olvido, si es que lo merece. En el peor de los casos, queda como "banda sonora de tu vida" e incluso grupos truñeros como los Hombres G te hacen despertar nostalgia.

Sin embargo, lo que no es de recibo son radios Oldies como Kiss FM, M80, y cosas de éstas, que me han hecho odiar canciones que me encantaban como "Logical Song" "Every breath you take" o "You can leave your hat on" por poner ejemplos que se entiendan.

En este sentido sí que estoy de acuerdo con Julián, pero no entiendo esa acritud en la época a la que se refiere el comentario.

Pero sí que hay algo de verdad que la sobreexposición de algo bello le hace perder algo de su belleza. Así de cruel es el arte, ya que la esencia del arte incluye siempre la capacidad de sorprender.
Última Edición: 7 años 2 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #23745 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Julián Ruiz en TLW

HaiHai escribió: ¿Derechos editoriales? ¿Esto es nuevo, no?


Rick y Roger montaron la editorial Delicate Music para publicar a través de ella las canciones que firmaron juntos a lo largo de los años que compartieron en Supertramp.

Al parecer cuando separaron sus caminos Roger decidió, en un ejercicio de coherencia, disolver esa editorial conjunta y montar la suya propia, Unichord Music. Y a Rick no le quedó más remedio que crear Silver Cab Music.

Desconozco si aquello ofendió a Rick, pero en este punto discrepo con Julián y no creo que sea ese el principal motivo de que decidiera empezar a tocar las canciones de Roger en directo. De hecho, pudo hacerlo en la gira de "Brother where you bound" y no lo hizo...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 3 semanas antes #29572 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Julián Ruiz en TLW
El bueno de Julián Ruiz hace referencia al concierto de Supertramp del 88, que tilda de "inolvidable", cosa que es muy de agradecer, pero se hace un poco la p... un lío (como yo con los enlaces) con ese concierto y el último de 2010. 

Bueno, os lo dejo, por si queréis leerlo . Todo lo que sea mantener el recuerdo es bueno,. 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena