Don´t leave me now

Más
10 años 5 meses antes #15199 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Don´t leave me now

jzm66 escribió:

Abel escribió: Sí, tiene sentido lo que dice Iosu.

En aquella gira había dos formas de empezar cada concierto con “Crazy”, utilizando o no la pantalla gigante en función de si a esa hora todavía había luz solar o no:
1) Como en el concierto de Munich, con los músicos saliendo al escenario a la vista del público y abordando el comienzo de la canción de forma parecida a cómo sonaba en el disco.
2) Como en el concierto de Toronto, con la proyección de la película del equilibrista caminando por la cuerda floja mientras sonaba una ‘intro’ de batería, bajo y teclados al estilo de la parte final de “Don’t leave me now”.


Es que la intro es el final de Don't Leave Me Now.

No se si esto lo hacían normalmente pero recuerdo que cuando pusieron por tv el concierto de Supertramp en la gira de 1988 (el concierto donde John felicita a Dougie por su cumpleaños) yo no pude verlo pero un amigo si y lo grabó en cinta de audio porque tenía el video averiado. Bien, pues cuando lo escuché creo recordar que también tocaron una intro con el final de "An Awful Thing To Waste" para comenzar en vez de "You Started Laughing". Hace mucho de aquello y desde entonces no he vuelto a escuchar aquel audio ni ver tampoco el video, quienes lo tengais tal vez podais confirmarlo.


Qué va. Yo estuve allí y empezaron con You started seguida de It's alright.

Lo que pasa que para la TV les debió parecer muy larga An awful.. y tan sólo dejaron un cachito del final a modo de intro. Una chapuza según mi opinión

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15200 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Don´t leave me now
Seguro que llevas razón. No fui yo quien grabó el concierto ni en audio ni en video, solo escuché aquella cinta unos días después (y de eso hace ya más de veinte años) por eso tenía mis dudas y juraría que escuché ese tema pero en la parte final y le seguía otro que no era You Started Laughing, es más la cinta comenzaba con "An Awful..." por eso lo digo. Si acortaron el tema los de tv o invirtieron el orden de las canciones o mi colega comenzó a grabar a partir de ahí, que también puede ser, eso ya no lo sé.

Gracias por la aclaración.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15201 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Don´t leave me now

jzm66 escribió: juraría que escuché ese tema pero en la parte final y le seguía otro que no era You Started Laughing, es más la cinta comenzaba con "An Awful..." por eso lo digo.


Como bien ha dicho Alberto, se trata de una ‘chapuza’ que hicieron los de TVE al montar el vídeo. Cogieron el solo de guitarra de “An awful thing to waste” para presentar el reportaje, haciéndolo sonar sobre los créditos iniciales.

La otra ‘chapuza’ fue empezar con los bises, “School” y “Crime of the century”, como si fueran las dos primeras canciones del concierto. “You started laughing” directamente se la cepillaron, aunque tiene una explicación: al principio del concierto hubo algunos problemas con el micrófono de Rick y no se le oyó cantar las primeras frases.


Oswald escribió: Por cierto, Nicho y Abel, sois unos caballeros por no sacar off topics futboleros.


No recuerdo haber hablado por aquí de fútbol… Como mucho he hablado de Mourinho, aunque cualquier parecido entre el fútbol y lo que hace Mourinho es mera coincidencia. :evil:


Oswald escribió: El guitarrista heavy es Fred Mandel?


Afirmativo.


Oswald escribió: Los coros femeninos del final son grabados no?


Negativo. Yo apostaría a que es el propio Roger quien los hace… Al menos en otras grabaciones que tengo de esa gira estoy seguro de que es él, aunque en esta ocasión es cierto que la voz parece un poco más ‘afeminada’ si cabe.

Le he trasladado la duda a Russel Pope, pues me consta que en un par de conciertos de la gira (entre ellos el último) fue la mismísima Claire Diament quien hizo ese coro, al igual que en la versión de estudio. Russel cree recordar que no hubo ninguna otra vocalista femenina que cantase ese coro, aunque no está seguro del todo ya que “una gran parte de aquella gira está en una caja fuerte y hace tiempo que se deshizo de la combinación que la abre”. :blink:

De: Russel Pope
Enviado el: martes, 01 de octubre de 2013 19:44
Para: Abel Fuentes
Asunto: Re: "Don't leave me now" live

No tapes were used, we only used tapes for sound effects, never any musical parts.

I have no memory of anyone else doing it except for Claire Diament at the end of the tour. The Trampettes part for “Hide In Your Shell” was easy to teach to three people half an hour before showtime, but Claire's part was kind of unique and not simply a teachable thing, especially at the last minute.

I could be wrong and someone sang it every night. A lot of that tour is locked in a safe and I threw the combination away a long time ago.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15209 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Don´t leave me now

Abel escribió:

jzm66 escribió: No recuerdo haber hablado por aquí de fútbol… Como mucho he hablado de Mourinho, aunque cualquier parecido entre el fútbol y lo que hace Mourinho es mera coincidencia. :evil:

RECORD DE GOLES



Negativo. Yo apostaría a que es el propio Roger quien los hace… Al menos en otras grabaciones que tengo de esa gira estoy seguro de que es él, aunque en esta ocasión es cierto que la voz parece un poco más ‘afeminada’ si cabe.

Pues muy bien Fred Mandel.

Seguro que hay truco en los coros finales de Dont leave me now.... se me hace increible que Roger cante con ese timbre tan femenino. Es que no es un falsete, es que parece una ninfa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15210 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Don´t leave me now
Ahora comprendo por qué cuando TVE dio el concierto del 88 empezaron con "School" y "Crime of the century. Me chocó en su momento. Porque lo habían montado así, sin respetar el orden auténtico del set list. ¡Resulta que eran los bises ! Por cierto, el "You started laughing " que iniciaba cada concierto, ¿ Lo tocaban entero o solamente la parte inicial, tal y como se oye en el Live '88 ?. saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15215 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Don´t leave me now

gaudeamus escribió: Por cierto, el "You started laughing " que iniciaba cada concierto, ¿ Lo tocaban entero o solamente la parte inicial, tal y como se oye en el Live '88 ?. saludos.


Sólo la parte instrumental y además a un tempo más lento que en el directo de París

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena