29 años desde el concierto en el Campo del Gas.

Más
7 años 9 meses antes #23026 por Oswald
El concepto 'John como instrumentista' es un asunto interesante.

Es evidente que es un magnífico músico que, para empezar, cumple con los dos grandes requisitos de todo músico que se precie: suena de maravilla y aporta de manera excelente y adecuada en las canciones.

Ahora, repasando mentalmente sus solos en Supertramp, sólo me salen dos piezas donde arriesgó e intentó dejar impronta de virtuoso: el sólo de Logical (es el único en el que sopla a lo Scott Page) y el directo de 1997, el cierre de You win I Lose, con un fraseo muy bueno (diría que hasta divertido) de clarinete.

Normalmente, John hace melodias agradables tipo From now On. En Creme Anglaise se le puede ver recorriendo escalas hacia arriba y hacia abajo. Pero no intenta ir de musicazo, sonando muy arriba o tocando muchas notas y muy rápidas.

Él mismo ha hecho gala de su modestia (excesiva en mi opinión) como instrumentista, señalando en mas de una ocasión que no le llega a la suela de los zapatos a los grandes del jazz (eso se dice tb con la tranquilidad de saber que has ganado más pasta que ellos). Ni con su carrera de música en conservatorio se ha metido en camisas de once varas nunca.

Me queda la duda del Momentary Lapse of reason de Pink Floyd. En la canción Terminal Frost hay un pedazo de solo de saxo que a mi me suena a Helliwell pero con el soplido de Page. Y luego, un acompañamiento melódico, muy a lo Kenny G. Creía que esto último era lo que tocaba John (así lo cuelga él en su web) y que el solo espectacular lo hacía Scott, pero en wikipedia, Scott Page dice que solo grabó Dogs of War (otro solo epatante). Si esto es así: ¿grabó John las dos partes de Terminal Frost? Si eso fuera así, diría que ese es el mejor solo de John ever, o, al menos, a la altura de el de Logical Song que, por mucho que diga que los improvisa (no se lo cree nadie), es un solo espectacular.
¡Ah! Tb toca que se sale en el final de Gone Hollywood!!!!

Bueno, vaya rollo... imagino que Abel me cambiará de hilo :ohmy:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #23027 por FranciscoPS
Gracias, Abel, por la información.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena