El primer disco

Más
12 años 1 semana antes - 12 años 1 semana antes #8232 por Oswald
El primer disco Publicado por Oswald
Hacia mucho tiempo que no me ponia con calma el primer disco (el de la rosa) y realmente es un trabajo por el que ha pasado el tiempo de maravilla. Pero aun diria mas...

Es un disco totalmente sincero... una verdadera obra hippy. Irradia juventud y saber que lo grabaron cuando realmente eran unos jovenes que lo unico que tenian en la vida era su musica impacta mas al escucharlo. Cuando cantaban "May be i´m a beggar", realmente no era una pose grandilocuente, sino que casi seguro que era lo que sentian. Cuando tenian que dormir en una furgoneta, en un parque o gorronear casa a la madre de Roger, debian sentirse totalmente en el filo del arroyo.
Da gusto escuchar a Roger con su voz en la version mas agresiva, o a Palmer ingeniandoselas a la guitarra, sonando a los Shadows, a los Who o incluso a Hendrix. Grande Rick al hammond y brutal Millar a la bateria, alocado pero con tecnica a la vez.

Una obra totalmente real, sin trampa ni carton. Llena de juventud explosiva y a la vez, ese toque poetico que practicamente todo el mundo tiene a los 20 años, cuando te sientes joven, fuerte, limpio y no quieres convertirte en uno de esos carcamales cascarrabias que tienen por lo menos 35 o 40 años.

No tuvo buenas ventas ni tampoco buenas criticas pero lo he llevado estos dias en el coche y realmente lo he disfrutado. En estos tiempos en los que se pone por las nubes a Dylan, Lennon etc, yo rompo una pequeña lanza por esos primeros Supertramp que realmente fueron hippys, creyeron en un mundo con amor y sin guerra y no se vendieron al dinero.
Última Edición: 12 años 1 semana antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #8233 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: El primer disco
Yo también rompo una lanza por ese disco. Es atmosférico, casi como una banda sonora, quizás no hay nigún tema sobresaliente, pero tampoco ninguno que pienses "bah, está de relleno". Para ser un primer album, y con respecto a sus contemporáneos, es bastante original -yo sólo aprecio el sonido típico de la época en cuanto a la instrumentación, más alguna pincelada de Traffic-, mientras que cuarenta años después se escuchan cosas de grupos "indies" de treintañeros que no tienen ni la mitad del talento ni del áurea de ST1. Sí señor. :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes - 12 años 1 semana antes #8234 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: El primer disco
¿Será el sobrino-nieto de Bob Millar? El chaval se pierde un par de veces en los cambios y se lía un poco al final, pero en conjunto es admirable, molan su actitud, su agarre clásico y el enfoque que le da a la primera parte del solo de órgano. Si encima se llamara Bob, tendríamos batería para ST8 :woohoo:

www.sonorika.es/supertramp/its-a-long-road-letramp3.html
Última Edición: 12 años 1 semana antes por Nicholas. Razón: matizar un comentario tras haber visto el vídeo otra vez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #8235 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: El primer disco
¡Que gran disco ese primer album!
Cuando me convertí en fan incondicional de Supertramp, hace ya treita años o por ahí, me hice como pude de todas las grabaciones que existieran de la banda. No recuerdo muy bien cuando fue pero un día andaba por las tiendas de discos de Cádiz capital y me encontré con el disco de "la rosa" disco que no conocía y que estaba de oferta al precio de cuatrocientas cincuenta pesetas. Por aquella época no tenía tocadiscos, solo un radiocassette y la pega es que el establecimiento no lo tenía en version cinta así que compré el disco y una cassette virgen (una agfa cromme que aun debo tener por ahí) y en cuanto pude me busqué la vida para grabar el disco y poder escucharlo. Y lo cierto fue que sorprendió. No era el sonido de los Supertramp que yo conocía, pero estaban Rick y Roger y dos músicos más y era rock del bueno. Me gustaron los temas con aquel aire melancólico, el sonido de entonces, el órgano hammond de Rick, los solos de Palmer-James, el toque de batería de Rober Millar y sobretodo me sorprendió Roger al bajo--nunca lo tocó tan bien como en ese disco--y también me llamó la atención no escuchar ninguna canción con la voz principal de Rick (solo una junto a Roger: "Nothing to show"). Fue todo un descubrimiento ese disco. Más tarde cuando salió en cd lo compré me llevé una grata sorpresa: el tema "Surely" al final del disco era más largo con una parte que yo desconocía, que en la versión disco que yo compré no aparecía y que era preciosa. Un regalo en el cd que me hizo volver a redescubrirlo muchos años después.

Después de aquel descubrimiento me lancé a la búsqueda de otro album que entonces yo desconocía y me picaba la curiosidad: Indelibly Stamped, magnífico y diferente, otra de las gratas sorpresas en la historia musical de ST, aunque para hablar de este disco lo dejo para otro post.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #8236 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: El primer disco
Hola, amigos. Acabo de ver que estáis opinando del primer LP de Supertramp, y no he podido resistirme a opinar también. Todavía me acuerdo cuándo me lo compré. Era otoño de 1984. Roger ya se había ido del grupo y estabamos sin noticias de ellos ( aunque poco después aparecería el primer LP de Roger en solitario). Yo tenía desde hacía tiempo la curiosidad de saber cómo serían los 2 primeros albumes de Supertramp. La única forma de saberlo era comprándolos, porque no conocía a nadie que me los pudiera prestar. Ni siquiera entre los fans del grupo se sabía demasiado de esos dos discos. La crítica musical , por supuesto, ignoraba completamente esos dos discos , entre otras " sólidas" razones porque tuvieron escaso éxito comercial. Después de escucharlo un par de veces comprendí que era un disco increíble, que posiblemente había vendido muy pocas copias pero que era magnífico. Lo que más me gusta de él es cómo canta y toca el bajo Roger, con apenas 20 años. Los demás también están fantásticos. Y las canciones, sólidas y variadas, aunque siguiendo una línea sonora que da cierta unidad al disco . Mi favorita : "Try again" . Se lo fui prestando a varios amigos ( más o menos seguidores del grupo) y el comentario era unánime: ¡ vaya pedazo de disco!. Incluso alguno sugirió que le gustaba más que los discos clásicos del grupo. Desde luego en comparación con los primeros LP's de otros muchos grupos,( Yes, Genesis, Pink Floyd... incluso el primero de King Crimson) este primer disco de Supertramp para mi gusto , los supera a todos. Lo curioso es que el público y la crítica ( que de música sabe poco, por lo que he ido viendo con el paso de los años) lo ignoraron completamente,( si bien es cierto que últimamente he leído unos cuantos comentarios muy favorables respecto a este disco, haciendo un poco de justicia; más vale tarde que nunca ).Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #18774 por Morris
Respuesta de Morris sobre el tema Re: El primer disco
Historia de abuelo cebolleta, me acabo de acordar contemplando la portada del primer disco. Conocí a un tío que llevaba siempre una chapa del Supertramp de la cara-rosa (en los '80 sabéis que era muy común llevar "chapas" o "pins" como se llamaron después) y le pregunto "coño, ¿te gustan Supertramp y conoces el primer disco?" -porque el pavo era más bien jevi- y dice "no, sólo me suenan, llevo la chapa porque me gusta la imagen". Este mismo menda fue el que me hizo escuchar a Rush por vez primera, y el que me levantó la novia un par de años después :evil: (antes de conocerle, le llamábamos el "sex-symbol" :whistle: ) Total, que en cuanto le pregunté, el tío me regaló la chapa, pero creo que acabé tirándola por despecho. Colofón: del ST1 había hasta chapas :woohoo: , quién lo diría (y perdón por dar la chapa :oops: )

Me he tenido que ir hasta Israel para encontrar la canción más psicodélica de Supertramp

flix.tapuz.co.il/v/watch-4348841-.html
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena