Rick Davies

Más
7 años 4 meses antes #23599 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Rick Davies
Hola a todos,

puedo entender que Rick Davies sea un vago, vale, lo acepto. Pero que un artista (repito: artista) no sea capaz de publicar nada de nada en solitario durante una carrera musical de más de 50 años es muy sorprendente. A mi modo de ver, esto no es ser un vago, sino que aquí hay algo más (¿una timidez estratosférica? ¿inseguridad personal?) que se me escapa. También se me escapa que Rick Davies, como todo artista, no tenga su ego (aunque sea mínimo) y por consiguiente su necesidad de demostrarse a si mismo de lo que es capaz artísticamente. Y no me refiero a una persona de 70 años, como tiene ahora Rick Davies, sino veinte años atrás. ¿Ninguna curiosidad sentía Davies por ir un poco más allá de Supertramp?)

Pero el colmo de todo esto es que:

-Rick Davies no ha participado en "casi" ninguna grabación como artista invitado (como dice Abel, sus dos esporádicas apariciones son más por cuestiones de amistad que no de ampliar horizontes artísticos)
-Rick Davies no ha participado en ningún (o casi en ningún) concierto de otro artista / concierto benéfico / concierto solidario / gira / tour / aparición esporádica o lo que sea. Nada de nada
-Rick Davies no ha escrito ni una sola canción / partitura para otro artista (ni una banda sonora, ni una pieza clásica o de jazz o un blues)

A mi juicio Rick Davies no es un vago. Si alguien es un vago no hace 1.000 conciertos con su grupo ni se pasa meses fuera de casa en giras maratonianas (como las de la época del Breakfast y Famous Last Words). No, el señor Davies no es un vago, pienso, sinceramente, que es una persona de una timidez extrema y que ha estado muy mal aconsejado durante muchos años. Si algún dia pudiera entrevistarle es lo primero que le preguntaría: ¿no hay vida fuera de Supertramp?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #23600 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Rick Davies
Estimado Bernat, creo que voy a discrepar.

No todo el mundo es igual a todo el mundo. Cada cual es hijo de su madre y de su padre y hay gente pa´ tó.
Cada uno tiene su lista de prioridades y lo que para tí es importante, para mí es superfluo. Y viceversa.
Rick Davies buscaba el éxito y realizarse artísticamente y lo consiguió con Supertramp. No ha necesitado más y, por tanto, no lo ha buscado. Desconozco su filosofía de vida, pero sus cincuenta años de carrera artística sin un escándalo, polémica o salida de tiesto, me demuestran que es una persona, ante todo, discreta. Es como el abuelo centenario del chiste, tan lozano y saludable él, al que le preguntaron por el secreto de su longevidad y respondió que su secreto había sido no discutir con nadie. Cuando el interlocutor le replicó que por eso no sería, el respondió "pues no será por eso". Rick no discute con nadie. Ya lo hace su mujer. El se siente feliz con su piano y su blues. Algunos necesitan más. Él parece que no. Dejémoslo estar.
Por otro lado, sus preferencias musicales son muy standar. No ha inventado nada y se siente feliz con la fórmula de los doce compases. Sota, caballo y rey. Es consciente de que su propuesta musical, con la que es feliz, tiene un futuro comercial muy reducido. Sabe que si hay que ir se va, pero ir pa´ ná, es tontería. Y no hay más. Así que la expresión "mal aconsejado", me temo que no es procedente. Otra cosa es que lo pensemos de la cuestión de marketing y merchandasing de Supertramp, que es para correrles a todos a gorrazos...
Última Edición: 7 años 4 meses antes por xabi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23601 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Rick Davies
Yo creo que la cosa va por donde dice Xabi.

A él le va bien así. Es su carácter.

De todas formas, eso de decir que no ha tenido carrera en solitario. Se podría decir que desde Brother where you bound, todo ha sido carrera en solitario, porque aunque me encante como toca el bajo Dougie, el estilo de Bob y las líneas de saxo de John, ya sabemos que las composiciones son suyas, así que se podría decir que es como aquí el grupo "Revolver" que era Carlos Goñi y ya está, pero por lo que sea, se sentía más cómodo detrás del nombre de un grupo y no del suyo propio.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23602 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Rick Davies
Es verdad que Rick se siente más cómodo con el apoyo de un grupo.

Seguramente también ha pesado que, después de luchar tanto por el éxito en tiempos de juventud y ver después que, tras la marcha de Roger, pese a mantener una base de fieles sólida, el éxito de masas iba lentamente en declive, se le pasaron bastante las ganas de intentar aventuras. Aceptó claramente que su tiempo había pasado y ya tenía saciada el hambre de éxito. No intentó retornos a la cima. Algunos lo lograron: Joe Cocker, Tina Turner, Tom Jones... Incluso Status Quo. Triunfadores en los 60 y primeros 70, desaparecidos unos cuantos lustros y triunfadores después.

Seguramente, la canción Brother fue el último coletazo real con ganas de sorprender por parte de Rick. Free as a bird tuvo espasmos, como An awful thing to waste (algo forzados ya), pero por el contrario, certificó que ya no era capaz de escribir singles en los que basar el futuro.
Lo demás ya fue R&B, de mucha calidad y para fans, que sólo ha servido de excusa para hacer giras y ganar algo de pasta.

Algo parecido le pasó a Mark Knoplfer. Después del Brothers in arms se quedó bocas del mega éxito. No supo continuarlo con el Calling Elvis (cagadote echar a Terry Williams) y a partir de ahí renunció a arrasar como antes. Hizo cositas en solitario, Nothing Billies... pero muy poca cosa para lo que imaginábamos que iba a hacer len el futuro a estrella rutilante de finales de los 80.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #23603 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Rick Davies
Estoy muy de acuerdo con lo que dice Alberto. Creo que a Rick le es más fáci y más cómodo hacer música con el nombre de Supertramp que en solitario.No creo que en un disco en solitario hiciera algo diferente a lo que ya ha hecho o le gusta. Tal vez sea por eso por lo que ha decidido sacar nada.

De hecho, creo que STNC habría sido un intento de hacer algo en solitario que después decidió cambiarlo bajo el nombre de Supertramp y así tener un motivo para reunir de nuevo a la banda y devolverla a la actualidad. No tiene la misma pegada sacar un disco bajo el nombre de Supertramp que un disco en solitario con su nombre solamente.

Aunque un disco acústico a piano y voz como el que tenía pensado grabar me encantaría :woohoo: Adoro los discos así, con canciones desnuda, tan solo el instrumento y la voz.

No se porqué Rick no ha colaborado con otros artistas o participado en conciertos ajenos a ST, supongo que no le gustará mucho y le basta con lo que hace en el grupo. Un tipo peculiar nuestro Rick.
Última Edición: 7 años 4 meses antes por jzm66.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23605 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Rick Davies
Y bien, muy interesantes sus comentario...Sólo acoto que Rick es Supertramp; Supertramp es Rick. Por supuesto suena radical y habrá a quienes les guste o no. La banda se dividió en tres etapas. A) !970-1971 el principio. B) La época dorada 1974-1983. C) La época post Roger 1985 a la fecha. No hay que confundir el éxito con la calidad. Para su servidor BWYB, FAAB; SNTC y SM son grandes álbumes (el FAAB rezagado) y reflejan a Supertramp. Las canciones de Roger le dieron gran fama a la banda, pero las de Rick le dieron estabilidad y longevidad. Mi humilde opinión.
Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena