Sergio Sauca en TLW

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #23446 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Sergio Sauca en TLW

octavio_esteban escribió: Me atrevo a decir que a "los famosos" les gustan más los éxitos de Roger...porque NO conocen el verdadero repertorio completo de Supertramp. Se van por BIA,LS, Dreamer, GALB, etc.
Saludos!


Siento decir que no estoy de acuerdo.

A la gente le gusta más lo de Roger no por desconocimiento (que quizá también un poco), sino porque es más melódico.

Como el propio Roger decía (en la entrevista que nos ha sacado Abel del baúl), Rick era más compositor rítmico, de riffs, de entornos musicales, y Roger era un gran compositor de melodías (como lo fueron sus grandes inspiradores: Los Beatles)

Esa es la razón de que a la mayoría de la gente le guste más Roger: porque le das alimento para sus oídos y para su memoria-

Una melodía se puede recordar bien (si está bien compuesta, y si es medianamente original), mientras que un ritmo u otro recurso musical: una armonía compleja, una progresión de acordes chula, "visten" muy bien una melodía pero si es solo eso, no valen para nada.

Yo reconozco, que soy más Rogeriano que Rickero, pero me encantan las cosas de Rick también.
Última Edición: 7 años 5 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23465 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Sergio Sauca en TLW
De acuerdo! Mas melodico y comercial.
Un Dreamer, GALB comparado contra un Rudy o Crime of the century, son mas accesibles o faciles de digerir las primeras que las segundas.
Salud!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23470 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Sergio Sauca en TLW
Pues será que me molan las digestiones pesadas porque yo prefiero un "Rudy", un "Crime of the century" o un "Gone Hollywood" a un "Dreamer", un "Give a little bit" o un "It's raining again", con diferencia. Y no con eso quiero decir que soy más de Rick que de Roger, pues yo diría que 50-50, a nivel estríctamente musical y artístico, que por eso mismo, supongo, mi época supertrampera preferida es la famosa "dorada". :)

Las canciones más comerciales de Hodgson son precisamente las que más pesadas se me hacen con el paso del tiempo. El haberlas oído tanto tampoco habrá obrado a su favor, supongo, al menos en mi caso. Aún así, no creo que me fuera a cansar de "Rudy" (mi preferida de Rick, por cierto) aunque la oyera tanto como los éxitos Rogelianos. Tampoco me canso nunca de escuchar "Hide in your shell" o "Child of vision", por poner dos ejemplos de canciones made by Hodgson que me chiflan y suenan a menudo en sus conciertos. Canciones de Davies que me aburren también las hay, pero no soy capaz de nombrar alguna ahora mismo... ¿Porque ninguna de esas sonó tanto a mis oídos como las comerciales de Hodgson, quizás? ;)
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23473 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Sergio Sauca en TLW
Hago mías las palabras de Dreamer1970. Y añado algo más.

Ya casi he renunciado a que algún famosete algún día diga que es seguidor de Supertramp y que entre sus canciones favoritas están Rudy, Asylum, The Meaning, Waiting so long, Try again o Tenth avenue breakdown.

Para destacar Give a little bit no hace falta ser seguidor de Supertramp. La canción está muy conseguida, es cierto. Pero hasta un niño de 5 años la apreciaría. De la misma manera que un niño de 5 años apreciaría la música de la ELO o de los Beatles ( grupos a los que yo también admiro; porque hasta lo "fácil" es muchas veces "difícil " de hacer ).

Qué le vamos a hacer. Es lo que hay.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
Gracias a Foro Kunena