Don´t leave me now

Más
10 años 5 meses antes #15778 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Don´t leave me now
¡J0d3r! La acabo de escuchar. Nunca había oído esta interpretación. Para mi es brutal, potente, dura. El sacar el jugo de una canción que en el album me parece una gran canción pero que en esta interpretación le ha dado una vuelta de tuerca, mejorándola sustancialmente. Tengo que descubrirme el craneo. La voy a escuchar de nuevo. ¿De qué concierto es?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #27671 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Don´t leave me now
Releyendo algunos capítulos del libro de Abel, he descubierto algo que me había pasado por alto en la primera lectura: Fred Mandel tocaba el solo de guitarra de "Don't leave me now" en la gira de FLW. Esa canción no se interpretó en todos los conciertos (en Barcelona juraría que no). En los vídeos de Montreal y Toronto tampoco aparecía.
Creo que Roger tocaba el Wurlitzer (al menos toca el piano eléctrico en sus actuaciones en solitario) y podría haberse levantado para coger la guitarra (como Rick en School cuando cambia de piano) pero por lo que parece era Fred Mandel quien ejecutaba el solo.
Me pregunto qué tocaba Rick en esa canción. Supongo que algún teclado de apoyo pero no el Steinway.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes - 3 años 6 meses antes #27672 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Don´t leave me now
Roger no podía tocar el Wurlitzer, porque en toda la canción no se oye una nota de Wurlitzer.

Puedo preguntarle a Fred por si lo recuerda, pero yo apostaría a que Roger tocaba el piano (o un sintetizador con sonido de piano) y Rick se encargaba del órgano Hammond, que se oye claramente durante una parte de las interpretaciones en directo de este tema, y la armónica.
Última Edición: 3 años 6 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #27673 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Don´t leave me now
Jo !! Qué oído que tienes Abel !! Yo soy incapaz de distinguir tantas cosas.
Yo el órgano no lo distingo del sintetizador.
Y aunque diría que Roger toca el piano, he dudado. Me extrañaba que en sus actuaciones en solitario no lo hiciera pese a llevar un piano de cola y tocarlo en algunas canciones (si no recuerdo mal Lord is it mine o Only because of you).
Referente al solo de Fred Mandel me parece sobreactuado, queriendo brillar donde quedaba mejor un solo sobrio como el del disco.
En cambio, las partes de saxo de John en Dont leave me now me parecen muy buenas en los directos de aquella gira, por encima de las de Aaron & cia en los conciertos de Roger.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
3 años 6 meses antes #27675 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Don´t leave me now
<
>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes - 3 años 6 meses antes #27683 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Don´t leave me now
Fred todavía no me ha contestado pero sí lo ha hecho Bernard Alexander, técnico de teclados en aquella gira.

Dice que en "Don't Leave Me Now" Rick tocaba el Hammond y Roger el piano de cola. También dice que Fred se encargaba de la guitarra eléctrica, Scott del Roland Jupiter y John de los vientos y el sintetizador Oberheim.

De: Bernard Alexander
Enviado el: viernes, 23 de octubre de 2020 11:47
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Don't Leave Me Now

Hello Abel.

Good to hear from you.

Yes, I do remember. Rick was on Hammond organ and Roger was playing grand piano and singing. Fred was on guitar, Scott was on Roland Jupiter and John horns and I believe Oberheim synthesizer.

Hope your days go well!
Bernard

Última Edición: 3 años 6 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Subi, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena