35º aniversario EITQM

Más
11 años 11 meses antes #8203 por Octopussy
Respuesta de Octopussy sobre el tema Re: 35º aniversario EITQM
Es una buena idea y divertida. Lo de los 5 minutos me parece fantástico. Se trata de ver lo que sabes "a pelo".

Y como nos decían cuando eramos pequeños.."lo importante es participar... y divertirse" (¿Y de verdad que a alguno le importaba eso?, lo que queríamos todos era ganar...! :laugh: :laugh: )

Yo he acertado 6 pero saber, saber, creo que 5. La otra ha sido de "churro".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8205 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: 35º aniversario EITQM

Emiliano escribió: Por mí no os preocupéis si hay que aumentar el tiempo. Pero esa es la gracia, ¿no?. Porque con tiempo, con consultar la logicalkipedia todos tendríamos un 100% de acierto, ¿verdad?. :whistle:

Efectivamente, ahí está la gracia… No sé si todas las respuestas pueden encontrarse buceando por TLW, pero la mayoría de ellas seguro que sí.

Respecto a la complejidad de las preguntas, digamos que más o menos la mitad de ellas son fáciles de responder para cualquier fan de Supertramp, mientras que para conocer las respuestas a la otra mitad hay que tener unos conocimientos algo más profundos sobre la historia de la banda. Tampoco se trataba de que todas las preguntas fueran del tipo “¿Cuántas canciones contiene el álbum?” o “¿Qué aparece en la portada del disco?”… :)

En cualquier caso, las reglas son las mismas para todos. Y para que veáis que 5 minutos es tiempo más que suficiente para contestar el test, os diré que las dos personas que más preguntas han acertado hasta el momento son precisamente las que menos tiempo han invertido en responder: apenas medio minuto una de ellas y algo más un minuto la otra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8206 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: 35º aniversario EITQM
Magnífica y divertida idea. Ya he participado en el test. Espero ser merecedor de alguno de los premios...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8207 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: 35º aniversario EITQM
Hola a todos. Yo también he realizado el test. Está interesante de hacer . Algunas preguntas son difíciles y otras curiosas, pero en todo caso creo que 5 minutos es tiempo más que de sobra para completarlo. Con todo, teniendo en cuenta que los fallos penalizaban, creo que yo no seré uno de los afortunados ganadores. Creo que no llego ni al 5.Saludos :unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
11 años 11 meses antes #8210 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re: 35º aniversario EITQM
Entré ayer sólo para ver "de que iba" el asunto sin leer bien las instrucciones y hoy ya no me deja entrar, como es lógico y natural.

Toooonto, tooooonto :blush:

Quede claro que no quería hacer trampas, eh? Cuando deis las respuestas seré honrado y reconoceré las que hubiera hecho bien, que me temo no seràn muchas.

Enhorabuena por la iniciativa, estoy intrigado por el DVD de premio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8211 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: 35º aniversario EITQM
Qué diver, muy buena iniciativa, de hecho propongo que haya un concurso mensual, aunque no haya premios o éstos sean simbólicos. yo es que soy muy "quiz-freak".

Tengo el pálpito de que soy el del minuto y pico, ya no puedo esperar :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8213 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: 35º aniversario EITQM
Desastre total: 60%. En fin, desafortunado en juego...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8217 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: 35º aniversario EITQM
Una gran iniciativa lo de este concurso. Es cierto que cinco minutos son suficientes pero chicos, ver el tiempo corriendo me pone muy nervioso, tanto que en una de las preguntas que sí sabía la falle porque con las prisas no leí todas las respuestas. Un 70%, bueno, pues genial.
Gracias a Abel y Juan, me ha encantado participar.

Saludos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8219 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: 35º aniversario EITQM
He desempolvado mi viejo vinilo de hace 35 años :sick: de EITQM, y están Bob con su camiseta de rayas y su sempiterno cigarro, Roger con su blusa pakistani y la mirada perdida en los cielos, Rick con americana de cuero azul y sus ojeras, Dougie con 25 kilos menos y tirantes rojos sobre Abanderado blanca, y John lanzando al aire su casco de hormiga atómica con blazer de universidad americana... ¡Qué tiempos! ¡Qué grandes! :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8258 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: 35º aniversario EITQM
El plazo para participar en el concurso ha expirado.

Esta es la plantilla con las respuestas correctas, marcadas en negrita. En breve, resultados y lista de ganadores.

1. ¿Cuándo compuso Roger Hodgson “Give a little bit”, la canción más famosa del disco?
a) En 1962, con su primera guitarra a la edad de 12 años
b) En 1968, influenciado por el tema “All you need is love” de los Beatles
c) En 1972, tras el fracaso de los dos primeros álbumes de Supertramp
d) En 1976, durante las grabaciones de “Even in the quietest moments” en Caribou

2. ¿En qué se inspiró Rick Davies para componer “Lover boy”?
a) En Roger Hodgson
b) En la biografía de Rodolfo Valentino
c) En un vecino suyo que era todo un ‘gigolo’
d) En los anuncios de productos infalibles para conquistar a las mujeres

3. ¿Quién era Babaji?
a) Un gurú de la India
b) Un pastor protestante
c) Un dios maya
d) Un sabio de la Antigüedad

4. ¿Cuál fue el título provisional de la canción “Fool’s overture” durante las grabaciones del álbum?
a) “Churchill’s song”
b) “The string machine epic”
c) “Fool’s overbooking”
d) “Cool’s overture”

5. ¿Qué miembro del grupo tuvo la idea de colocar una partitura con el himno nacional de los Estados Unidos sobre el piano de la portada del álbum?
a) Bob Siebenberg, que era estadounidense
b) Rick Davies, tras casarse con una norteamericana
c) Roger Hodgson, que se había enamorado de California
d) John Helliwell, en uno de sus momentos de estrafalaria lucidez

6. ¿Con qué cinematográfico apodo bautizaron en Caribou los miembros del grupo a Pete Henderson, que ejercía por primera vez como productor de la banda?
a) Colombo
b) Jesse James
c) James Bond
d) Peter Pan

7. ¿En qué ciudad actuó Supertramp en la que era su primera visita a España durante la gira promocional del disco?
a) Madrid
b) Barcelona
c) Bilbao
d) San Sebastián

8. ¿Qué mítica banda de rock ejerció de telonera de Supertramp en varios conciertos de la gira norteamericana de “Even in the quietest moments?
a) Deep Purple
b) Jethro Tull
c) Procol Harum
d) King Crimson

9. ¿En qué localidad canadiense el grupo se vio obligado a tocar sólo canciones de Rick Davies en su concierto de aquella gira por culpa de una afonía de Roger Hodgson?
a) Montreal
b) Calgary
c) Edmonton
d) Toronto

10. ¿Qué canción del disco “Even in the quietest moments” sería incluida al año siguiente en la banda sonora de la película “Superman”?
a) “Give a little bit”
b) “Downstream”
c) “Babaji”
d) “From now on”

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena