Jukebox Especial 15º Aniversario

Más
7 años 8 meses antes #23075 por octavio_esteban
WOW!!!! Por qué nunca lo hicieron en St? Bueno, estuvo a punto con el malogrado "Flight # " del SM.

En los álbumes 1970-1971 vea una piano normal o hasta tímido, y siempre me he preguntado si es porque Rick no quiso ser más protagonista, no quiso, o lo ignoro...para llegar en 1974 con COC y nos diera esas grandes piezas al piano, empezando con ese solo de School y terminando con la épica COC.

Se ha comentado mucho que Rick es excelente a la batería, no hay ningún video o grabación en donde lo podamos escuchar.

Gracias Abel, feliz viernes para todos:

Octavio
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #23080 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Jukebox Especial 15º Aniversario

Abel escribió: Para celebrar que hoy es el 72º cumpleaños de Rick Davies hemos subido al "jukebox" una grabación muy especial...


Y tan especial... ¡Qué pasada de rareza, una auténtica reliquia! Es una gozada poder escuchar ese material "pretrámpico". Me parece un tema buenísimo, ojalá lo hubiera retomado luego con ST efectivamente. Tiene mucho "groove" dentro de ese estilo jazz que Davies ya dominaba totalmente por aquel entonces, según oigo. Es un estilo que luego quedó al margen en Supertramp, para bien o para mal según las preferencias de cada uno. Lo retomó en la era post-Hodgson y a mí sí me sedujo aunque ya no fuera de la misma vena que hizo el éxito y la magia de la banda en su época dorada. Por otra parte, con esta composición ya se pueden percibir sus dotes como pianista y también su capacidad para crear melodías que enganchan. Estoy con Octavio, sería estupendo poder comprobar también su talento como batería en audio, o mejor aún, en vídeo. Si tenéis esa perlita por ahí, queridos administradores, se agradecería un montón poder descubrirla. ;)

En alguna ocasión me estuve preguntando qué tipo de música haría Davies con su primera banda. Ahora ya tenemos una pista gracias a TLW. No sé si este tema será representativo del repertorio global de The Joint pero a mí me resulta muy agradable de escuchar. De hecho me lo acabo de poner 4 veces seguidas. Muchísimas gracias por subir esta joya en honor a nuestro admirado Rick Davies y también por el 15° aniversario de esta maravillosa web. Rick y The Logical Web cumplen años y nosotros nos llevamos los regalos, ¡qué bueno! :)

Espero que Rick recibiera ayer regalos tan hermosos como éste. Desde luego, ahora el mejor regalo para él (y de paso también para su entorno y sus fans) sería que se curara por completo. ¡Ojalá! Y que además lo celebrara en los escenarios ya sería el no va más. De momento, todo apunta a una recuperación satisfactoria. Debemos ser realistas, claro, pero mostrémonos también optimistas: igual Supertramp no pronunció sus ultimas palabras en 2012 y nos llevamos todos una fabulosa sorpresa. Crucemos los dedos y por soñarlo que no quede. Supertramp forever and ever and ever and ever (open door)...!!! :lol:
Última Edición: 7 años 8 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #23081 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Jukebox Especial 15º Aniversario

octavio_esteban escribió: WOW!!!! Por qué nunca lo hicieron en St? Bueno, estuvo a punto con el malogrado "Flight # " del SM.


No recuerdo haber escuchado nunca ese famoso "Flight 29" pero como a veces la memoria me falla, igual sí... :blush: ¿Estuvo en algún momento en el jukebox? Sea o no el caso, le pido a nuestro coleccionista de rarezas preferido que por favor lo cuelgue (o la vuelva a colgar) si lo tiene y le está permitido compartirlo. Ya pasaron casi 15 años desde el 11-S y aunque el mundo anda aún más revuelto, lamentablemente, me gustaría poder escuchar esa rareza en la medida de lo posible. Por lo visto también era una pieza instrumental y esto es lo que cuenta Rick Davies al respecto en una entrevista de 2002 colgada en TLW hace 5 años:

PREGUNTA: ¿Son tus colegas del grupo lo suficientemente buenos como para expresarse por sí mismos durante el proceso creativo?

RICK: Bueno, la verdad es que me dejan saber lo que piensan sobre el material (RISAS). Tenía una canción preparada para el disco, que era bastante inapropiada pues es instrumental, algo que no suelo hacer. Se llama "Flight 29" ("Vuelo 29"), y dos semanas después de dar con el título, llegó el abominable 11 de Septiembre, y por supuesto me dijeron "no puedes incluirla en el disco". Pero creo que realmente era porque no les gustaba la canción. Pero olvidémoslo, les perdono (RISAS). Ya volveré a sacarla a la luz algún día*.
(entrevista completa pinchando aquí)

* ¡eso eso, sácala Rick, que vea la luz! ;)
Última Edición: 7 años 8 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Marcolahenrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23143 por elsupertramp
Respuesta de elsupertramp sobre el tema Jukebox Especial 15º Aniversario
¡Hola a todos! Soy un nuevo miembro del foro y hace un par de años que consulto regularmente vuestra estupenda página, pero hasta ahora no me había decidido a ser miembro activo. Mi pregunta es la siguiente: hace unos días vi ese puñado de canciones "nuevas" o versiones en maqueta o en directo del grupo y me dio tiempo a oír un par de ellas que me encantaron. Una semana después habían desaparecido todas ¿por qué, si ni siquiera se podían bajar con ese formato de audio? ¿No se podrían volver a colgar? Las rarezas son uno de los mayores atractivos de la página y los músicos no pierden nada ya que no es música que se venda. Esperando vuestra respuesta se despide "Elsupertramp" (¡No estaba cogido el nombre!)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23144 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Jukebox Especial 15º Aniversario

elsupertramp escribió: Soy un nuevo miembro del foro y hace un par de años que consulto regularmente vuestra estupenda página, pero hasta ahora no me había decidido a ser miembro activo


Bienvenido al foro.


elsupertramp escribió: Mi pregunta es la siguiente: hace unos días vi ese puñado de canciones "nuevas" o versiones en maqueta o en directo del grupo y me dio tiempo a oír un par de ellas que me encantaron. Una semana después habían desaparecido todas ¿por qué, si ni siquiera se podían bajar con ese formato de audio? ¿No se podrían volver a colgar?


Que yo sepa, desde que se subieron hace varios meses en ningún momento se han retirado las rarezas del "jukebox"... ¿Hay alguien más que no las tenga disponibles?


elsupertramp escribió: Las rarezas son uno de los mayores atractivos de la página y los músicos no pierden nada ya que no es música que se venda.


Sobre ese tema, y después de los numerosos problemas de permisos legales que hemos tenido a lo largo de los años, podríamos escribir una tesis doctoral... :(
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23146 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Jukebox Especial 15º Aniversario
Temazo (bueno, idea chulísima sobre la que trabajar). Se notaba que Rick estaba intentando dar con alguna fórmula de éxito comercial que no estuviera demasiado alejada de sus raíces R&B.

Suena menos hippie y menos 'acid California' que el primer disco (pese a ser grabado íntegramente en UK) e incluso más fresco que el segundo.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena