¿Novedades Supertramp?

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #13163 por Bernat
Hola a todos,

hace ya bastantes meses di a conocer en este foro B) una charla que tuve con un reconocido periodista francés al finalizar el concierto de Supertramp en Nimes, concierto, por cierto, al que pude asistir de público en una posición privilegiada, casi detrás de Rick Davies. Pues bien, al final de este concierto me esperé para ver a mis ídolos y pedirles una foto. Entre los que esperaban se encontraba también este periodista francés, que reconoció ser amigo de algunos miembros de Supertramp. Era un tipo alto, de unos 60 años, muy enrollado y simpático. Era quien llevaba la voz cantante de un reducido grupo de gente que como yo esperaba para poder fotografiarse con los miembros de Supertramp. En total, quizás éramos unas 15-20 personas. Como digo, este periodista actuaba de portavoz del grupo, nos explicaba cosas acerca de Supertramp, de sus crónicas y entrevistas, también nos comentó que antes de concierto estuvo con Helliwell en el camerino charlando un poco de la familia, la edad, Francia, la gastronomia y cosas así. Todos los allí presentes le hacíamos preguntas acerca de Supertramp, y el las respondía casi todas. ¿Quizás era un tío que iba de guays o un fantasma? me preguntaba yo. Pues no, porqué cuando Siebenberg y Helliwell salieron del recinto inmediatamente fueron a saludarlo, y juntos, después de firmar autógrafos a los fans, se apartaron de todos nosotros para charlar un buen rato, entre risas y muestras de compadreo. Era cierto, eran amigos, los gestos de todos ellos así lo demostraban.

Pues bien, voy a recordar, muy rápidamente, lo que nos contó este periodista cuando Helliwell y Siebenberg se fueron en una camioneta Mercedes de color negro. Entonces, puede charlar a solas con el periodista a lo largo de unos diez minutos, quizás porqué yo le dije que también soy periodista, de Barcelona (en algún momento me dijo que era un enamorado de la capital catalana) y fan de Supertramp. Resumiendo, me dijo esto:

-Supertramp no se retira, se toman un descanso (después de la segunda parte de la gira 70-10) y volverán a la carretera
-sus giras se acortarán, tres o cuatro meses de gira en una zona concreta (Benelux, paises Escandinavos, Italia...) descanso, y tres-cuatro meses más de gira, y así... Y todo ello gracias a su jet alquilado, ahora van tranquilos y no se pasan media vida esperando en los aeropuertos (vaya, que se nos han vuelto unos burgueses de tomo y lomo)
-NO hay en perspectiva disco nuevo ni canciones nuevas
-Sí hay en perspectiva nuevos productos Supertramp (y así fue, justo un año después del concierto en Nimes se publicó el DVD del concierto de Paris)
-también me dijo que antes de esta nueva gira harían algunos conciertos para engrasar la máquina (y ahí tenemos el concierto privado en Madrid)

Otras cosas que me dijo es que las relaciones con Hodgson están muy deterioradas y que la reunión de los dos "geniecillos" es prácticamente imposible :sick: , que en un futuro no muy lejano se publicará material inédito de Supertramp (por eso pregunté acerca de Brother where you bound) y algunas cosillas más que ahora no recuerdo.

Bueno, pues todo este rollo viene a cuento porque en la web de John Helliwell pone:

11 de mayo. Private gig (Italy). No especifica nada más
19 de mayo. Private gig (Cannes). No especifica nada más

Yo me pregunto: ¿dos nuevos conciertos privados de Supertramp? ¿Quizás Supertramp está ya preparándose para salir a la carretera? ¿Quizá sea una broma de Helliwell? :blink:

La verdad, no creo que todo lo que me explicó este periodista francés sea falso, de momento sus pronósticos se van cumpliendo (nuevo material con el DVD París, conciertos privados...). Eso sí, como bien sabe Abel, he intentado entrevistar a Rick Davies para confirmar todo lo expuesto y nada de nada, cerrados a cal y canto. :angry:

Bueno, pues ya os he metido el rollo del fin de semana.

Cuídense y aléjense de los imputados... :dry:

Bernat

PD. Os recomiendo que echéis una ojeada a la web de John Helliwell, hay cosas sorprendentes, como por ejemplo su agenda del mes de octubre, que se resume así:

Time off for good behaviour! (que se podría traducir como "Tiempo libre por buena conducta") firmado por un Todmorden Mental Institute inexistente. Humor británico... B)
Última Edición: 10 años 11 meses antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Johnny-Helliwell, ax_esi, Nicholas, Javi BX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13164 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema ¿Novedades Supertramp?

Bernat escribió: Hola a todos,


PD. Os recomiendo que echéis una ojeada a la web de John Helliwell, hay cosas sorprendentes, como por ejemplo su agenda del mes de octubre, que se resume así:

Time off for good behaviour! (que se podría traducir como "Tiempo libre por buena conducta") firmado por un Todmorden Mental Institute inexistente. Humor británico... B)


:lol: Todmorden es el pueblo de John. Lo mismo tiene una casita por allí :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13165 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema ¿Novedades Supertramp?
Sí, Todmorden es el pueblo en el que nació mister John Helliwell, así sale en su biografia, por eso lo del humor británico... porque en Todmorden no hay ningún Mental Institute!!! :silly: :P :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13166 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema ¿Novedades Supertramp?

Bernat escribió: ... porque en Todmorden no hay ningún Mental Institute!!! :silly: :P :cheer:


No habra en la actualidad, pero si hubo algo parecido en 1948:

www.workhouses.org.uk/Todmorden/

Encima de la ultima foto de la pagina, esta escrito: "The institution later became Stansfield View Hospital and after 1948 provided care for the mentally handicapped."

Bueno, pues esperemos que ST vuelva una vez mas a los escenarios, aunque sea para hacer mas de lo mismo. Eso mejor que nada, me imagino... Al menos, a ver si cambian un poquito el setlist la proxima vez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13171 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema ¿Novedades Supertramp?
No se si estoy paranoico o que, pero por primera vez en mi vida me he encontrado de casualidad un doble DVD de Supertramp con los conciertos de Tokyo (1976), Londres (1977), aparaciones en la tele, diez minutos de "uncovered footage of a young Roger Hodgson and Rick Davies still performing as 'Daddy' in Germany Dec of 1969. Also the only known footage of original member Richard Palmer on lead guitar and Keith Baker on drums" y un montón de cosas més.

El doble DVD se titula "Supertramp. A Rediscovery 1969-1979" y se puede comprar por 25 libras aquí: www.tommygunvideo.com/discography.html (justo debajo del DVD de Yes).

También en Amazon: www.amazon.com/Supertramp-Rediscovery-19...VD-set/dp/B009QSCQO0

¿Alguien sabe algo de esto?
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #13172 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema ¿Novedades Supertramp?

Bernat escribió: ¿Alguien sabe algo de esto?


Sí. Sabemos que se trata de una publicación NO AUTORIZADA que debe estar comercializando algún listo a partir de distintos "bootlegs" que llevan años circulando entre los fans de Supertramp.

Si alguien pica, que no espere encontrar otras cosas distintas a las ya conocidas, entre las que se incluye la nefasta calidad de imagen y sonido del vídeo de Tokio.
Última Edición: 10 años 11 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena