¿Novedades Supertramp?

Más
11 años 2 semanas antes - 11 años 2 semanas antes #13173 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema ¿Novedades Supertramp?

Bernat escribió: -sus giras se acortarán, tres o cuatro meses de gira en una zona concreta (Benelux, paises Escandinavos, Italia...) descanso, y tres-cuatro meses más de gira, y así...


Las giras de Supertramp vienen siendo así (de tres o cuatro meses) desde 1983. Así pues, si tienen previsto acortarlas, supongo que serán como las de 2010 (dos meses) y 2011 (mes y medio).


Bernat escribió: -NO hay en perspectiva disco nuevo ni canciones nuevas
-Sí hay en perspectiva nuevos productos Supertramp (y así fue, justo un año después del concierto en Nimes se publicó el DVD del concierto de Paris)


Como ya he dicho en anteriores ocasiones, es un error de bulto meter en el mismo saco un proyecto que depende de Rick-Sue, como sería el caso de un nuevo álbum o una nueva gira, y otro que depende de Bob-John-Dougie, como fue la publicación del DVD de París. Aunque todo vaya bajo el nombre Supertramp, los impulsores son distintos y los intereses también.


Bernat escribió: Otras cosas que me dijo es que las relaciones con Hodgson están muy deterioradas y que la reunión de los dos "geniecillos" es prácticamente imposible :sick:


Para llegar a esa conclusión no hace falta ser íntimo de los miembros la banda… Es suficiente con ver los “proyectiles” que se lanzan de unos bandos a otros. :)


Bernat escribió: en la web de John Helliwell pone:
11 de mayo. Private gig (Italy). No especifica nada más
19 de mayo. Private gig (Cannes). No especifica nada más
Yo me pregunto: ¿dos nuevos conciertos privados de Supertramp? ¿Quizás Supertramp está ya preparándose para salir a la carretera? ¿Quizá sea una broma de Helliwell? :blink:


El concierto de Italia iba a ser con los Soulmates de Leslie Mandoki, pero finalmente ha sido cancelado. El de Cannes es un evento privado de IWC (la firma suiza de relojes), dentro del Festival de Cine de Cannes, en el que John ha sido invitado como saxofonista.

Por lo que me han comentado distintos miembros de la banda, a día de hoy no hay noticias sobre próximos conciertos de Supertramp. Así que, o todos están guardando muy bien el secreto, o habrá que esperar a que avance este 2013 o incluso a que llegue el 2014.


Bernat escribió: Eso sí, como bien sabe Abel, he intentado entrevistar a Rick Davies para confirmar todo lo expuesto y nada de nada, cerrados a cal y canto. :angry:


Y, como bien sabes tú, ya te dije que tu percepción sobre la posibilidad de entrevistar a Rick era demasiado optimista… ;)

En cualquier caso, jamás hay que arrojar la toalla. Yo no pierdo la esperanza de que, seas tú o seamos nosotros, algún día consigamos esa entrevista.
Última Edición: 11 años 2 semanas antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #13217 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema ¿Novedades Supertramp?
Por un momento me he emocionado un montón al ver la infomación que estabas compartiendo, pero luego las respuestas me han devuelto a la realidad.
Muy optimista parecía que dieran dos conciertos privados y ello tal vez les llevara más adelante a hacer alguna mini-gira por Europa.
Hubieramos podido ya intuir algún atisbo de movimiento desde las bases Supertramp. El año pasado aquel concierto en Madrid y ahora esto...podría anunciar una futura gira, pero nada.

Sé que todos buscamos señales o signos que indiquien algo que nos vaya a sorprender, pero tristemente creo que no va a sonar la campana, y encima los años se echan encima.
En fin, gracias de todos modos por compartir tus inquietudes y deducciones.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #22900 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema ¿Novedades Supertramp?
Hola a todos,

ya me imagino que no habrá ningún tipo de novedad, pero como estoy tan contento con la liga y la copa de SM el RdeEsp. pues me tiro a la piscina, por si suena la flauta. Bueno, aquí está mi pregunta:

desde hace un tiempo los grandes grupos no paran de "revisitar" su obra con la publicación de directos, recopilatiorios, la reedición de sus obras más representativas con bonus tracks, etc. Es el caso, por ejemplo, de los Rolling Stones con su magnífica serie "From The Vault: Live", los magníficos recopilatorios de Genesis (en la que se mezcla obra conjunta y de sus carreras en solitario), el Nothing Has Changed de David Bowie y el Pure Paul McCartney (cuádruple CD!), los boxset de George Harrison, las ya no tan recientes remasterizaciones de todo el catálogo de John Lennon, el nuevo/viejo Santana IV, una edición especial del disco del debut de los Ramones por su 40 aniversario, y así hasta el infinito... Por no mencionar los nuevos trabajos de ELO, Paul Simon, Tom Petty, Bob Dylan, Elton John y el reciente trabajo de Eric Clapton.

Supertramp entró "en la onda" hace un tiempo con la remasterización y añadiendo material inédito (conciertos) a Breakfast in America, Paris y Crime of the Century. Mi pregunta: ¿esto se acaba aquí? ¿Hay previsto algo más? ¿Alguna novedad? Aunque sea por compensar la cancelación de la gira Forever Tour...

Gracias
Última Edición: 7 años 11 meses antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #22903 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema ¿Novedades Supertramp?

Bernat escribió: Supertramp entró "en la onda" hace un tiempo con la remasterización y añadiendo material inédito (conciertos) a Breakfast in America, Paris y Crime of the Century. Mi pregunta: ¿esto se acaba aquí? ¿Hay previsto algo más? ¿Alguna novedad? Aunque sea por compensar la cancelación de la gira Forever Tour...


Querido Bernat, en estos temas siempre tiendes a mezclar churras con merinas… :)

Las remasterizaciones del catálogo oficial de Supertramp corrieron a cargo de la casa discográfica, y supongo que no fueron exclusivas para la banda sino que también lo hicieron para un buen número de artistas a su cargo.

Respecto al material inédito publicado en los últimos años que mencionas, Supertramp (léase Rick Davies Productions) tampoco ha sido el impulsor de esos proyectos. Fue la llamada “Sociedad Supertramp” (Dougie, Bob, John y Dave Margereson) la que los sacó adelante, algunos con la autorización de Rick y Roger (“Breakfast deluxe”, “Crime deluxe” y CD “Live in Paris 79”) y otros sin ella (DVD “Live in Paris 79”).

El único material pendiente de publicación sería el DVD del concierto de 1975 en el Hammersmith Odeon de Londres, pero lo último que me dijo Dave hace unas semanas es que sin el consentimiento de Rick y Roger tiene las manos atadas y no hay nada que hacer. Al margen de este proyecto fallido, no hay otros “en cartera”.

Así pues la única novedad podría ser una nueva gira, siempre y cuando Rick se recuperase de su enfermedad hasta el punto de estar dispuesto a hacerla. Y, a día de hoy, lo veo altamente improbable. :(
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #22905 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema ¿Novedades Supertramp?
Hola Abel,

soy consciente y conozco perfectamente todo lo que explicas, lo de la sociedad Supertramp y todo eso. Y lo conozco gracias a tus comentarios y respuestas a lo largo de estos 15 años. Mi pregunta no iba dirigida a la sociedad, Rick y Roger, discográfica, etc... No, mi pregunta es si en el horizonte hay la posibilidad que se publique algo nuevo de Supertramp. Y con lo de nuevo me refiero a: algún concierto en directo de alguna gira anterior, algún recopilatorio, la reedición de algún clásico con bonus tracks, algún "rarities"... esa era mi pregunta. No me importa mucho quién lo publique, sinó si se publicará algo, si hay rumores, nada más...

Ah, y mi pregunta también puede referirse a la carrera en solitario del señor Hodgson. A parte de sus tres millones de canciones que tiene en el cajón, ¿ha pensado en reeditar -por ejemplo- Rites of Passage con todo el repertorio íntegro del concierto? ¿In the eye of the storm con algún bonus track? Y por lo que se refiere a ese disco, te aseguro que hay bonus track, porqué tengo un maxisingle de Had a dream que perfectamente podría incorporarse al álbum original bajo el epígrafe de "bonus"...

Bueno, pues esas eran mis preguntas, consciente que no tienen respuesta. Pero ya se sabe, la borrachera de liga y copa del rey te hace ver las cosas de manera más positiva...
Última Edición: 7 años 11 meses antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #22906 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema ¿Novedades Supertramp?

Bernat escribió: mi pregunta es si en el horizonte hay la posibilidad que se publique algo nuevo de Supertramp. Y con lo de nuevo me refiero a: algún concierto en directo de alguna gira anterior, algún recopilatorio, la reedición de algún clásico con bonus tracks, algún "rarities"...


Algún recopilatorio no lo sé, pero respecto a lo demás las posibilidades son mínimas por no decir nulas.


Bernat escribió: Ah, y mi pregunta también puede referirse a la carrera en solitario del señor Hodgson. A parte de sus tres millones de canciones que tiene en el cajón, ¿ha pensado en reeditar -por ejemplo- Rites of Passage con todo el repertorio íntegro del concierto? ¿In the eye of the storm con algún bonus track?


Al Sr. Hodgson lo que le más le interesa es seguir dando conciertos “per secula seculorum”. Esa maquinaria lleva años engrasada, por lo que apenas requiere mantenimiento, y además es lo más sencillo y rápido para hacer caja.

Grabar un disco con canciones nuevas no le saldría rentable porque, aparte de obligarle a meterse en un estudio durante varios meses, sus beneficios serían ridículos en comparación a los ingresos que genera su ‘Non-Stop Tour’.

Y respecto a reeditar por ejemplo ‘In the eye of the storm’ con “bonus tracks”, seguro que para los fans resultaría muy interesante poder escuchar aquel álbum fallido que contenía versiones alternativas de ‘Love is a thousand times’, ‘Say goodbye’ y ‘Land ho’, así como las inéditas ‘I knew it well’, ‘The journey’ y ‘Everyone dies’. Sin embargo, no creo que el Sr. Hodgson esté por la labor. :(


Bernat escribió: Bueno, pues esas eran mis preguntas, consciente que no tienen respuesta. Pero ya se sabe, la borrachera de liga y copa del rey te hace ver las cosas de manera más positiva...


Celebro tu positivismo… Yo estoy igual de contento que tú en cuanto al tema futbolístico (ya veremos el sábado si la temporada se redondea del todo o se estropea un poco :)), pero eso no me impide apreciar la triste realidad sobre el presente y el futuro de Supertramp.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena