Nuevo mensaje de Bob

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #23396 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Nuevo mensaje de Bob
A ver si sale el libro de Bob, pq acabo de terminar el de Phil Collins Not dead yet y de verdad que lo único que te disgusta es que se termine. No se puede resumir en 300 páginas la vida de Genesis y menos la de él, cuya vida es una saga odiseica.

Ojito que el libro de Bob no decepcione tb a Abel y contenga errores que tengan que ser corregidos. Me lo creería :cheer:

Me ha gustado tanto el de Collins que me he bajado tb el de Mike Rutherford Living Years, en inglés, por lo que voy despacísimo.

Al igual que Bob, Collins era un chaval de suburbio y cuando fue a probar con Genesis, Gabriel, Banks y Rutherford eran amigos de colegio "pijo con P mayúscula... y carísimo!!!", según afirma Phil, y estaban ensayando en la mansión de los padres de Peter Gabriel. A Collins le llamó la atención cuando llamó por el anuncio la extremada educación de Gabriel al teléfono y mientras esperaba para la prueba, la madre le ofreció bañarse en la piscina, cosa que Phil Collins hizo.

Este tipo de historias me parecen maravillosas.

Tiene otra sobre George Harrison y su intervención en el disco All things must pass brutal, pero por si leeis el libro (cosa que os recomiendo), no la reviento, aparte que sería muy larga de explicar.
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23398 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Nuevo mensaje de Bob
Hola Oswald:
Qué es un colegio "pijo" , carísimo ya lo señalaste. De alto nivel educativo significa? Ayuda! :(
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #23399 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Nuevo mensaje de Bob

octavio_esteban escribió: Hola Oswald:
Qué es un colegio "pijo" , carísimo ya lo señalaste. De alto nivel educativo significa? Ayuda! :(


El término "pijo", surgió en los años 80, en España para denotar a una generación de niños cuyos padres tenían dinero, y les daban buenas pagas, cuando todos andábamos con un mano delante y otra detrás, para comprarse lo que quisieran.

En resumen, un pijo reúne todas o bastantes de las siguientes características.
- Alto poder adquisitivo.
- Banal en sus conversaciones (sólo habla de ropa, motos, coches, o del dinero que tienen sus padres y cosas del estilo)
- Vocabulario escaso y/o lleno de muletillas (o sea..., sabesss, te lo juro por Snoopy)
- Siempre usa ropa de marca, y muchas veces hortera (demasiado colorida), pero al ser de marca "se perdona".
- En los años 80, el estereotipo de la ropa que utilizaban los pijos era el polo Lacoste y los jerseys "echados" por encima de los hombros y anudados al cuello.

Aunque esto sea una exageración, pero yo sí que he conocido a unos cuantos especímenes de éstos.

Un colegio pijo, sería un colegio privado, para gente de alto poder adquisitivo, exclusivo y poblado de niños pijos.

Espero haberte aclarado un poco el tema.

Hoy en día, un pijo sería equivalente a un "snob". En su día, eran "snobs" pero muchas veces sin poder adquisitivo y tan sólo tomaban las "formas de ser pijos", pero en realidad no tenían mucho dinero.

Se podría hacer un máster alrededor del tema.
Última Edición: 7 años 5 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23401 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Nuevo mensaje de Bob
Gracias!
Por todos lados los hay! Aquí les decimos: " Juniors", "Hijos de papi", "Riquillos"...y abundan!!! jeje!

Todos los días se aprende algo.

Ya me he echado por Netflix algunas series junto a mi esposa :( , como Velvet, Gran Hotel, Tiempo entre Costuras, y ahora El Barco...y me ha sorprendido la mejoría de las producciones españolas. Tengo que poner subtítulos porque con la rapidez que hablan, a veces no les entiendo!!! Y más la terminología: gilipollas, chivata, leches, hostias, etc!! jejeje! Aquí mismo en México cambian mucho las palabras a veces de estado a estado, y debe de pasar lo mismo por allá. Prefiero series de acción como Breaking Bad, Blacklist, Prison Break, LOST, pero tengo que negociar con mi Dulcinea: una ella y otra su servidor,.

Feliz fin de semana!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena