29 años desde el concierto en el Campo del Gas.

Más
11 años 9 meses antes #8989 por Mon027
Tengo un recuerdo imborrable de aquella noche en que la pantalla en la parte superior del escenario se confundía con una calurosa noche de verano. Apenas recuerdo a Chris de Burgh. Debe ser difícil telonear a una banda como Supertramp. El recuerdo de aquel concierto sigue vivo como el primer día. Circunstancias de la vida, supongo. ¿Alguien que haya estado allí aquella noche puede contar cómo lo vivió?
Un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #8994 por Oswald
Supongo que hago mal en contestar porque no estuve, aunque me moria de ganas. Pero tenia 11 añitos y mis padres no se atrevieron a llevarme.
Las cronicas son demoledoras: los accesos penosos, el sitio enano y pese a que en ese momento Supertramp estaba en la cima, las criticas periodisticas que he leido de ABC y El Pais (y que creo que han sido reproducidas aqui) rozan el insulto.

Ya que se iba Roger en esa gira, podrian haber grabado otro disco live en condiciones, tipo Paris. En Madrid, por ej: "Supertramp Campo del Gas".

Imaginaros la ilustracion de portada y en el disco a a Helliwell recordando que tocaron en Carabanchel hace años ante 15 personas y tuvieron que salir por patas pq les aparecio el Torete con toda su banda y querian mangarles la chupa y el saxofon para pillar jaco.
El siguiente usuario dijo gracias: Mon027

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #8995 por Nicholas
elpais.com/diario/1983/07/09/cultura/426549609_850215.html
hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemer.../1983/07/09/081.html

Yo también voy a hacer mal, pero me ha llamado la atención lo que ha comentado Oswald, y os dejo unos enlaces por si no se habían publicado aquí, o no los habíais leido. Me he quedado sin palabras. Me quedo con que, tanto debatir para catalogar a Supertramp cuando el ABC de la época ya lo había hecho: Baratijeros del "pop" (sic) :ohmy: :blush: :evil:

A ver si Mon027 nos cuenta más o algún forista estuvo allí. Un colega fue con su tío en un Porsche nada menos, y ni siquiera le gustaba demasiado Supertramp. Yo no pude ir. Le he odiado siempre jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #8996 por jzm66
¡Dios mío vaya críticas! :blink: :evil:
Pues entre la opinión de los críticos y el sitio donde les metieron para actuar hasta pocas ganas les quedarían a ST de volver a actuar por aquí.

Recuerdo cuando anunciaron la actuación de ST en Madrid en el verano del '83. Por supuesto no pude ir--entre los motivos estaba que me separaban 600 kms, que por entonces tenía menos dinero que el que se está bañando y un tercer motivo: tenía 16 años y mis padres aun no me dejaban ir tan lejos a ver un concierto ni aunque les pagaran, así que lo único que pude ver de esa gira fue un anuncio en TV donde salía John Helliwell promocionando la gira en España y el posterior reportaje de su paso por nuestro país en el programa Informe Semanal (y yo con los dientes largos)--con entrevista a John Helliwell--prometiéndome verlos en directo en cuanto pudiera (tardé más tiempo del que hubiera querido). Tuve que conformarme con la actuación de Barón Rojo que tocaba esos días en mi pueblo que, por cierto, estuvieron de pm aunque también trajo cola y bronca gamberra, sería la época.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
11 años 9 meses antes #9092 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re: 29 años desde el concierto en el Campo del Gas.
En una entrevista que leí a Roger durante su promoción de In The Eye Of Storm, a la pregunta de qué recuerdos tenía de España, después de los típicos piropos dijo que tenía un mal recuerdo del concierto de Madrid porque le parecía "el lugar menos apropiado para hacer un concierto".

Podría buscarla en el cajón de los recuerdos, pero no garantizo nada :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10185 por Mon027
Recuerdo las criticas que aparecieron en la prensa. También recuerdo que no me sorprendieron nada. Ya habían precalentado la gira y el concierto de Madrid asegurando que Supertramp era una banda en descomposición y que Famous Last Words era un disco mediocre que ponía en evidencia que lo único que mantenía al grupo unido era el deseo de hacer caja.
También recuerdo el recinto donde se celebró el concierto. Llegué con el telonero Chris de Burgh ya sobre el escenario y la verdad es que no me enteré en absoluto del follón que tanto se subrayaba en la prensa, como si el concierto fuese lo de menos y la organización del evento fuese lo capital. Cierto que no era el lugar más adecuado para acomodar al público y probablemente tampoco a la banda. Era lo más parecido a un descampado polvoriento que se pueda imaginar. Al menos por la parte más alejada al escenario que es por donde me fuí haciendo un hueco hasta llegar mas o menos al último cuarto delante del escenario.
La prensa apenás habló de la música ni de la ejecución de la misma. No es cierto que fuese una retaila cansina de cancioncillas interpretadas por músicos desganados. En ningún momento, a pesar de los problemas que ya entonces empañaban la convivencia entre los miembros del grupo, transmitieron otra cosa que no fuese el deseo de agradar y conectar con el público de la mejor forma que sabían hacerlo. El sonido fue perfecto y este punto fue fácil de corroborar con solo compararlo al de la banda del irlandés Chris de Burgh, voluntarioso y entregado pero perfectamente prescindible.
La prensa musical en España contaba y cuenta con grandes profesionales capaces de dejar de lado sus filias y sus fobias a la hora de criticar un disco o un concierto, pero también siempre ha habido el entreguista incondicional al servicio de las discográficas capaces de venderle un peine a un calvo y los snobs intelectualoides incapaces de reconocer mérito alguno en nada que se acerque a lo que llamarían "mainstream". No olvidemos que Supertramp venía de París y de Desayunar en América. Eran, para ellos, el epítome del dinosaurio comercial al que había que aniquilar a cualquier precio. Además, muy pocos hablaban inglés. Yo sé que me comprendeis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena