¿Novedades Supertramp?

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #23190 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema ¿Novedades Supertramp?
Gracias Abel por la información sobre John Helliwell. Debo reconocer que la noticia me ha chocado ya que desconozco completamente quienes son Asfalto y la vinculación que pueda tener el saxofonista de Supertramp con ese grupo. Si alguien me lo puede aclarar me hará un poco más sabio...

Dicho esto, del resto de preguntas de momento nada nuevo, ¿verdad?

Y, finalmente, hoy, en amazon.com, me ha sorprendido -lo desconocía- la nueva campaña de CD's de Supertramp. En todos aparece la siguiente información: "This title will be released on November 4, 2016". Me imagino que será una remasterización de la remasterización sobre la remasterización... O no: ¿quizás bonus tracks? ¿estamos realmente ante una novedad, es decir, la renovación del material discográfico de Supertramp? Lo más sorprendente es que en todos los CD's aparece una extensa reseña y mucha información, como si se tratara de algo realmente nuevo (aunque mis esperanzas al respecto sean nulas).

Podéis ver de lo que hablo aquí, en la sección "Supertramp newest arrivals":

www.amazon.com/s/ref=sr_st_date-desc-ran...&sort=date-desc-rank

Un saludo
Última Edición: 7 años 6 meses antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #23404 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema ¿Novedades Supertramp?
Hola a todos,

hace algunas semanas (o meses, ya no recuerdo) escribí esto:

"Y, finalmente, hoy, en amazon.com, me ha sorprendido -lo desconocía- la nueva campaña de CD's de Supertramp. En todos aparece la siguiente información: "This title will be released on November 4, 2016". Me imagino que será una remasterización de la remasterización sobre la remasterización... O no: ¿quizás bonus tracks? ¿estamos realmente ante una novedad, es decir, la renovación del material discográfico de Supertramp? Lo más sorprendente es que en todos los CD's aparece una extensa reseña y mucha información, como si se tratara de algo realmente nuevo (aunque mis esperanzas al respecto sean nulas)". Incluso puse un link para acceder directamente a la información facilitada por Amazon.

Pues bien, esta mañana me he acordado de esta promoción y cuando he entrado en Amazon me dicen que los CD's serán publicados mañana, 8 de noviembre, cuatro días más tarde de lo anunciado en un principio. O sea, mañana saldrán a la venta los "nuevos/remasterizados/tomadura de pelo" CD's del grupo. Mi pregunta: ¿alguien sabe de qué va todo esto? ¿Por qué tanta promoción? ¿por qué tantos meses anunciándolo?

Gracias y... Abel, ya te dije que te ocurriría algo así con tu libro, y si lo quieres publicar solo hace falta que me hagas una llamada, ok?
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #23405 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema ¿Novedades Supertramp?
Yo mismo me respondo. Veo en la web española de Amazon que se trata de nuevos CD's de Supertramp de importación y en formato Super High Material (SHM-CD). Los precios, a partir de 53 euros (53,44 euros, para ser exactos!!!). Todos los discos de Supertramp con sistema SHM llevan fecha de 2016 y en algunas webs ya se están comercializando. Creo que se trata de eso...

Bueno, en fin, si alguien puede aportar algo más, pues mejor...

www.amazon.es/s/ref=sr_st_date-desc-rank...&sort=date-desc-rank

B.
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #23500 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema ¿Novedades Supertramp?
Hola,

tengo una pregunta para quien me quiera responder. Estoy tentado en comprarme parte de la discografia de Supertramp ahora por navidades. Como ya sabéis, la discográfica ha puesto en circulación una parte muy extensa del catálogo de Supertramp, desde Indelibly stamped hasta Free as a bird, en formato Super High Material (SHM-CD). Los precios, a partir de 40 y pico euros. La cuestión: ¿vale la pena la inversión? Lo pregunto porqué tengo muchos CD's y ninguno es SHM-CD, así que desconozco la calidad y la diferencia que pueda haber con el "original".

Como digo, estoy tentado en hacer una pequeña inversión porqué algunos CD's que tengo de Supertramp tienen un sonido bastante malo. Es el caso de Even in the quietest moments y Famous last words. Mis copias son de finales de los ochenta (¡del siglo y milenio pasado!) y la calidad del sonido es bastante cutre.

Bueno, pues eso: ¿vale la pena que que le pida a Sus Majestades los Reyes Magos algún CD de Supertramp en formato Super High Material? ¿Alguno de vosotros se ha comprado ya este noviembre un disco de Supertramp en SHM y puede darme su opinión? ¿Alguien sabe por qué exactamente este 2016 se ha publicado buena parte del catálogo en SHM? ¿Por qué ahora?

¡Gracias!
Última Edición: 7 años 4 meses antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
7 años 4 meses antes #23509 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema ¿Novedades Supertramp?
Bernat, esto es muy relativo. Depende del equipo de música, de la sala donde esté instalado, de los auriculares... y de tu oído. Es sorprendente la diferencia de apreciación de la calidad de sonido de una persona a otra.

Viendo semejantes precios, mi recomendación es que te compres uno, el que consideres que se oye peor de los que tienes ahora. Si alucinas, pues te compras los demás.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23512 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema ¿Novedades Supertramp?
Hola Bernat. Respecto a tu pregunta si debes pedir a los reyes magos las ediciones en SHM-CD de Supertramp. Te daré mi humilde opinión. Para ponerte en prespectiva, te diré que yo soy el típico friki que tengo mil y una ediciones y remasterizaciones de Supertramp y sobretodo de Pink Floyd entre otros y este es mi consejo. Yo no me compraría esas reediciones si sólo cambia el hecho de que sean SHM-CD. Supuestamente la diferencia está en el material utilizado para fabricar los cds que según Universal y JVC (los que desarrollaron el invento) facilita la lectura de los datos produciendo así menores errores y menor jitter. Creo que con un lector de cd mínimamente decente hace igual su trabajo con un cd normal. Otra cosa sería saber que master han utilizado para esta edición, creo que eso es lo que marcaría la diferencia. Las primeras ediciones en cd de Supertramp no están nada mal, a pesar de los años, pero A&M desde el principio realizó buenas ediciones en cd muy fieles al sonido original y que a mi me siguen gustando. Luego llegó la moda de las remasterizaciones y aunque es verdad que la tecnología digital ha mejorado mucho desde entonces, también es verdad que muchas remasterizaciones son aberraciones fruto de la guerra de volumen (loudness war) lo que nos ha llevado a cds supercomprimidos que puede que suenen bien por el altavoz de un móvil, pero en un buen equipo de música terminan poniéndote la cabeza como un bombo.
De supertramp yo controlo dos remasterizaciones, la primera, allá por el 2000 y la segunda en el 2002 de Greg Calbi y Jay Mesina, aunque tienen sus virtudes y le aportan a los discos un sonido más moderno (más cañero) creo que adolecen de esa compresión que les hace perder dinámica, la segunda edición además estaba más cuidada en el diseño, con los libretos más trabajados y los cds con diseño ad hoc. También alguna sorpresa desagradable en el Famous Last Word donde al tema Bonnie le cortaban la repetición de la frase de introducción de Bonnie (eso sí, tan bien mutilada que si no la conocieses ni te darías cuenta). Dices que no te gusta el sonido de Even in the quiestes moments de tu cd original, prueba con las remasterizaciones pero creo que es un problema de falta de cuerpo en todas las versiones, de hecho, este disco prefiero siempre escucharlo en vinilo pues en todas las versiones de cd lo encuentro muy brillante y estridente.
Además de estas ediciones, los dos superventas, Breakfast y Crime han tenido otras remasterizaciones. Breakfast fue nuevamente remasterizado en el 2010 por Greg Calbi por el 30 aniversario con las ediciones deluxe, etc. quizás mi preferida, aunque sigue siendo bastante comprimida y la edición en vinilo suena bastante bien, aunque tampoco el vinilo se salva de la compresión.
Respecto al Crime, la edición 40 aniversario (2014) si que ha sido un acierto para mi. El encargado de remasterizar ha sido Ray Staff y para mi ha hecho un trabajo sensacional, dejando que suenen todos los instrumentos, en especial es una gozada como se pueden seguir las notas del bajo de dougie y la batería sin aplastar la dinámica. El crescendo de Hide in your shell, con el bombo golpeándote en el pecho es genial. Puedes además tener esta versión no sólo en cd, también en bluray audio con una resolución de 192hz 24bits estéreo. La pena es que no hiciesen, como Ken Scott quería, una mezcla surround 5.1. La edición en vinilo también suena genial. (ojo la versión en vinilo anterior que editó universal con la campaña back to vynil era un desastre, con un vinilo muy ruidoso).
Así que resumiendo, para mi ahora mismo, ya sólo iría a versiones en alta definición como superaudio CD o bluray audio, pero dudo que SHM-CD con los mismos remasters aporten alguna diferencia. De todos modos, prueba a hacerte con uno y compara con la versión en cd y me cuentas.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena