Con las devidas venias ao companheiro Hai hai transcrevo sobre sobre ele escreveu este assunto
"A lo largo de los años he ido recopilando en base a libros, fans e Internet las colaboraciones en la creación de las canciones de Supertramp. Es cierto que a partir de Crime componían totalmente por separado, pero en varias canciones hubo colaboraciones decisivas. Desgraciadamente no me apunté las fuentes, así que lo pongo aquí dejando claro que pueden no ser del todo ciertas. Si alguien tiene más datos, adelante.
School: Rick aportó el solo de piano y sus “enlaces” a la base de Roger.
Dreamer: la segunda voz de Rick (“c’mon dreamer, dream along”) es idea suya.
Lady: los “pompompom” de Rick al final de la canción son idea suya.
Just A Normal Day: aquí parece claro que los versos que canta Roger son cosa suya, pero eso significaría que no se cumple su rotunda afirmación de que después de Crime nunca compusieron juntos… no lo sé, no me consta que nunca hayan dicho nada al respecto.
Even in The Quiestest Moments: la segunda voz repetitiva que se oye antes de la estrofa final fue aportación de Rick, parece que ahora Roger se arrepiente de haberlo aceptado porque en sus interpretaciones nunca lo hace Aaron.
The Logical Song: de nuevo las “respuestas” de Rick a los versos de Roger en la última estrofa son idea suya.
Goodbye Stranger: al parecer es una de sus más felices colaboraciones. Rick le dijo a Roger que quería acabar la canción con un solo de guitarra “acelerando” la canción y Roger en un par o tres de tomas ya lo clavó.
Breakfast in America: como las otras, las “respuestas” de Rick son invento suyo.
Child of Vision: el solo final de piano es de Rick, grabaron varias improvisaciones y luego Roger “construyó” el solo escogiendo segmentos y haciendo “cortar y pegar”. Una vez listo, se lo mostró a John para que rematara el tema con su solo.
www.thelogicalweb.com/foro/3-supertramp/...ones-rick-roger.html