Estamos celebrando el 11º Aniversario de THE LOGICAL WEB con un homenaje a los primeros años de Supertramp (1969-1973). Participa en los diferentes contenidos especiales que hemos preparado
No te pierdas:
"The Logical Web" cumple 11 años  |  Concurso 11º Aniversario TLW  |  Jukebox de Rarezas: "Release"  |  Nuevo proyecto de Richard Palmer  |  Fotos inéditas de 1970  |  Entrevista con Keith Baker, primer batería de Supertramp

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Cual es el disco mejor producido?
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Cual es el disco mejor producido?

Re: Cual es el disco mejor producido? hace 5 meses, 2 semanas #7576

• Temas:225
  • jzm66
  • Navegador Dorado
Me parece estimado Jose Miguel que tenemos gustos musicales afines.
Sin embargo todos esos grupos y discos que mencionas me gustan mucho y al contrario que a tí no me decepcionaron, a muchos de ellos pude verles tocar en vivo años más tardes.
El album "Famous" siempre me ha gustado mucho sin embargo los temas que yo considero flojos, por llamarlo de alguna manera, pudieran ser dos "Know Who You Are" y "C'est Le Bon" pero en verdad no me importa, cuando escucho el album los escucho todos de un tirón. Yo conocí a Supertramp allá por el año 78 y en el 79 a un primo mío le regalaron el "Breakfast" que me gustó mucho pero no fue hasta la publicación de "Paris" en la que me hice fan incondicional de la banda y empecé a buscar todos sus discos. Recuerdo que por aquellas fechas esperaba ansioso la publicación de un nuevo album de la banda. Creo que fue por Octubre del '82 cuando volví una tarde de la escuela cuando escuché "It's Raining Again"--un tema que, a diferencia de lo que muchos opinen, me parece un buen tema--y fue el reencuentro con mi banda favorita desde "París" y en cuanto pude no paré hasta que conseguí aquel album. Es un disco al que le tengo mucho cariño, entre otras cosas por ser el último album de la banda de la época dorada y sobretodo porque por entonces fue muy buena época en mi vida. Me da igual si el album no suena como el "Breakfast", si es demasiado suave, si la producción no es del todo buena respecto a lo que se esperaba, etc. Creo que es un buen disco y lo mejor: aun estaba el sonido Supertramp que tanto me gustaba.
Por mi parte es también un placer hablar de música y compartir estas opiniones.

Un saludo

Re: Cual es el disco mejor producido? hace 5 meses, 2 semanas #7577

• Temas:234
  • Emiliano
  • Navegador Dorado
Mia escribió:
Puedo decir que Waiting so long es mi canción favorita también de este disco aunque en general me parece muy irregular.
Y como explicáis, no cumplió las expectativas tan altas que habían.

Por cierto, mejor no os digo la pequeña observación que hice y que me ha parecido siempre en Waiting so long, en cierta parte de la canción, de a quien me recuerda la voz de Rick.

Ah, ah!!, ya no nos puedes dejar con la duda

Re: Cual es el disco mejor producido? hace 5 meses, 2 semanas #7579

• Temas:655
  • xabi
  • Navegador Platino
Miguel escribió:
...Por otra parte, eres tú el que da un argumento para criticar el sonido: ¿preguntas si lo he escuchado por un equipo profesional?, pues te puedo asegurar que sí, como ya he dicho, he trabajado en algún estudio de sonido además de ser músico, poseo un buen equipo de sonido, tanto hi-end como de monitoreo donde sigo grabando mis maquetas en casa... pero como decía, esa argumentación tuya desmerece la grabación, porque una buena producción está pensada para que suene bien en un equipo doméstico, no en uno profesional (esa es la razón de una buena mezcla y de un buen masterizado)

Creo, estimado Miguel, que aquí tenemos diferencias de criterio.
El mérito de una gran grabación es que suene bien en todos los equipos, desde un modesto equipo de coche hasta la más grande y potente P.A., pasando por el equipo HIFI de tu casa. No vale que un disco suene bien en el salón de tu casa, o en el estudio de grabación y suene flojo en un bar. Por ponerte un ejemplo, cuando he grabado algo en estudio, tras hacer una mezcla preliminar, nos hemos bajado con el técnico de sonido a escucharlo en el reproductor de serie de mi coche. Si nos suena bien allí, sonará bien en cualquier equipo.
Por eso me sorprende que te refieras a que ésa -o cualquier otra- grabación está pensada para que suene bien solo en un equipo HIFI doméstico. Si no suena bien en un equipo profesional de estudio o P.A., la grabación es mala. No hay vuelta de hoja.
Por otro lado, la masterización lo que trata de hacer es equilibrar y homogeneizar las distintas grabaciones de un mismo álbum para que suenen lo más igual posible en cualquier aparato de reproducción.
Última Edición: hace 5 meses, 2 semanas Por xabi.

Re: Cual es el disco mejor producido? hace 5 meses, 2 semanas #7584

• Temas:306
  • Mia
  • Navegador Dorado
A ver, es una idea descabellada. Pero desde la primera vez que la oí me sonó a eso.
Siempre lo pienso, y quizá tenga ya el oído un tanto tocado ajajaja.
Pero a ver...en la parte de:

"Angry music, words of fire
Painted faces filled with rage
Even then they sound so tired
I must be set in my old ways
If this world is unimpressive
It's been that way for quite awhile
I don't need no heavy message
Just turn me on and make me smile" - a partir del min 2:27 para quien no se esté ubicando.

Sobre todo la parte de "Even then they sound so tired"

Pero en sí toda la estrofa...me recuerda a Michael Jackson, un deje de su voz. Pensaréis que estoy tronada. Se lo puse a mi novio y se lo dije a otra forera, y no sé si less convencí mucho ejeje.
Pero si es cierto que tiene una característica en el timbre en ese trozo muy soul, en plan negro de Motown.

Re: Cual es el disco mejor producido? hace 5 meses, 2 semanas #7589

• Temas:48
  • Miguel
  • Navegador Senior
Xabi, tal vez me he expresado mal, nunca ha sido mi intención decir que:
Por eso me sorprende que te refieras a que ésa -o cualquier otra- grabación está pensada para que suene bien solo en un equipo HIFI doméstico. Si no suena bien en un equipo profesional de estudio o P.A., la grabación es mala. No hay vuelta de hoja.

Estoy dando por sentado que esa grabación suena perfectamente en un equipo profesional, a menos que el ingeniero de sonido sea sordo. Que suene bien en un equipo profesional se da por descontado, y más cuando juegas en esa liga, es Peter Henderson, no Chiquito de la calzada. Espero que se entienda así mi argumento.
Por otra parte, una buena masterización, es mucho más que una homogeneización y equilibrado de las distintas grabaciones, además de ser un arte muy poco valorado y también muy destrozado por la habitual guerra de volúmen actual.

Re: Cual es el disco mejor producido? hace 5 meses, 2 semanas #7591

• Temas:655
  • xabi
  • Navegador Platino
Miguel escribió:

Por otra parte, una buena masterización, es mucho más que una homogeneización y equilibrado de las distintas grabaciones, además de ser un arte muy poco valorado y también muy destrozado por la habitual guerra de volúmen actual.

¿Te acuerdas de esto?
www.thelogicalweb.com/mas-cosas-supertra...o-remasterizado.html
Página generada en: 0.21 segundos